PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Habló la mujer que recibió un implante de vagina


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
12-04-2014, 18:49:18
A los 18 le detectaron síndrome de Rokitansky, una enfermedad que produce un "acortamiento" del ******o reproductor femenino.



http://www.nuevodiarioweb.com.ar/fotos/notas/2014/04/12/tmb1_520597_20140412125015.jpg


ESTADOS UNIDOS.- En los últimos días, en la Universidad de Wake Forest se anunció que se había logrado un implante de vagina en una jovencita mexicana que padecía del síndrome de Rokitansky, o MRKH.

Las mujeres afectadas por ésta enfermedad tiene ovarios y normalmente producen óvulos con normalidad, pero no desarrollan el útero ni los conductos de Muller. Por éste motivo la menstruación se demora y el órgano reproductor puede quedar acortado, lo que dificulta mantener relaciones sexuales con normalidad.

"No pensé que fuera verdad, porque ya había estado enterada de otros procedimientos para este síndrome. Después me pareció increíble que eso se pudiera hacer en mi cuerpo y en un laboratorio", declaró la paciente, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

El equipo de especialistas, liderado por el doctor Anthony Atala, tomó una muestra de tejido de la joven; se multiplicaron las células del mismo en el laboratorio, las sembraron en un patrón biodegradable y lo moldearon adecuadamente.

La joven manifestó que se decidió a compartir su historia para que las niñas que padecen ésta enfermedad "no se queden en enterarse de que existe, sino que se puede tratar, que puedes estar bien y llevar una vida normal".

vHpyfIGl_ws