PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mejores tanques de la segunda guerra mundial


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
31-03-2014, 17:57:57
Panzer IV

El Panzer IV fue un tanque medio desarrollado en Alemania a finales de los años 1930, ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre es una abreviación del nombre en alemán Panzerkampfwagen IV (vehículo de combate blindado modelo IV), abreviado como PzKpfw IV. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 161.

Diseñado como tanque de apoyo a la infantería, el Panzer IV inicialmente no estaba destinado a combatir contra tanques enemigos; esa función era llevada a cabo por el más ligero Panzer III. Sin embargo, para enfrentarse al T-34 soviético el Panzer III quedaba obsoleto y el Panzer IV pasó a asumir el papel de la lucha contra carros en sustitución del modelo III, que a partir de entonces sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el tanque alemán producido en mayor número y más ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, y fue usado como base para la producción de muchos otros vehículos blindados de combate, entre los que se incluyen el cazacarros Jagdpanzer IV, el cañón de asalto Sturmgeschütz IV, el arma antiaérea autopropulsada Flakpanzer IV "Wirbelwind", y el cañón autopropulsado Sturmpanzer IV, entre otros.

Robusto y fiable, el Panzer IV prestó servicio en todos los escenarios de combate en los que participó el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene la distinción de ser el único tanque alemán que fue producido a lo largo de toda la guerra, sumando aproximadamente 8.800 ejemplares fabricados entre 1936 y 1945. Las mejoras y modificaciones del diseño, a menudo realizadas en respuesta a la aparición de nuevos tanques aliados, alargaron su vida útil. Generalmente esas mejoras consistían en incrementar la protección del blindaje o mejorar su armamento; aunque durante los últimos meses de la guerra, con la necesidad urgente de reemplazar rápido las pérdidas, los cambios en el diseño también incluían medidas retrógradas para simplificar y agilizar la fabricación.

El Panzer IV también fue el tanque alemán más ampliamente exportado de la época, con aproximadamente 300 ejemplares vendidos a países socios como Finlandia, Rumanía, España y Bulgaria. Después de la guerra, los franceses y españoles vendieron decenas de tanques Panzer IV a Siria, donde entraron en combate en la Guerra de los Seis Días de 1967 contra Israel.

http://3.bp.blogspot.com/_e-0703JM_DE/TUmSCwrrY4I/AAAAAAAAADY/kCgTHam6_a4/s1600/Panzer_IV_Ausf_J_Parola_2.jpg
http://www.scalemodelguide.com/media/images/2009/06/24/PZ4G_at_Kursk.jpg

http://media.giantbomb.com/uploads/1/14434/1310877-bundesarchiv_bild_101i_088_3734a_19a__russland__panzer_iv_su per.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

Panzer V Panther

Panther es el nombre común de un tanque medio alemán desplegado en la Segunda Guerra Mundial que estuvo en servicio desde mediados de 1943 hasta el final de la guerra en Europa en 1945. Hasta 1944, su designación oficial era Panzerkampfwagen V Panther (‘vehículo de combate blindado modelo V Pantera’) y su designación en el inventario de vehículos militares alemanes era Sd.Kfz. 171. El 27 de febrero de 1944, Hitler ordenó que el número romano V fuera eliminado de la designación.

Fue creado para contrarrestar al T-34 soviético, y reemplazar los Panzer III y Panzer IV; aunque nunca reemplazó al último, y sirvió junto a él así como junto a los tanques pesados Tiger hasta el final de la guerra. La excelente combinación del Panther de potencia de fuego, movilidad y protección sirvió como punto de referencia para los diseños de tanques de finales de guerra y principios de posguerra en otras naciones, y con frecuencia es considerado como uno de los mejores diseños de tanques de la Segunda Guerra Mundial.3

El Panther esencialmente compartía el mismo motor del Tiger I, tenía un mejor blindaje frontal, en general era más ligero y en consecuencia más rápido, y podía maniobrar en terrenos difíciles mejor que el Tiger. Su desventaja era un débil blindaje lateral; el Panther demostró ser letal en campo abierto y disparando desde largas distancias, pero vulnerable en combate en espacios cerrados. Además, su cañón de 75 mm disparaba un proyectil un poco más pequeño que el cañón de 88 mm del Tiger, proporcionando menor potencia de fuego contra infantería, aunque seguía siendo muy eficaz.

http://4.bp.blogspot.com/-tZ5VlAsMBsY/Tbu7OQElGiI/AAAAAAAABDY/dm9TkUJ3KkU/s1600/PantherTankColor.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_kujDS7zCRBY/TKZxgALMk9I/AAAAAAAAAkE/Jz2wH4qoClc/s1600/panther-ausfg1.jpg
http://www.deadlybirds.com.br/deadlybirds_blg/wp-content/uploads/2009/02/Panzer-V-Panther-ausf-D.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

Panzer VI Tiger

Tiger I es el nombre por el que se suele conocer un tanque pesado alemán desarrollado en 1942 y usado en la Segunda Guerra Mundial cuya última designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen Tiger Ausf. E (‘vehículo de combate blindado Tigre variante E’), a menudo abreviado como Tiger (Acerca de este sonido pronunciación (?·i)). El apodo del tanque fue puesto por Ferdinand Porsche, y el número romano se le añadió después de que el Tiger II entrara en producción. La primera designación oficial alemana fue Panzerkampfwagen VI Ausf. H, pero el nombre en marzo de 1943 fue cambiado a Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 181.

Fue una respuesta a la inesperadamente formidable fuerza blindada de la Unión Soviética encontrada en los primeros meses de la Operación Barbarroja, particularmente en los T-34 y KV-1. El Tiger I proporcionó a la Wehrmacht su primer tanque equipado con el cañón de 88 mm, que había demostrado previamente su efectividad tanto contra blancos aéreos como terrestres. Durante el curso de la guerra, el Tiger I entró en combate en todos los frentes de batalla que tenía Alemania. Por lo general fue desplegado en batallones de tanques independientes, donde demostró ser formidable.

Mientras que el Tiger I era temido por la mayoría de sus oponentes, era técnicamente complicado, usaba materiales y métodos de producción caros y de trabajo intensivo, consumiendo mucho tiempo de producción. Sólo fueron fabricados 1.347 ejemplares entre agosto de 1942 y agosto de 1944. El Tiger era propenso a ciertos tipos de fallos en las orugas e inmovilizaciones, sin embargo, en general era mecánicamente fiable pero caro de mantener y complicado de transportar debido a sus ruedas de apoyo superpuestas y entrelazadas. En 1944 se dejó de producir en favor del Tiger II.

A día de hoy, solo un puñado de Tigers sobreviven en museos y exposiciones. Quizás la muestra más notable es el Tiger 131 del Museo de Tanques de Bovington, en único en la actualidad que fue restaurado a condiciones de funcionamiento. El manual de entrenamiento de la tripulación, el Tigerfibel, se convirtió en una pieza de coleccionista.

http://www.historyofwar.org/Pictures/panzer_VI_ausf_E_Tiger.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/Bundesarchiv_Bild_101I-022-2935-10A,_Russland,_Panzer_VI_%28Tiger_I%29.jpg
http://bemil.chosun.com/nbrd/files/BEMIL085/upload/%B5%B6%C0%CF%B1%BA-This%20Tiger%20is%20either%20from%20the%20s.SS.Pz.Abt.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

M4 Sherman

El M4 Sherman, formalmente Medium Tank, M4, fue el principal tanque fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada. En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de "Sherman" por el general William Tecumseh Sherman de la Unión, siguiendo la práctica británica de nombrar los carros de combate estadounidenses con nombres de generales de la Guerra Civil Estadounidense. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos. Tras la Segunda Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la Guerra de Corea. Otros países continuaron empleando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX.2

http://www.lonesentry.com/panzer/may/pics/sherman-iwo-jima.jpg
http://www.usarmymodels.com/AFV%20PHOTOS/M4%20SHERMAN/M4%20Sherman%20Front%20Left.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-N7RO4OZ8v9I/TucQmnU0rpI/AAAAAAAACp0/YlNl3fVysIo/s1600/Mss_sherman.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

M18 Hellcat

El M18 Hellcat fue un cazacarros de los Estados Unidos utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

El M18, al contrario que los demás cazacarros de la Segunda Guerrra Mundial, poseía un chasis exclusivamente fabricado para él. Además fue el primer tanque americano que tuvo una suspensión de barra de torsión. La mayor parte de los otros cazacarros fueron construidos sobre chasis de carros de combate.

Con su peso de tan sólo 17 toneladas era un tanque muy ligero para los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. El bajo peso se debía a un débil blindaje de 12,7 mm a 25,4 mm. Además la torreta estaba abierta por la parte superior y ofrecía una buena vista, pero una mala protección para la tripulación. Por otra parte el Hellcat era uno de los tanques más rápidos de la Segunda Guerra Mundial con una velocidad máxima de 80 km/h.

El cañón de 76 mm no estaba capacitado para destruir a los tanques alemanes Tiger y Panther por el frontal, pero en cambio, el M18 Hellcat era rápido y fácilmente manejable, de lo cual parece ser responsable la relación potencia / peso de 23,8 CV / t .

La producción comenzó en julio de 1943, y en octubre de 1944 se fabricaron los últimos de un total de 2507 Hellcats creados. La producción de un ejemplar costaba entonces 57.500 dólares estadounidenses. Los Hellcat fueron desechados rápidamente después de la guerra, ya que en Estados Unidos cambió la opinión sobre el armamento antitanque . Los Hellcat restantes fueron entregados a diferentes paises de Sudamérica (Argentina, Venezuela),Europa (Yugoslavia, Grecia,Paises bajos) y Oriente medio (Iran) . Existe material filmográfico de los años 90 sobre las Guerras Yugoslavas en el que se puede ver a un M18 Hellcat aún en funcionamiento.

http://ww2photo.se/tanks/usa/med/m18/05875.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3330/3313769593_ccd16e8803.jpg
http://www.electric-image.co.uk/mv/armour/Hellcat/Pic171.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

M26 Pershing

El Pershing M26 o M26 Pershing fue un carro de combate pesado estadounidense, producido desde 1945 hasta comienzos de los años 50. Fue utilizado en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra de Corea. Recibió su nombre en honor del general John Pershing que dirigió la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en Europa durante la Primera Guerra Mundial.

El desarrollo del M26 durante la Segunda Guerra Mundial fue prolongado por numerosos factores, siendo el más importante la oposición al tanque por parte del Ejército de los Estados Unidos (Army Ground Forces). En consecuencia, solo los 20 primeros M26 (T26E3) que fueron desplegados en Europa en enero de 1945 participaron en acciones bélicas durante la Segunda Guerra Mundial.1 El M26 y su derivado, el M46 Patton, contaron con mayor presencia durante la Guerra de Corea. Diseñado originalmente como tanque pesado y redesignado mas tarde como tanque medio, el M26 carecía de la movilidad necesaria y era mecánicamente poco fiable, por lo que fue retirado de Corea en favor del M46, que era esencialmente el mismo vehículo pero con un motor de mayor potencia.2

El Pershing fue la respuesta estadounidense a los tanques Panther y Tiger alemanes, convirtiéndose en el sucesor del M4 Sherman y sentando las bases de lo que serían los carros de combate estadounidenses durante la Guerra Fría. La descendencia del M26 prosiguió con el M47 Patton, e influyó en el diseño de modelos posteriores como el M48 Patton o el M60 Patton.

http://www.battletanks.com/images/M26_Pershing_-3.jpg
http://mailer.fsu.edu/%7Eakirk/tanks/UnitedStates/mediumtanks/usmt-M26-Pershing-3rdArmy.jpg
http://ww2db.com/images/vehicle_m26pershing2.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

Mk VIII Cromwell

El Tanque crucero, Mk VIII Cromwell (A27M), llamado así en honor al líder de la Guerra Civil Inglesa Oliver Cromwell, fue una de las más exitosas series de tanques del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer tanque británico en combinar un arma principal de uso dual, alta velocidad y un blindaje razonable. Más tarde se convirtió en el tanque más común en uso en el frente, reemplazando al Sherman estadounidense. Este diseño fue la base del formidable Comet

http://static.ddmcdn.com/gif/cromwell-a-27m-infantry-tank-2.jpg
http://military-vehicle-photos.com.s3.amazonaws.com/7719.jpg
http://www.imcdb.org/i040989.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

Tanque Churchill

El Tank, Infantry, Mk IV (A22) (Tanque de Infantería Mk IV (A22), en inglés) fue un tanque pesado británico empleado en la Segunda Guerra Mundial, conocido por su grueso blindaje, gran chasis alargado con múltiples bogies rodeado por las orugas y su empleo como base para varios vehículos especializados. Esta serie de tanques fue bautizada en honor de Winston Churchill, que no solamente era el Primer Ministro del Reino Unido y Ministro de Defensa de la época, sino que también estuvo involucrado en el desarrollo del tanque como arma durante la Primera Guerra Mundial.

http://www.irandefence.net/attachment.php?attachmentid=12841&d=1203740611
http://director.io/tanquesyblindados/articulos/2gm/aliados/churchill/churchill93%20www.tanquesyblindados****.jpg
http://***/-fpTuOzQLVNE/UDizf4KiYRI/AAAAAAAAElY/ilGj-xNNhqg/s1600/file770.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

Crusader

Crusader es el nombre de un tanque de tipo medio, usado por los británicos en la Segunda Guerra Mundial. Su denominación dio nombre a la Operación Crusader, desarrollada en el norte de África, que fue el momento en que se empleó por primera vez en gran número este modelo.
Crusader II en el desierto norteafricano durante una pausa entre combates.
Túnez, 1943. Canón de 57mm

Tras las primera versión, los Crusader Mk. I, en 1941 se probaron en Egipto los nuevos tipo II, tomando parte en la Operación Battleaxe y en la Operación Crusader, con graves pérdidas. Aunque resistía la comparación con los Panzer III tipo G de Rommel, estaba totalmente indefenso antes los Panzer IV y ante los famosos Acht-Acht (‘ocho-ocho’), los antiaéreos de 88 mm usados como antitanques por los alemanes. Su cañón de 40 mm no estaba a la altura del Afrika Korps. Después se desarrollaría el Crusader III, que a pesar de sus avances seguía teniendo una escasa capacidad de fuego, comparando con los modelos más recientes de la Alemania nazi.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/IWM-E-17100-Crusader-19420920.jpg
http://www.qohmuseum.org.uk/crusader_1.jpg
http://www.fjavier.es/carros/uk/mark6crusader2.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

T-26

El T-26 fue un tanque ligero soviético desarrollado a partir de 1930, tomando como modelo al Vickers 6-ton británico. Fue suministrado en grandes cantidades por el Ejército Rojo al bando republicano en la Guerra Civil Española. Participó en la Segunda Guerra Mundial en el ataque a Polonia y a Finlandia, cesando su producción en 1941.

http://www.parquelineal.es/guerracivil/img/t26b.jpg
http://www.guerracivil1936.com/web/images/stories/t26_valencia.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c2/T26_parola_1.jpg/800px-T26_parola_1.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

IS-3

El IS-3 es un carro de combate creado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no participó activamente. Se vio por primera vez en el desfile militar de la victoria del 7 de septiembre de 1945, en donde causó un gran impacto en las potencias occidentales. Su nombre proviene del nombre del presidente soviético Iósif Stalin y el número 3 se debe a que es el tercero de la serie en ser producido.

http://www.scaleworkshop.com/gallery/images/is3aj_5.jpg
http://www.communisme-bolchevisme.net/images/war_soviet_IS3_tank.jpg
http://www.williammaloney.com/Aviation/AberdeenUSArmyOrdinanceMuseum/SovietTanks/IS3SovietHeavyTank/images/01SovietIS3HeavyTank.jpg

http://www.coolarchive.com/bars/089.gif

T-34

El T-34 es un tanque (o carro de combate) medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a 1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Unión Soviética entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial,1 no por tener el blindaje más grueso ni la mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño fue el más efectivo e influyente de toda la guerra. Las primeras unidades fueron producidas en la fábrica KhPZ en Járkov en 1940, Ucrania. Fue el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. También fue el tanque más producido durante dicho conflicto y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1990. Se calcula que se fabricaron cerca de 100.000 T-34 desde 1940.2

El desarrollo del T-34 partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras el poco éxito de los tanques soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable. El T-34 Se trataba del tanque que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una decadente y anticuada cadena de mando.

A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques. Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de tanque, el tanque de combate principal.

http://www.panzertruppen.org/tanques/tanques/t34-7.JPG
http://www.achtungpanzer.com/articles/images/image004.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/T-34_76_Westerplatte_p_d.jpg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
01-04-2014, 11:22:59
yo creo que el tiget y el T34 fueron algo increible dentro de la guerra, sabes cual falto el gran berta,, solo lo dispararon una vez, pero creo que la bala pesaba casi 5 toneladas, y tenian que transportar ese tanque en rieles..

vicman316
03-04-2014, 16:11:00
impresionantes