PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Superindustria decidirá sobre sanción a Petro por esquema de basuras


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
21-04-2014, 17:59:17
http://www.teleantioquia.co/v2_base/file_loader.php?id_file=15201-m21

El superintendente de Industria adhoc, Luis Guillermo Vélez, decidirá en próximas horas si acoge o no el informe del equipo investigador de la entidad y del equipo evaluador de alto nivel sobre supuesta violación de la libre competencia en que habría incurrido el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el nuevo esquema de aseo.

Del equipo evaluador hacen parte el exministro Guillermo Perry, el exmagistrado Edgardo Villamil Portilla, el profesor de la Universidad de Los Andes Hernán Vallejo González, Mauricio Pérez, decano de economía del Externado, y Andrés Escobar Arango, exsubdirector de Planeación.

Este grupo acogió el informe del equipo investigador donde se concluye que hubo violación a la libre competencia al cambiar el esquema de aseo. Señala que se violaron varios artículos y plantea millonarias multas.

Entre otras sería afectada la Empresa de Acueducto y los 10 funcionarios y exfuncionarios que participaron, entre ellos el exalcalde Petro y el exgerente del acueducto Diego Bravo, quienes serían sancionados con multas de hasta 1.500 millones de pesos.

Sería sin duda una sanción sin precedentes si el superintendente Vélez acoge el informe.