PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Sólo el 37% de los bachilleres de Cali llegan a la Educación Superior


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
21-04-2014, 17:26:16
http://noticias.universia.net.co/net/images/empleo/a/ac/ace/aceitar-estagio-nao-remunerado.png

De acuerdo con el Secretario de Educación del Valle, Nelson Vargas y con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, sólo el 37% de los bachilleres de Cali llegan a la educación superior y, el 20% de los que lo logran, emigran a ciudades más centricas como es el caso de Bogotá.

Estos datos se desprenden de la conferencia brindada por Vargas durante el evento "Travesía por la Educación Superior", el cual se realizó con la finalidad de diseñar nuevas estrategias para mejorar oferta, calidad y cobertura en lo que refiere a la educación.


Asistieron a la reunión la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y el secretario de Educación Municipal, Édgar José Polanco, quienes firmarán un pacto por la Educación Superior en la ciudad este viernes con el fin de aumentar el número de estudiantes que logran alcanzar estudios de educación superior en la región, ya sea de tipo técnica, tecnológica y universitaria a un 50% en una primera etapa.

El Secretario de Educación del Valle dijo, además que existe una alta tasa de migración de estudiantes a ciudades como Bogotá y otras regiones del país para adelantar sus carreras universitarias. Expresó que el porcentaje de alumnos que migra al centro del país ronda el 20%, por lo que es imprescindible que Cali mejore y aumente su oferta educativa.

Por su parte, Campo expresó que esta tarea nos concierne a todos y es preciso que toda la población se comprometa, incluso el sector productivo para que haya mayor oferta de educación y empleo. Para ello, la ministra dijo que el Icetex firmará cuatro nuevas alianzas con diferentes municipios del Valle para otorgar mayores subsidios a los estudiantes y además, destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó US$12 millones que beneficiara, entre otras, a cinco alianzas hechas entre instituciones de educación superior, empresas y municipios de Valle, Cauca y Quindío para ampliar oferta de programas en el campo agroindustrial, minero energético, transporte, vivienda sostenible y de innovación.

Fuente: El País