PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Le gustaría incrementar sus aportes a pensión sin aportar más a salud?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
30-03-2014, 11:12:29
Si usted es trabajador independiente y le gustaría incrementar sus aportes a pensión sin tener que aportar más a salud, quizás tenga una solución.

Resulta que los aportes a pensión y salud se deben realizar sobre una misma base, de tal manera que si un trabajador independiente quiere hacer un mayor aporte a pensión, para luego pensionar con un valor más alto, tendrá que aportar más a salud también, último aporte que muchos se resisten a pagar por el mal servicio de algunas EPS, tanto que algunos consideran ese dinero como perdido.

Bien, esto podría ser posible si se utiliza la figura de los aportes voluntarios a pensión; de esta manera se puede incrementar el aporte a pensión sin incrementar el aporte a salud.

Se podría dar el caso, por ejemplo, de aportar a salud sobre un salario mínimo, y en pensión, aportar al equivalente de una base superior.

Se debe advertir, eso sí, que existe la posibilidad de que se detecte una evasión de aportes a salud, por lo que hay que ser muy conservador y cuidados en la utilización de esta alternativa, pues se estaría exponiendo a una posible sanción.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
eddievoleibol
30-03-2014, 11:53:04
lo que pasa PRYECT....son los bajos intereses de los que gozan estos aportes...o sea...es como si tu metieras la plata debajo del colchon...mientras estos fondos invierten tu dinero y ganan un potosí....