PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 10 Tips para cultivar bonsais


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Jm1992
19-03-2014, 08:51:02
“Tip número 1.
No riegue demasiado su bonsai.
Los principiantes tienen tendencia a regar su bonsai todos los días, cuando en realidad sólo se debe regar un bonsai cuando lo necesita. (http://comocultivarbonsai.com/cuando-y-como-regar-un-bonsai/)
Compruebe con el dedo sentir el suelo, si está seco por debajo de la parte superior, es hora de regar.”
“Tip número 2.
La mayoría de los bonsai no son plantas de interior. A menos que compres una planta específicamente de interior, es necesario mantenerla fuera el 95% del tiempo y no ponerla dentro más de un día.”
“Tip número 3.
Aunque los bonsais pueden crecer en tierra normal, los sustratos de drenaje rápido deben ser utilizados preferentemente.
El drenaje del sustrato es un factor a tener muy en cuenta para cultivar un bonsai.”
“Tip número 4.
Los bonsai son árboles reales, lo que significa que muchos de ellos necesitan el frío para estar en estado inactivo durante el invierno. (http://comocultivarbonsai.com/consejos-para-cuidar-un-bonsai-en-invierno/) Lea sobre su tipo de bonsai para ver si este es el caso.
Si no cumple con este importante paso, el árbol puede morir fácilmente.”
“Tip número 5.
Casi todos los años tendrás que podar las raíces de tu bonsai. Este es un procedimiento complicado que debes aprender mucho antes de comenzar el proceso.
Puedes aprender sobre el proceso con esta guía. (http://comocultivarbonsai.com/guiparacultivodebonsai)“
“Tip número 6.
No es necesario comprar un costoso bonsai en un vivero especializado o uno maltratado en las grandes superficies.
Puedes comenzar con un pequeño árbol, sano, como un enebro, comprándolo en su centro de jardinería más cercano.”
“Tip número 7.
¿Sabías que puedes convertir casi cualquier planta en un bonsai?. Todo lo que crece en un tallo leñoso puede ser bonsai, no sólo los árboles.”
“Tip número 8.
Al podar el árbol, salve algunos de los Esqueje - Wikipedia, la enciclopedia libre (En el link tienes más info sobre qué es un esqueje) para propagar nuevas plantas.
Sólo hay que realizar algunas muescas en el lado donde hemos hecho el corte, sumerja la parte inferior 2,5 cm la planta en el suelo. En 3-4 semanas usted tendrá una nueva planta enraizada.”
“Tip número 9.
Elija una maceta que se vea bien con su estilo de bonsai. Los tipo cascada quedan bien con macetas altas rectangulares (http://comocultivarbonsai.com/tipo-de-bonsai-cascada/) mientras que el estilo retama se ve bien con macetas redondas u ovaladas.”
“Tip número 10.
Lea tanta información como sea posible, o incluso únase a un grupo de cultivadores de bonsai en su zona. Aprenderás más de los blogs, e-books, libros, y los grupos que se por ensayo y error.”
Espero que te hayan sido de ayuda estos consejos, son muy claros y debes tenerlos en cuenta.
- See more at: http://comocultivarbonsai.com/consejos-principiantes-cultivar-bonsai/#sthash.hDNtjh0v.dpuf