PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncian al Fiscal General por evasión de impuestos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
21-04-2014, 19:00:05
Denuncian al Fiscal General por evasión de impuestos


http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/images/201203/0d33d22be126666e188012edf0ae0b8d.jpg


Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una denuncia en contra del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett por su presunta participación en el delito de evasión de impuestos.

Pablo Bustos, presidente de la RedVer, aseguró que existen pruebas que relacionan a Montealegre con una serie de irregularidades cuando fungió como asesor jurídico del Grupo SaludCoop frente al pago de impuestos del IVA por un valor superior a los 500 millones de pesos.

“Respecto a la falta de pago de impuestos del IVA, de la retención a la fuente (…) habiendo presentado las factura cambiarías de honorarios profesionales donde se había sustraído el pago de los mismos, inclusive después de canceladas algunas de estas cuentas fue exigido el pago por parte del hoy fiscal en esos impuestos del IVA”, explicó.

Por estos hechos, según la denuncia, el Fiscal General habría incurrido en los delitos de evasión y falsedad documental, defraudación del erario colectivo “en la medida en que se sustrajeron recursos de la salud, afectación del patrimonio público”.

“Lo que ocurrió fue que estos impuestos al final fueron rembolsados al Fiscal General. Él no los pagó, hizo que la entidad pública, es decir todos los colombianos por cuenta de los recursos de salud pagáramos los impuestos de los honorarios del señor Fiscal”, manifestó Bustos.

Por estos mismos hechos se presentó una queja disciplinaria contra el jefe del ente investigador ante la Procuraduría General y el Consejo Superior de la Judicatura.



.