PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Origen del beso. De Roma hasta nuestros días.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
22-03-2014, 08:10:45
http://i.imgur.com/xMb3UgS.jpg


Origen del beso. De Roma hasta nuestros días.

El beso como forma de saludo es utilizado por gran cantidad de personas.
El beso como forma de saludo es una de las más utilizadas después del conocido e internacionalizado apretón de manos.

El origen de esta forma de saludo se remonta a tiempos de los romanos, según los historiadores. En algunos escritos del tiempo del Emperador Augusto, unas tres décadas antes del nacimiento de Cristo, en Roma ya se utilizaba el beso como forma de saludo. Pero no era una costumbre extendida entre todo el mundo sino, que principalmente, era una forma de saludo, entre hombres, y, principalmente, de las clases más altas de Roma, generalmente, nobles y patricios.

La curiosa forma en la que se descubre que el saludo entre nobles y patricios era el beso, es por una enfermedad. Durante el mandato de Claudio I, se extiende una enfermedad vírica por la ciudad. Nadie sabía cómo se propagaba o contagiaba. Después de muchos estudios y observaciones se comprueba que no afecta a las mujeres, solamente a los hombres.

"El beso ha llegado hasta nuestros días como una de las formas más populares de saludo"
Pero aún hay más. Se observa que no afecta a todos los varones por igual sino que solo afecta a los varones de las clases más altas. Los médicos de la época llegan a la conclusión que la enfermedad vírica se transmite por culpa del beso.

Esta enfermedad solo hizo que el beso fuera puesto en "cuarentena" durante un corto período de tiempo, pero pronto se hizo cada vez más popular, y se fue extendiendo al resto de clases sociales y, posteriormente, se fue extendiendo por otras ciudades y países del mundo.

Tanto se extendió esta costumbre que cuentan que el poeta Marcial decía lo imposible que se hacía caminar por las calles de Roma al tener que ir besando y recibiendo besos de tanta gente conocida como se encontraba uno.

El beso ha llegado hasta Y eso que algunas de las enfermedades modernas, como la tan temida Gripe A o porcina, Gripe aviar y enfermedades similares, lo han puesto en varias ocasiones contra las cuerdas.
http://i.imgur.com/EAQB6T0.jpg
En Estados Unidos y Canadá, el beso en la mejilla puede involucrar o las dos mejillas o sólo una. Según la edición de la Time Magazine del 15 de marzo de 2004; un sólo beso en la mejilla es un saludo aceptable en los Estados Unidos, pero es un fenómeno que se da mayormente en las grandes ciudades.
El beso en la mejilla de adultos a niños de ambos sexos es probablemente el tipo más común de beso en la mejilla en América del Norte. Es un beso corto, y dado más frecuentemente por parientes.
El beso en la mejilla entre adultos, cuando ocurre, es más frecuente que sea entre un hombre y una mujer que se conocen, ya sea por ser parientes o amigos cercanos. En este caso, un pequeño abrazo (en el cual generalmente entra en contacto la parte superior del cuerpo) puede acompañar al beso. Es también común el beso en la mejilla entre dos mujeres que se conocen bien o son parientes. Al igual que en el otro caso, los abrazos son usuales aunque no sea necesario darlos. Un abrazo solamente, puede servir para ambas situaciones descritas previamente, siendo ésta forma mucho más común.
Una de las variantes del beso en la mejilla, es el beso en el aire. Este tipo de beso es dado sin que los labios hagan contacto real con la piel, pero con los mismos muy cerca de la mejilla.
Un beso también puede ser dado a unos metros de distancia. Esto es frecuentemente hecho para seducir, aunque también puede ser hecho sarcásticamente.
Especialmente en la región sudeste, las mujeres mayores pueden ser besadas en la mejilla por hombres más jóvenes en señal de afecto o respeto.
Los grupos de inmigrantes tienden a tener sus propias normas para besarse en la mejilla, usualmente provenientes de su país de origen.
En Miami, Florida, un área fuertemente influenciada por la inmigración latinoamericana y europea, saludarse con un beso en la mejilla es la norma social más aceptada.
En Quebec, al beso en la mejilla se lo conoce como la bise (faire la bise), pero en el lenguaje popular es llamado un bec (donner un bec). Las personas del sexo opuesto usualmente se besan entre sí en cada mejilla; es también aceptado entre dos mujeres, aunque los hombres se abstienen de ésta práctica entre sí. Dos personas presentadas por un amigo en común pueden faire la bise.
Latinoamérica[editar]

En Latinoamérica, el beso en la mejilla es una forma de saludo común entre un hombre y una mujer o dos mujeres. En México y Venezuela, por ejemplo, es bien aceptado un beso en la mejilla al saludar aunque sea la primera vez que se vean las personas sin que esta actitud represente una falta de respeto o consideración.
No es necesario conocer bien a una persona para besarla en la mejilla. El beso en la mejilla puede ser acompañando por un apretón de manos o un abrazo, aunque el abrazo es usualmente un símbolo de mayor confianza pero de ninguna manera se considera de mayor intimidad.
Al igual que en otras regiones, este tipo de beso puede ser entre labio y mejilla o mejilla y mejilla con un beso en el aire, siendo éste último el más usual.
El beso en la mejilla entre dos hombres es usualmente visto como un signo de homosexualidad o de afeminado en ciertos países, exceptuando los casos padre-hijo, hermanos y muy raramente, los de amigos cercanos.

Las excepciones son Argentina(aunque no en todas sus provincias) Uruguay y Chile , países en los cuales es común besarse en la mejilla entre hombres. Esto puede verse en los equipos de fútbol cuando se hace un gol y los futbolistas se dan un beso en la mejilla como señal de felicitación. Esta costumbre puede ser embarazosa para un extranjero no acostumbrado a la misma forma de saludo entre hombres.


En Buenos Aires, la mayoría de las personas en un ámbito informal (como pueden ser amigos, conocidos, o compañeros de trabajo) suelen saludarse con un solo beso en la mejilla, indistintamente de si son hombres o mujeres, incluso al ser presentados. Saludarse con la mano es casi exclusivo de una ocasión formal o protocolar. Los habitantes de otras provincias argentinas (las mayorías del norte de Argentina) donde dos hombres no suelen saludarse jamás con un beso suelen habituarse rápidamente a esta costumbre.
http://i.imgur.com/IbWfCaI.png
http://i.imgur.com/nnPZtQg.jpg
http://i.imgur.com/haut1uT.jpg
http://i.imgur.com/1TZjgSm.jpg
http://i.imgur.com/bHZx8KX.png

http://i.imgur.com/2vqf5AF.jpg
El beso es uno de los actos más universales de amor y afecto utilizado en gran parte del mundo para demostrar amor, saludar, despedirse, etc.
Dependiendo de las culturas el ritual de besarse cambia y su significado también:

En España se utilizan dos besos para saludar a los conocidos y cuando se saluda a la familia se suele dar uno.

En Japón los besos apasionados se dan en el cuello o/y en las manos, nunca en los labios.
En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda es habitual darse tres besos comenzando por la derecha. En Holanda también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.

Antiguas tribus africanas consideraban un peligro besarse porque pensaban que el alma se les podía escapar por la boca.

En Oceanía, más en concreto, en algunas zonas de la Polinesia, las chicas nunca besan a sus amantes en la boca. A cambio pegan su nariz a la de su pareja y aspiran durante unos instantes.
En la cultura celta se creía que el beso tenía propiedades curativas.
Los esquimales en vez de besarse se frotan la nariz.

Según el Kamasutra, antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual de las personas, existen 30 formas diferentes de besarse.

En Rusia siempre se saludan con un beso en la mejilla, aunque se trate de dos hombres.

En Irlanda, concretamente en Cork, tienen como tradición besar la piedra Blarney para que de suerte. Algo peligroso por el ******oso protocolo para darle el beso: hay que sentarte de espaldas a la piedra mientras que alguien te sujeta los pies y luego te inclinarse hacia atrás y la besarla.
Como podéis observar hay formas muy diferentes de besar y significados casi contradictorios del mismo acto.