PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El crack sudamericano que inspiró al creador de ‘supercampeones


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
tanga79
23-02-2014, 05:34:14
http://comutricolor.com/wp-content/uploads/2014/02/Supercampeones.jpg

El japonés Yoichi Takahashi, autor del dibujo animado Supercampeones, confesó que conoció la pasión del fútbol gracias al derroche de talento que desplegó Mario Alberto Kempes en el Mundial Argentina 1978. El mangaka aseguró, además, que se inspiró en el argentino para crear a los personajes de la serie animada, dado que quedó impactado ante la destreza de ‘El Matador’.

“Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé por el fútbol. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces empecé a interesarme en el él y quise enseñar a los demás, a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!”, contó Takahashi.

Takahashi, de 53 años, dijo que ya planea crear una versión de dibujos animados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Agregó que es fiel seguidor del Barcelona.
“Soy un gran seguidor del Barcelona y miro todos los partidos que puedo por la televisión en Japón. Me encanta el estilo de Iniesta”, culminó.