PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Duda en seguridad social


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
alguasil
05-05-2014, 19:07:59
Amigos de antemano mil gracias por su ayuda.

La duda es la siguiente

Desde mucho antes mi madre me tenia afiliado a salud en SURA por una UPC adicional por varios años, el pasado mes de Enero comence a trabajar como trabajador independiente con una universidad de la ciduad de Medellin, hice todos los tramites me afilie a salud, pensión y riesgos profesionales, y desde el mismo mes de Enero he venido realizando mis pagos cumplidamente, el día de hoy que necesite un servicio de salud me dicen que tengo el servicio suspendido por UPC, que lo que debia de haber hecho era de reportar la novedad a traves del operador y decir que que ya era trabajador independiente y no se pagaria mas por la UPC adicional y que para restituirme mis servicios de salud debo de pagar los meses que deje de pagar por la UPC mas la mora lo que suma como $425.000 pesos despues de que mensualmente les estoy pagando mi segudidad social(salud, pensiones y arl por un valor de $182.000 )

Muchas gracias por su ayuda

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
13-05-2014, 12:20:47
Formula Derecho de peticion y demuestras en el escrito desde cuando estas cotizando, loque pasa es que al pasar de beneficiario a cotizante, existe incompatubilidad en la base de datos de la EPS, por no presentar la novedad del cambio de beneficiario a cotizante, por lo que creo que deberas aparecer con las dos nominaciones, es solo aclararlo a través de un derecho de peticion renunciando a tu calidad de beneficario por Unidad Percapita UPC.