PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El mundo se volcó a despedir a Gabo con amor


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
18-04-2014, 08:17:47
http://www.eltiempo.com/cultura/libros/IMAGEN/IMAGEN-13847975-2.png





Nostalgia y tristeza manifestaron las personalidades de Colombia y el mundo al conocer la noticia.

Barack Obama
Presidente de Estados Unidos
“(...) Una vez, tuve el privilegio de encontrármelo en México, donde me regaló una copia autografiada de ‘Cien años de soledad’, que aún atesoro... Les ofrezco mis pensamientos a su familia y a sus amigos, a quienes espero que les dé consuelo el hecho de que el trabajo de Gabo vivirá por muchas generaciones”.
Bill Clinton
Expresidente de Estados Unidos
“Me entristeció enterarme de la muerte de Gabriel García Márquez. Desde el momento en que leí ‘Cien años de soledad’, hace más de 40 años, siempre me quedé sorprendido por sus regalos únicos de la imaginación, la claridad de pensamiento y la honestidad emocional. Él capturó el dolor y la alegría de lo común de nuestra humanidad en entornos reales y mágicos”.
Isabel Allende
Escritora Chilena
“Muy pocas obras literarias sobreviven el implacable paso del tiempo (...) García Márquez está en el panteón de los clásicos, junto a los grandes de la literatura universal”.
José 'Pepe' Mujica
Presidente de Uruguay
“América Latina perdió a un compañero de utopías. (...) Pintó partes de nuestra historia latinoamericana jocosamente y con una imaginación prodigiosa, particularmente del Caribe. Y fue un hombre siempre preocupado por la vigencia del servicio a su verdad y siempre trató de seguir a su verdad, de una forma hermosa”.
Andrés Pastrana
Expresidente de Colombia
“Gabo siempre será parte esencial del alma colombiana. Paz en su tumba”.
Dilma Rousseff
Presidenta de Brasil
“Dueño de un texto encantador, Gabo conducía al lector por sus Macondos imaginarios como quien presenta un mundo nuevo a un niño (...) Sus personajes singulares y su América Latina exuberante permanecerán marcados en el corazón y la memoria de sus millones de lectores”.
Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente de Brasil
“García Márquez fue un escritor extraordinario, un eximio periodista y un gran militante de las causas democráticas populares y un símbolo para todos en América Latina y el mundo. En sus libros retrató con gran talento la realidad y la magia del pueblo latinoamericano”.
Patricia Lara
Escritora colombiana
“Ante todo, el gran maestro, el gran amigo, es lo primero que se me viene a la cabeza. En ‘Cambio’, editaba de puño y letra los artículos de los jóvenes periodistas y era increíble cómo los textos, al seguir sus instrucciones de estructura, daban un vuelco total y se volvían unas pequeñas obras de arte. Era el amigo incondicional que lo acompañaba a uno en los momentos dolorosos y difíciles de la vida”.
Mario Vargas Llosa
Nobel de literatura“Ha muerto un gran escritor (...) Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier; envío mis condolencias a su familia”.
Jorge Volpi
Escritor Mexicano
“Ha muerto Gabriel García Márquez. Con Borges, el más grande narrador en lengua española del siglo XX”.
Jaime Abello
Amigo y director de la FNPI
“Nuestro querido Gabriel García Márquez se ha ido físicamente, pero permanecerá vivo entre nosotros a través de sus ideas, sus textos, su memoria en millones de personas que lo amamos en todo el mundo...”.
‘Granma’ De Cuba
Diario del Partido Comunista
“La cultura latinoamericana de luto, falleció Gabriel García Márquez”.
Enrique Peña Nieto
Presidente de México
“A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez”.
Juanes
Cantante colombiano
“Se va el más grande de todos, pero queda su inmortal leyenda... Gabriel García Márquez”.
Guillermo Arriaga
Cineasta
“Ha muerto un gran escritor. Es una pérdida enorme para la literatura universal. El homenaje mayor para Gabriel García Márquez será releerlo”.
Rafael Correa
Presidente de Ecuador
“Se nos fue el Gabo, quedan sus obras y amor por América Latina. ¡Mil años de soledad por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos!”.
Daniel Coronell
Periodista colombiano
“Gabriel García Márquez fue un investigador notable. Los datos del reportero nutren la obra del genio literario”.
Jon Lee Anderson
Periodista estadounidense
“Descansa en paz, querido Gabo. Te extrañaremos siempre, como a un padre. Tu legado es muy grande”.
Félix de Bedout
Periodista colombiano
“El mejor homenaje a Gabriel García Márquez es leerlo, una y otra vez, y regalarle un libro a quien todavía no conozca Macondo”.
Mariana Garcés
Ministra de cultura
“Siempre hemos creído que la mejor manera de honrar a un escritor como Gabriel García Márquez es elogiando su obra”.
Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
“Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia”.
Shakira
Cantante colombiana
“(...) Tu vida, querido Gabo, la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto”.
Carlos Vives
Músico colombiano
“Parranda de acordeones en el cielo para recibir al padre de ‘Cien años de soledad’, el vallenato más largo”.
Juan Manuel Roca
Poeta y escritor colombiano
“Encontrarse con Gabo no era encontrarse con una persona, sino con una ola de personajes. Su coronel sí tenía quien le escribiera permanentemente. Admiro que nunca se traicionó a sí mismo”.
Óscar Collazos
Escritor colombiano
“Lo que nos queda de Gabo es lo que él quiso dejarnos en vida: sus obras literarias. Y de eso no comen las aves carroñeras. ¡Paz en su tumba!”.
Jorge Franco
Escritor colombiano
“Gabriel García Márquez tuvo la virtud que muy pocos: ser un autor clásico en vida”.
René Pérez ‘Residente’
Cantante de calle 13
“Frente de frío en el medio del verano, ‘El amor en los tiempos del cólera mi hermano’ ”.Gracias por prestarme esas rimas Gabriel.
Alfonso Gómez Méndez
Ministro de Justicia
“Se nos va un grande, simplemente el patrimonio vivo más importante de este país. A su familia mis más sentidas condolencias. Inmenso Gabo”.
#GraciasGabo, tendencia mundial en Twitter
Las reacciones que ha generado la muerte de Gabriel García Márquez en redes sociales, y en especial en Twitter, convirtieron el hashtag (etiqueta) #GraciasGabo, utilizada por EL TIEMPO, en una tendencia en Colombia y el mundo.

Los usuarios de esta red han expresado sus condolencias y su aprecio al nobel colombiano. La plataforma se inundó de miles de frases dichas por el autor, mensajes de gratitud y pequeños homenajes personales de todos a quienes las palabras de este autor colombiano tocaron.

Según la herramienta Trendmap, que monitorea el movimiento de las etiquetas alrededor del mundo, los países que más han usado #GraciasGabo fueron Colombia y España. Bogotá es la ciudad que más ha movido la tendencia, seguida por Cartagena. Hasta el cierre de esta edición, más de 106.663 trinos habían utilizado este hashtag, según la aplicación HootSuite.

La trascendencia del fallecido escritor también generó reacciones en Estados Unidos, en especial en el oeste del país.
Además se habló sobre la noticia en las principales ciudades mexicanas y, en Europa, los tuiteros usaron la etiqueta, con especial fuerza en París, Londres, Barcelona y Roma. En Asia, la gente se manifestó en Tokio (Japón) y Beijing (China), dándole el último adiós a este inigualable colombiano.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
18-04-2014, 08:22:06
Siempre extrañaremos a Gabo, sobre todo cuando decía "Es que soy un perversito"

http://i1.ytimg.com/vi/J3lqWC4f-Ds/hqdefault.jpg