PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Galería fotográfica de destrozos hechos por la derecha


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
14-02-2014, 15:52:47
-BbjQMBBwQ4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
14-02-2014, 16:04:34
yo me pregunto una cosa pedro, por que si en una protesta o manifestación aca en Colombia pasan esas cosas vos las defendes y pero si pasan alla en Venezuela las condenas?? digo esto suponiendo que ese bandalismo tenga que ver con la oposición venezolana que la verdad no lo creo, la única diferencia es que alla estan protestando los de derecha y aca generalmente lo hacen los de izquierda, pero por si no te has dado cuenta pedro ambas manifestaciones tienen el mismo objetivo, protestar por un gobierno opresor, obvio el de alla mucho mas que el de aca, pero en principio protestan por lo mismo, entonces me pregunto por que es mas valida la protesta de la izquierda aca que la de la derecha alla si básicamente estan exigiendo lo mismo??

definitivamente ese chavismo es como las drogas, le daña el cerebro a todo el que cae en el

y asi como maduro puede gritar al mundo mil mentiras, difamaciones y calumnias otros pueden gritarle a el mil verdades, para la muestra un boton pedrito, y el que allí habla era un aserrimo seguidor de chavez, solo que a el el cerebro le alcanzo para darse cuenta de la hecatombe que el chavismo estaba generando

qaLFIDR-7bY

PEDROELGRANDE
14-02-2014, 18:42:40
[quote=HOMER.;10284836][B]yo me pregunto una cosa pedro, por que si en una protesta o manifestación aca en Colombia pasan esas cosas vos las defendes y pero si pasan alla en Venezuela las condenas?? digo esto suponiendo que ese bandalismo tenga que ver con la oposición venezolana que la verdad no lo creo, la única diferencia es que alla estan protestando los de derecha y aca generalmente lo hacen los de izquierda, pero por si no te has dado cuenta pedro ambas manifestaciones tienen el mismo objetivo, protestar por un gobierno opresor, obvio el de alla mucho mas que el de aca, pero en principio protestan por lo mismo, entonces me pregunto por que es mas valida la protesta de la izquierda aca que la de la derecha alla si básicamente estan exigiendo lo mismo??

definitivamente ese chavismo es como las drogas, le daña el cerebro a todo el que cae en el

y asi como maduro puede gritar al mundo mil mentiras, difamaciones y calumnias otros pueden gritarle a el mil verdades, para la muestra un boton pedrito, y el que allí habla era un aserrimo seguidor de chavez, solo que a el el cerebro le alcanzo para darse cuenta de la hecatombe que el chavismo estaba generando



yo me pregunto una cosa pedro, por que si en una protesta o manifestación aca en Colombia pasan esas cosas vos las defendes y pero si pasan alla en Venezuela las condenas?

Claro Homercito...porque tanto allá como acá hay "una" democracia...acá se trata de una democracia representativa de carácter neoliberal y en su constitución extrema,"fachista": es excluyente de una real injerencia del ciudadano de a pie en los objetivos y en la gestión de las decisiones políticas. Es una democracia en la que los mandantarios dicen representar al ciudadano; pero lo estafan: las decisiones que se toman favorecen los intereses de una clase minoritaria profundamente corrupta que se apodera de la plusvalía social y le mete la mano descaradamente al erario público. (Fíjate que uno de los refunfuños más vehementes del Uriberraco es la de reformar la Constitución del 91; a pesar de que ya se "le ha echado mano" en varias ocasiones). Por supuesto que la oposición real en este país, no es la posicionada dentro de la Pseudodicotomía Uribe-Santos....ese es un éxito mediático de la oligarquía, muy bien logrado: el dibujar que en Colombia no hay otra alternativa "inteligente" más que el elegir entre la supuesta derecha (Santos) y la Ultraderecha (uribe): el juicio de sentido común que le venden al ciudadano es más o menos el siguiente: "Votemos por Santos ya que representa la tradición democrática de Colombia, es decir, por la línea de la solución concertada con un estilo reflexivo en su líder". o, "Pilas, mejor decidirse por Uribe máximo representante de "la mano dura", si no, el país caerá presa de la izquierda". Le pintan al ciudadano que no hay mejor, ni otra opción sensata más que la de decidirse por dos líderes con la misma ideología ( Son uña y mugre; su distanciamiento es aparente: uno pertenece a la rancia oligarquía colombiana - Un verdadero delfín - el otro, es un recién avenido de la neoligarquía gamonal narcotraficante de Colombia - el Mesías de la extrema derecha -: los defensores del todo se puede; política, económica y socialmente hablando; "laisse fair" puro. Su interés político se circunscribe en la línea de una finalidad de poscionamiento clasista dentro de la misma oligarqía (Lo que le dicen a Santos vedadamente : "nosotros somos los que mandamos"; por eso el reclamo estratégico de que "nos estafaron", "me robaron la U") y también, pretenden acabar de "legalizar" su propio estatus económico dentro de la sociedad para que nadie se atreva a preguntar ¿De dónde y porqué tan rápido tuvieron tanto éxito estas familias que antes no eran visibles dentro del reducido espacio de la élite política y económica de este país?

entonces me pregunto por que es mas valida la protesta de la izquierda aca que la de la derecha alla si básicamente estan exigiendo lo mismo??


Es más bien una búsqueda que no una exigencia viejo Homer... Claro se trata del "poder político" los que acá son denominados como vándalos y allá "manifestantes por la democracia" (por sus simpatizantes de derecha, en cualquier parte del continente) buscan lo mismo genéricamente hablando: El poder político.

Hay una honda diferencia entre los dos actores políticos: El de 'acá' no tiene "el poder económico"; el de 'allá' "si tiene el poder económico" (El que los del PSUV estén en el gobierno no quiere decir que en 14 añitos la estructura económica de Venezuela haya cambiado de un brochazo; básicamente porque eso no es posible si no se transforman las estructuras de relación dentro del proceso económico; cosa a la cuál se resisten los plutócratas de Venezuela y para ello han empleado estrategias de sabotaje económico y social y han ido hasta el extremo de la fuerza mediante intentonas de golpes de estado contra el gobierno del poder popular de Venezuela: lo siguen intentando hoy).

Ahora en esa nación hay menos pobreza. Hay una clase media más extensa. los ciudanos tienen más cubiertas sus necesidades, tienen más capacidad de consumo, acceden a derechos antes negados a la población. Pero eso no es del interés de la élites que realmente no quieren participar en la transformación dinámica, pacífica y plural de Venezuela. De ahí que se ha dibujado una polarización extrema que algunos denominan eufemisticamente como Cubanización de ese país: esa estratagema es tradicional cuando un país de AL se sale de la esfera de la influencia de las decisiones del Norte. Lo que pasó a Cuba: el aislamiento económico, el embargo, el bloqueo produjo un efecto polarizante preconcebido para dar la sensación de un totalitarismo auto asfixiante. Pero, en este caso, la cosa no es tan fácil y el guión, no es el mismo....Venezuela, no es una isla. Y además, es un país petrolero. Adicionalmente su evolución política, su desarrollo social, se enmarca dentro del conjunto de otras sociedades de AL que se encaminan mancomunadamente hacia sociedades más equitativas, más distributivas, más humanizantes; y para ello sus propios pueblos han dado una bofetada a los polarizadores: han participado para elegir y ser elegidos como gobierno, como alternativa popular. Una paradoja para el imperialismo que no lo esperaba en medio de sus crisis económicas renovadas: el pueblo reclama para sí el derecho a elegir y ser elegido; y una vez instalado en el poder toma las decisiones que convienen a sus propios intereses como clase que obviamente se contraponen a los de las élites tradicionales acostumbradas a gobernar para su propio beneficio. Esa es la tensión que viven los Venezolanos. Precisamente.

"Allá", hay una democracia participativa, de carácter popular. La mofa y la sorna contra los líderes "cuando dan papaya" tiene que ver con que en efecto quienes gobiernan hoy en Venezuela pertenecen a las clases medias y bajas. A las clases populares. Con cási que ninguna tradición "en el poder". La oligarquía puede ufanarse de su hablar refinado y rebuscado. De sus maneras estilizadas. De su bagaje cultural rancio y rebuscado. De su manera de tomar las decisiones desde el pedestal "por encima del populacho con buena letra y bonito tono; de ahí la dicótoma arraigada en la mentalidad, en las culturas de las clases sociales: si se es derecha se es sensato, en adición, preparado, listo e inteligente si se está más en lo alto de la escala social. Contrariamente, si se tiene el infortunio de estar en lo bajo de la escala social, esos, sus "elementos" se caracterizan por ser insensatos, poco preparados, unos pelmazos sociales y culturales y adicionalmente mucho más brutos (e incluso más para el poder), si son de la izquierda.

No es lo mismo Homer. Los manifestantes "de allá", de derecha, conspiran para derrocar al gobierno popular, para retomar el poder político y reinstalar el mismo orden anárquico e injusto (quizás peor por su carácter revanchista: no vacilarán en asesinar a los líderes bolivarianos, ni respetarán la vida del pueblo) que había antes del Chavismo.

definitivamente ese chavismo es como las drogas, le daña el cerebro a todo el que cae en el

y asi como maduro puede gritar al mundo mil mentiras, difamaciones y calumnias otros pueden gritarle a el mil verdades, para la muestra un boton pedrito, y el que allí habla era un aserrimo seguidor de chavez, solo que a el el cerebro le alcanzo para darse cuenta de la hecatombe que el chavismo estaba generando

Todos en algún pasaje, en algún instante de su vida temen a "los cocos" que los medios de la reproducción cultural les pretenden instalar en sus mentes. Es una forma efectiva de ejercer autocontrol en el individuo. En el fondo del odio y la burla a Chávez, a Correa, a Morales, a Kristina, a Dilma...etc.etc. y cuanto líder latinoamericano hay y habrá está la sinonimia demonizante del comunismo.

<SALUDOS HOMER. Ojalá que no sigas cayendo en la tentación de la condena vulgar de quienes tienen un pensamiento divergente.

INDIVIDUAL
14-02-2014, 18:46:36
justificanco cosas que no se las come ya ni un padre ome..