PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estudio revela que cáncer de ovario estaría ligado a la obesidad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
16-03-2014, 01:09:33
http://thumbnails112.imagebam.com/31466/dda162314656631.jpg (http://www.imagebam.com/image/dda162314656631)


El índice de masa corporal, IMC por sus siglas, es un factor determinante en las probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios (Foto: Archivo)

Anteriormente la enfermedad estaba relacionada con factores de riesgo como la edad o el historial familiar. Sin embargo, ahora se agrega este nuevo descubrimiento hecho por científicos británicos.
Un estudio publicado por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer en Reino Unido (WCRF por sus siglas en inglés) reveló que las mujeres con obesidad tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de ovarios.

Los expertos del conocido Proyecto Continuo de Actualización evaluaron un total de 128 de estudios en donde analizaron la relación entre el índice de masa corporal y los casos donde se presentó este tipo de padecimientos.

El índice de masa corporal mide la cantidad de grasa en relación a la estatura y el peso. En ese sentido, mujeres con un índice por debajo del 18,5 por ciento son consideradas delgadas, entre 18,5 y 24,9 son índices estándar, mientras que superior a 25 es sobrepeso, y un índice de masa corporal de 30 o más es catalogado como obesidad.

“Hay pruebas de una asociación entre la gordura y el cáncer de ovario. Una mayor gordura es una causa probable para tener cáncer de ovario. Ahora podemos decir con certeza que estar con sobrepeso o en condición de obesidad aumenta el riesgo de desarrollarlo, así como lo es con otros cánceres, como mama, útero o colon” destacó Rachel Thompson, jefa del Departamento de Investigación del WCRF.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que una de cada siete mujeres a escala mundial puede desarrollar cáncer de ovario; en especial aquellas mayores de 50 años.

Otros de los datos revelados por el estudio son que otras formas de cáncer, como el de colón, senos y útero también están vinculados con obesidad o altos índices de masa corporal.

teleSUR-HispanTV-elpais/as-LP