PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Datos interesantes sobre el reino animal.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
25-03-2014, 08:49:54
http://k32.kn3.net/0/B/E/4/0/B/5B5.jpg

¿Por qué mueve la nariz el conejo?

El conejo mueve la nariz para husmear, para encontrar su alimento o para sentir el peligro que lo amenaza. El olfato del conejo es muy sensible. Su dermis contiene numerosos corpúsculos que le permiten apreciar los olores. La movilidad de la nariz es particularmente útil al animal cuando vive en estado salvaje. De esta manera detecta la presencia de eventuales peligros.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k44.kn3.net/6/B/9/F/5/C/515.jpg

¿Por qué las golondrinas se posan sobre los hilos?

Las golondrinas se reúnen sobre los hilos eléctricos cuando llega el otoño, para marcharse de los países del norte antes de los primeros fríos. Se marchan en grupo hacia otros países cálidos. Las golondrinas son pájaros migratorios que se agrupan por centenares, incluso por millares, para efectuar, en otoño, un largo viaje hacia climas más benignos. Los hilos eléctricos o telefónicos desempeñan a veces un papel imprevisto: son el centro de reunión ideal para la organización del gran viaje colectivo.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k35.kn3.net/B/B/6/3/8/3/DF8.jpg

¿Por qué la garza se sostiene sobre una sola pata?

Las largas patas de la garza están desprovistas de plumas. Los pájaros cuyas patas están desprovistas de plumas evitan pérdidas de calor durmiendo con las patas plegadas, escondidas debajo del plumaje. No se sabe exactamente por qué duerme la garza sobre una pata. Pero los ornitólogos piensan que el animal adopta esta posición para alejar una de sus patas del medio acuático y limitar así los intercambios térmicos, durante el sueño, entre el cuerpo y el agua.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k37.kn3.net/8/8/F/7/5/2/076.jpg

¿Por qué la araña no queda atrapada en su propia red?

Una araña segrega dos diferentes tipos de seda de su propio cuerpo, y utiliza los dos tipos cuando construye una telaraña. Un tipo de seda es pegajosa. Las moscas, polillas y otros insectos quedan atrapados en ella. El otro tipo de seda no es pegajoso. La araña camina sobre los hilos de la seda no pegajosa cuando camina a través de la telaraña. Pero en caso de que la araña se deslizara o se equivocara, su cuerpo está impregnado de una sustancia aceitosa que evita que se enrede en su propia tela.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k32.kn3.net/3/0/D/7/1/5/472.jpg

¿Cómo los saltamontes hacen su ruido característico?

Para ser una criatura pequeña el saltamontes hace bastante ruido. Lo que hace es simplemente frotar las patas traseras en sus alas. Cada pata tiene un borde áspero, algo así como los dientes de un peine. Mientras que cada ala tiene crestas como las crestas del cartón corrugado. Trata de raspar con un peine un pedazo de cartón; verás cómo el saltamontes crea ese áspero sonido. Sólo los machos son ruidosos. Un saltamontes hembra se dedica más a escuchar — con sus oídos que no están en la cabeza, sino en los costados de su cuerpo
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k44.kn3.net/1/1/0/B/5/F/C55.jpg

¿Qué hace que las abejas y las avispas piquen?

Las abejas usan sus aguijones con el fin de proteger su colmena. A veces abejas extrañas tratan de despojar a las otras colmenas de su miel. Lo mismo ocurre con los ratones. Cuando esto sucede, hay una buena probabilidad de que los invasores sean muertos por picaduras. El veneno de abeja puede matar a un ratón sin problemas.
Las abejas también pican a la gente que hacen movimientos rápidos y amenazantes. Y parece que hay otras cosas que irritan las abejas y que las predispone a aguijonear. Una de ellas es el olor de un perfume fuerte. Otra es la forma en que olemos cuando necesitamos un buen baño.
Muchas avispas, también, atacan a los enemigos con sus aguijones. Pero hay un tipo de avispa que tiene otro uso para su aguijón. La hembra se ayuda con ella para alimentar a sus crías. En primer lugar se busca una gran oruga hasta que la encuentra. Luego la aguijonea sin matarla. Esto paraliza a la oruga. La avispa pone sus huevos ahora en la criatura indefensa. Las avispas bebés que nacen de los huevos se alimentan de la oruga hasta que están lo suficientemente grandes como para valerse a sí mismas.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k38.kn3.net/6/5/A/0/F/B/089.jpg

¿Por qué las gallinas no se caen cuando duermen?

Las gallinas, como las otras aves, tienen la necesidad de encaramarse para dormir. Tienen un sentido instintivo del equilibrio. Adoptan una posición tal que el peso de su cuerpo queda repartido igualmente a una y otra parte de la barra donde están encaramadas.
Los pájaros viven habitualmente en los árboles. La gallina es torpe en el vuelo, pero parece que el sentido del equilibrio, particularmente desarrollado en los pájaros, es también común a esta especie. Las nociones de equilibrio en el espacio se han establecido —aparte el que se observa durante el sueño— por las relaciones que existen entre los músculos, el cerebro y el oído, y se han convertido en movimientos reflejos, que crean un automatismo contra el peligro de la caída.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k31.kn3.net/7/1/3/6/B/E/0C3.jpg

¿Por qué parece que los mosquitos se sienten atraídos por algunas personas más que otras?

Siempre hay una persona en cada grupo que es el blanco preferido de estos insectos.
Eso no quiere decir que los mosquitos tengan como objetivo determinado a ciertas personas, ya sea porque estas sean más deliciosas o porque tengan una sangre de mayor calidad. Más bien, todo se resume en lo fácil de localizar que sea una persona. Los elementos principales que atraen a los mosquitos son el olor y la temperatura corporal.
La evidencia también sugiere que los mosquitos reaccionan mejor a ciertos colores o patrones. Por ejemplo, ponerse una camisa negra en lugar de una blanca puede conducir a más picaduras. Menos seguro es si los perfumes u otros productos para el cuerpo atraen a estos insectos. Se sabe que los mosquitos recolectan néctar además de sangre, así que es recomendable evitar los productos con esencias florales.
Las mejores maneras para prevenir las picaduras incluyen el uso de mangas largas y pantalones, como también el mantenerse alejado de zonas de sombra y vegetación.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k40.kn3.net/E/8/3/F/9/C/4B4.jpg

¿Cuál es el mamífero más pequeño?

Las musarañas son los mamíferos más pequeños y, con relación a su tamaño, probablemente los más agresivos. Los antepasados de la mayoría de los mamíferos actuales fueron, sin duda, muy semejantes a ellas. Se parecen a los ratones, pero tienen las orejas y los ojos pequeños y el hocico cónico, provisto de largas y abundantes cerdas. El pelaje es grisáceo, tendiendo a pardoscuro en el lomo y blanco sucio en el vientre. Mide entre 3,5 y 5 cm y pesa entre 1,8 a 3 grs.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://k43.kn3.net/C/6/B/9/E/4/063.jpg

¿Por qué las perras lamen a sus crías todo el tiempo?

No estamos seguros si realmente quieres saber por qué las perras mantienen limpios a sus cachorros todo el tiempo.
Los cachorros de perro están completamente indefensos al nacer, incluso más que los bebés humanos. No son capaces de escuchar durante dos o tres semanas debido a que sus canales auditivos permanecen sellados. Ni siquiera abren los ojos en por lo menos diez días, y a veces más. Ya que no es fácil ser un recién nacido, la mamá trata de hacer las cosas más fáciles para sus cachorros. Ella se asegura de que todos estén en un montón juntos y que no se alejen demasiado. También hace que la leche esté disponible casi todo el tiempo.
Esta devoción maternal va más allá. Los cachorros no pueden ir al baño en absoluto, a pesar de que estén consumiendo leche, por lo que la madre lame los extremos posteriores de las crías para ayudar a estimular a vaciar la vejiga y los intestinos. La razón de que no veamos ninguna evidencia de que los cachorros tienen evacuaciones se debe a que su madre las consume mientras está lamiendo.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://www.animalesyanimales.com/wp-content/uploads/2009/04/20081102164739-fotos-gatos.jpg

¿Qué tan sensible es el sentido de la audición de un gato?

Los gatos a veces pueden parecer psiquicos ya que pueden sentir cosas que no se pueden ver a simple vista.
Su extraño comportamiento es más probable que se deba a que tienen un oído excelente y pueden detectar un rango muy amplio de frecuencias.La mayor frecuencia que una persona puede escuchar es de unas 20.000 vibraciones por segundo. Los gatos pueden escuchar frecuencias de hasta 70.000.
Los gatos pueden oír sonidos de más alta frecuencia de lo que pueden los perros o humanos, lo que hace de su sentido del oído en uno de los mejores de cualquier mamífero.
Los gatos no utilizan esta super capacidad auditiva de oír ultrasonidos para comunicarse, en su lugar lo utilizan para la caza, ya que muchas especies de roedores hacen llamadas ultrasónicasTambién tienen las orejas que se mueven de forma independiente para ayudarles a seleccionar la ubicación exacta de los sonidos.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://tecnoculto.com/wp-content/uploads/hipopotamo.jpg

¿Suda sangre el hipopótamo?

Los hipopótamos no sudan sangre. Es una idea errónea que se generó debido a una condición glandular del hipopótamo del Nilo. Esta bestia acuática tiene una glándula mucosa que, cuando el animal está asustado, nervioso o excitado, produce un líquido de color rojizo que es fácilmente confundido con sangre. Este líquido aceitoso normalmente ayuda a evitar que la piel del hipopótamo se agriete y reseque bajo el sol caliente, pero las excreciones repentinas de la glándula también pueden servir para ahuyentar a los depredadores potenciales.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://www.que.es/archivos/201303/leon_msn-672xXx80.jpg

¿Por qué los leones machos tienen melena?

La melena en el león macho es única entre los felinos, y es una de las características más singulares de la especie. La melena hace que el león parezca más grande, y proporciona una buena muestra de intimidación cuando se enfrenta a otros machos u otros animales. También le protege en contra de las garras y mordidas de sus enemigos. Una melena también puede ser un indicador de la salud del felino, la regla de oro es que entre más oscura y más completa la melena, más sano estará el león.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://www.canalred.info/Galeria-de-imagenes/Animales-terrestres/Leona.jpg

¿Las leonas alimentan a los cachorros de otras hembras de su manada?

Los cachorros de león pertenecen a la manada, y están bien cuidados y protegidos por todas las hembras adultas. Los cachorros puede ir a cualquier madre lactante de la manada y tener acceso a su leche. La mala noticia es que los machos adultos que entran a la manada no suelen ser tan amables con los pequeños. Cuando un nuevo macho o coalición de machos se hace cargo de una manada, su primera tarea es matar a todos los cachorros del macho anterior.
Por otra parte, las leonas madres no son completamente angelicales o sacrificadas. Entrarán en celo de nuevo dentro de unas pocas semanas de la muerte de sus cachorros, con la mayoría de las leonas quedando preñadas de nuevo al poco tiempo.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://media.tuentifotos.com/humor/Perro_Con_Hueso_Gigante.jpg

¿Por qué los perros entierran los huesos en el suelo?

Los perros entierran los huesos, porque es una forma de almacenar alimentos para ser consumidos posteriormente. El acto de enterrar los huesos y la carne es un instinto natural que ha continuado a pesar de que el perro fue domesticado hace miles de años.
En la naturaleza, no es raro que a los caninos como el zorro, chacal y perros salvajes les sobra después de la caza más alimento de lo que pueden consumir en una sentada.
Los buitres y las hienas están más que dispuestos para reclamar estas sobras. Para ahorrar la energía de cazar de nuevo y evitar que otros animales se apropien de los restos, los cánidos entierran lo que queda para la siguiente comida. A veces un perro recuerda dónde enterró los restos, pero si no lo hace, hará uso de su agudo sentido del olfato para ayudarse.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://webalia.com/uploads/contenidos_usrs/originales/395174_buho_cansado_20121021185857.jpg

¿Hasta cuánto puede un búho girar la cabeza?

A diferencia de muchas otras aves, el búho tiene los ojos en la parte delantera de su cabeza en lugar de a los lados. Si bien esto le permite al búho una excelente percepción de profundidad para la caza, al mismo tiempo hace que sea difícil para él ver a sus espaldas y a los lados de su cuerpo como las otras aves. Para compensar esto, nació con la capacidad de girar la cabeza y así echar un vistazo a las cosas que están sucediendo a su alrededor.
Su cabeza no puede girar 360 grados, como quizás algunas personas creen. Sin embargo, puede girarla 180 grados en cualquier dirección, permitiendo que alcance a divisar toda el área a su alrededor sin tener que girar todo el cuerpo en el proceso.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://2.bp.blogspot.com/_cWemf0kBr6Q/SetiANn0erI/AAAAAAAABLE/YTl65Uhlm_w/s400/apheloriavirginiensis.jpg

¿El Milpies puede producir cianuro?

Si. Estos milpies (Que son lentos y herbívoros) son capaces de liberar nubes de ácido cianhídrico en estado gaseoso a través de diminutas aberturas de su cuerpo. Ocurre cuando se siente amenazado o atacado por otras criaturas, como las hormigas. Lavarse las manos después de tocar a uno de estos milpies es obligatorio. Esta criatura se encuentra en América del Norte y también es conocido como milpies de la llanura de Kentucky.

http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://3.bp.blogspot.com/_cWemf0kBr6Q/SetfctO7s0I/AAAAAAAABK0/W_QJqBaq5kw/s400/huron.jpeg

¿Puede morir un Hurón por no tener sexo?

Si. Es un problema específico de las hembras. Los hurones hembras tienen una época de celo larga - durante la que deben engendrar o por el contrario morirán de una anemia aplásica - en la que la médula deja de producir suficientes glóbulos rojos (debido a la toxicidad de los estrógenos). Esto es debido a que los hurones hembras son inducidas a ovular, por lo que el apareamiento debe hacerse mientras están en celo. Las hembras que no hayan apareado seguirán en celo, hasta que los niveles de estrógeno disminuyan dejando de estimular la producción de eritrocitos.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://www.animalesyanimales.com/wp-content/uploads/2009/05/tigre-sumatra.jpg

¿Por qué el tigre posee el pelaje a rayas?

El tigre es, sin lugar a dudas, un animal fascinante, caracterizado por su pelaje a rayas verticales, amarillas y negras. Se trata de un recurso mimético, que le sirve para ocultarse entre los bambúes y la vegetación palustre de los lugares donde mora habitual-mente, en especial las junglas y los boscajes de Asia ricos en corrientes de agua. Este felino es auténticamente sanguinario, pues no se conforma, como el león, con matar a la víctima susceptible de proporcionarle aumento, sino que siempre que puede lleva a cabo verdaderos estragos entre los rebaños y animales. Es frecuente que el tigre hembra, tras haber alumbrado cinco o seis crías, devore a sus retoños más débiles y deje vivir sólo a uno o dos de ellos, a los que instruirá en todas las astucias de la caza.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://www.ranchotexaslanzarote.com/nueva/images/stories/animales/aves/exoticas/tucan-delranchotexasparklanzarote.jpg

¿Porque los tucanes tienen el pico tan grande?

Los tucanes pueden alterar el flujo de la sangre a través de sus enormes picos, que constituyen del 30 al 50% de su área corporal. El efecto es muy significativo: en la actualidad se comprende que el pico del tucán realiza una contribución fundamental a la termorregulación. El pico del tucán es, en relación con su tamaño, una de las ventanas térmicas más grandes del reino animal, rivalizando con las orejas de los elefantes en su capacidad de irradiar calor corporal.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://img00.elicriso.it/it/suoni_animali/versi_pinguino_imperatore/pinguino-imperatore.jpg

¿Porque los pinguinos no pueden volar?

Los pingüinos perdieron la capacidad de volar hace miles de años, y los científicos parecen haber descubierto el porqué. Un nuevo estudio explica que a los pingüinos les cuesta mucho levantarse del suelo y ya eran demasiado buenos nadando como para seguir desarrollando otras aptitudes, como el vuelo. Debido a su volumen y el tamaño de sus huesos volar les cuesta mucha más energía que cualquier otra ave o vertebrado conocido y les resulta muy difícil mantenerlo.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://laclasedeencarna.files.wordpress.com/2011/12/lobo3.jpg

¿Porque aullan los lobos?

Según publican en Current Biology, el aullido es un reflejo de la calidad de las relaciones entre los miembros de la manada. Los lobos aúllan más cuando un compañero al que aprecian o un miembro poderoso de la manada se aleja del grupo, posiblemente para seguir manteniendo el contacto. Este comportamiento, además de demostrar la sociabilidad de la especie, arroja luz sobre la capacidad de producción vocal de estos animales.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://mexico.cnn.com/media/2012/07/16/tiburn-blanco.jpg

¿Los tiburones temen a los delfines?

Los tiburones tienen muy pocos depredadores naturales, por lo que son libres de hacer lo que les plazca. Su mayor amenaza son los seres humanos, que los cazan por deporte, para comer, y usar sus cuerpos para fabricar diversos tipos de artículos. Sin embargo, ha habido estudios que indican que los tiburones tienen miedo de los delfines. Algunas investigaciones indican que son los sonidos que los delfines hacen es lo que mantiene a los tiburones a distancia. No es que les tengan miedo, solo que confunden dichos sonidos con sonidos que no les gustan. Por lo tanto, van en dirección contraria con el fin de alejarse de ellos. No todos los tiburones tienen miedo de los delfines, de hecho, hay muchos casos documentados en que un delfín le ha servido como una sabrosa comida a un tiburón.
http://i.imgur.com/iQwTJ4Y.png
http://a2.assets.nationalgeographic.es/soc_photo/8488.600x450.jpg

¿Por qué tienen rayas las cebras?

Según la sabiduría popular, gracias a sus rayas las cebras se camuflan entre la hierba alta, como una forma de escapar de los leones, que no distinguen colores. Sin embargo, un nuevo estudio revela que en realidad se protegen de los tábanos, cuyas hembras se alimentan de sangre. Los tábanos se sienten atraídos por la luz polarizada (la que se propaga en un plano), puesto que es similar a la que se refleja en el agua, donde ponen sus huevos. Debido a que su piel refleja la luz en patrones polarizados y no polarizados alternativamente, «la cebra destaca con mayor dificultad en su entorno». Así, se camuflan tanto de los tábanos como de los felinos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
edesbe
25-03-2014, 09:02:09
buena info men....

vicman316
25-03-2014, 15:47:36
xcelente esta info, alguna no la sabia