PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los Derechos humanos, son para los humanos derechos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
14-04-2014, 14:42:33
DE MADRE A MADRE:

“Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS !

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
14-04-2014, 14:43:19
Después de ver tanta violencia, tanto crimen, no puedo sino empezar a pensar que los Derechos Humanos no deberían ser para todos...

!!! OoOops !!!
14-04-2014, 14:49:48
Shit!!!!

... y tantos casos asi!!!! :S

Isidorito
14-04-2014, 15:23:04
Falso.

Los Derechos Humanos son absolutos y no se les puede relativizar bajo ningún concepto.

Siga participando.

!!! OoOops !!!
14-04-2014, 15:37:42
La teoria aguanta con tantas cosas isidoro... pero la practica ya es otra cosa!!!

+Wilfred
14-04-2014, 15:38:45
Falso.

Los Derechos Humanos son absolutos y no se les puede relativizar bajo ningún concepto.

Siga participando.

En la declaración universal figura así. Y mi intención no es la de desconocer los derechos de los bandidos, sino que no tengan tantos privilegios como los que tienen. Por qué mis impuestos tienen que sostener a un asesino, un violador o un ladrón? Deberían hacer como en los países europeos, donde los presos tiene que trabajar para sostenerse.

Lo que también me parece indignante es que salgan ciertos grupos defensores de derechos humanos a defender a la población en prisión con el tema del hacinamiento y esas cosas, pero nadie se acuerda de las víctimas de estos malhechores. Eso es lo que no me parece.

PEDROELGRANDE
15-04-2014, 00:27:00
Después de ver tanta violencia, tanto crimen, no puedo sino empezar a pensar que los Derechos Humanos no deberían ser para todos...

En realidad te crees que eso es asunto de interpretación de los DDHHH...bien ya lo dijo ISIDORITO ...y si no fuesen UNIVERSALES perderían su sustancia...la subjetivación del derecho es asunto que no tiene cabida en un consenso que acabó por definir hacia dónde debe tender la humanización de nuestra especie; la cual para nada está concluida...eso es lo que sí se podría someter a la lupa de los casos que indignan como en este post que trajiste; pero para nada invalida el carácter universal y absoluto de los DDHH.

!!! OoOops !!!
15-04-2014, 00:45:06
Volver UNIVERSAL a los Humanos y sus Torcidos Derechos es un Desproposito!!!!! Es meter en la misma bolsa a la liendra y al trabajador Honrado!!!!!

A los q les gusta adornar y superlativar con palabras, los DDHH son un argumento Medieval Dictado x los ViceDinosaurios blah blah blah ......


Nahhhhhh ..... Lo de Isidoro fue el tipico comentario Trolleador ......

+Wilfred
15-04-2014, 10:28:02
En realidad te crees que eso es asunto de interpretación de los DDHHH...bien ya lo dijo ISIDORITO ...y si no fuesen UNIVERSALES perderían su sustancia...la subjetivación del derecho es asunto que no tiene cabida en un consenso que acabó por definir hacia dónde debe tender la humanización de nuestra especie; la cual para nada está concluida...eso es lo que sí se podría someter a la lupa de los casos que indignan como en este post que trajiste; pero para nada invalida el carácter universal y absoluto de los DDHH.

Como dije antes, mi intención no es desconocer la universalidad de los Derechos Humanos, sino hacer pública mi indignación ver cómo la justicia parece estar más al servicio del delincuente que del ciudadano que trabaja honestamente.

PrimeroColombia
15-04-2014, 11:04:59
En realidad te crees que eso es asunto de interpretación de los DDHHH...bien ya lo dijo ISIDORITO ...y si no fuesen UNIVERSALES perderían su sustancia...la subjetivación del derecho es asunto que no tiene cabida en un consenso que acabó por definir hacia dónde debe tender la humanización de nuestra especie; la cual para nada está concluida...eso es lo que sí se podría someter a la lupa de los casos que indignan como en este post que trajiste; pero para nada invalida el carácter universal y absoluto de los DDHH.

Como bien dice Wilfred, no se busca desconocer los derechos humanos y menos los del los delincuentes, porque aun con sus crimenes tienen derechos basicos que no se pueden descuidar. Lo que no me parece es que se proteja descaradamente al delincuente mientras el ciudadano honesto y trabajador tiene que sufrir por sus fechorias.

PEDROELGRANDE
15-04-2014, 11:58:13
Como dije antes, mi intención no es desconocer la universalidad de los Derechos Humanos, sino hacer pública mi indignación ver cómo la justicia parece estar más al servicio del delincuente que del ciudadano que trabaja honestamente.

Podría ser que el dolor sentido se sienta en esa identificación universal con "el otro" o por "el otro"; Si no fuese necesaria la convivencia con las otredades ningún sentido tendría que nuestros derechos, esos mismos a los que tienen derecho "los otros", fuesen esencialmente universales. Si se sigue pensando en "la justicia",o, más bien en la justicia como en un ******o en abstracto, nada más queda que llorar ante una cosa que parecería ininteligible. Pero "la justicia" no es un abstracto, y menos quienes son sus administradores y sus ejecutores... son abstractos esos derechos declarados que se concretizan en cada SER HUMANO....claro que sí las instituciones modernas hace rato que torcieron su rumbo porque la esencia del concepto de ciudadano hoy es "aquel que más pueda consumir" ( hecho del cual no está exenta la justicia, como una cosa, que como derecho)....por tanto el trabajo honesto nada significa para los administradores de la justicia y para los poderosos que están por encima de los derechos, así sean DDHH.

Isidorito
15-04-2014, 12:19:08
Bueno, puras opiniones de ciudadanos de a pie, pero no veo argumentos JURÍDICOS. Se desestima la iniciativa propuesta.

Pero la campeona es la de los impuestos.... los impuestos que tú pagas sostienen a mucha gente en este país, pero NO a los presos! Esos manes viven peor que los muertos!

PEDROELGRANDE
15-04-2014, 14:10:32
Bueno, puras opiniones de ciudadanos de a pie, pero no veo argumentos JURÍDICOS. Se desestima la iniciativa propuesta.

Pero la campeona es la de los impuestos.... los impuestos que tú pagas sostienen a mucha gente en este país, pero NO a los presos! Esos manes viven peor que los muertos!

Claro Isidorito porque la ingeniería jurídica es posterior a la ilustración...la exégesis jurídica o la aplicación de los instrumentos de la justicia simplemente son objeto de la transaccción económica o política. Como le sucede a cualquier ciudadano que lastime al poder imperante sea Petro o Ud. y Yo. Al juez no le queda más que interpretar las normas al amaño del poder y /o mediado por la posición económica de los intervinientes en cualquier querella en la que intervenga el ******o de la justicia.

HOMER.
15-04-2014, 15:43:52
yo lo que pienso no es que no tengan todos eso digamos alientos, sino que hubiera un sistema judicial eficaz y severo, sin rebajas de penas, sin excarcelamiento por pena mínima ni ninguna de esas leguleyadas, el que la haga que la pague, y que sea con dureza ( o sea largas penas sin perdón ni rebaja) y que despues de que la cosa sea asi ahí si que reciban el apoyo del mismísimo jesus resucitado, del obama y hasta de j mario valencia

eddievoleibol
15-04-2014, 16:50:43
el problema radica en que los derechos humanos son abusados por unos y para otros completamente desconocidos.....

London Calling
15-04-2014, 21:20:32
Que bien, con un argumento como ese hemos retrocedido cien años,
¡Felicitaciones a todos! :L

Como ya se dijo, los derechos humanos son universales y no se pueden excluir solo porque a una persona le parece mal que los delincuentes vivan en una carcel, que a propósito, no es una mansión ni nada parecido, las condiciones son inhumanas e indignas, y teniendo en cuenta que vivimos en un Estado Social de Derecho, la dgnidad humana es lo que más se debería respetar.
Ahora si, la penas irrisorías que les dan a los delincuentes ya es un tema a parte.

elhunter
20-04-2014, 01:30:22
lo de los derechos humanos NO ES NEGOCIABLE, sino con que valor moral se pide q se le respeten a uno esos derechos si no se le reconocen a los demas?
las atrocidades que se han cometido por no reconocer al otro como persona de hecho aun se cometen y muchas veces lo unico que se puede hacer es indignarse...

x mi no hay problema en que usen mis impuestos para mas carceles, y que tengan a esas lacras encerradas lejos de mi, hasta ahi, y dentro de la carcel que esos desgraciados trabajen para ganarse sus sutento, y de paso aprender un oficio honesto para cuando salgan sino que mas van a hacer cuando salgan? lo unico q saben hacer....

politicos corruptos no deberian salir hasta que devuelvan el ultimo centavo (algo asi como me robe 1000 millones y solo devolvi 900, que le claven los 100 que le faltan en condena y una bien larga a ver sino devuelven la plata y sino q se pudran en la carcel), asesinos y personas q cometan actos bien graves asi al estilo de torturas y marranadas de ese calibre no deberian salir (aunq no apoyo la pena de muerte en casos donde en serio no es posible la resocializacion deberian permanecer encerraditos)

lo de la justicia pues me parece muy mal aplicada en nuestro pais, muy amañada para favorecer a los infractores de la ley, para nada resocializadora que es lo que se deeberia buscar, y lo cierto es que los criminales tuvieron su oportunidad de elegir y eligieron mal, eligieron cagarla, como ciudadanos debemos ver como reformamos esto, por ejemplo aca hay leyes para todo, demasiadas, deberian reducirse la cantidad de leyes, enfocarse en los problemas que tenemos y dejarlas claras para que no demoren tanto los juicios, endurecer las penas para corrupcion, asesinatos, violaciones, quitar esa vaina de que solo le ponen a pagar por un delito (por ejemplo a garavito deberian sumarle lo de cada niño que mato que es cadena perpetua xq son muchos años... de malas! quien lo manda), los delitos no tan graves no deberian ir a carcel sino a servicio social, limpiar las calles, dar charlas, sino sabe leer y escribir que lo pongan a estudiar, de obrero para construir casas para los pobres, trabajar en una granja comunitaria para los q se mueren de hambre que se yo cosas asi

ahh y depurar la policia, fiscalia, cti... que sepan bien como y que deben hacer, para q no se salgan los delincuentes por fallas en el proceso de captura o que no recogieron bien las pruebas etc...

facil no es.. a q vamos a seguir soñando con un pais mas justo unas cuantas decadas.. vivire para verlo?

Mor†al S†n
20-04-2014, 14:57:42
desgraciadamente la maleza se erradica de raíz, no botando el dinero como gastar pólvora en arena. :(


Enviado desde mi iPhone-5 usando Tapatalk