PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Korando C, con una nueva cara


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
11-02-2014, 01:00:02
http://www.motor.com.co/revista-motor/2014-02-12/IMAGEN/IMAGEN-13480935-2.jpg


La Korando puede considerarse como la piedra angular en la historia de Ssangyong, ya que no solo es uno de los vehículos con mayor longevidad dentro de su portafolio, con una producción de más de 20 años, sino que también carga con el honor de ser el primer 4x4 que se hizo de forma completa en Corea del Sur. Un hecho que apalancó el orgullo, la confianza en su capacidad y el despegue industrial de esa firma automotriz.



Precisamente su nombre representa la esperanza que la marca puso en este: Korando significa ‘Corea puede hacerlo.’



Pero el rótulo Korando no pertenece solo a una camioneta. Bajo este nombre se bautizaron múltiples modelos, carrocerías y configuraciones mecánicas, desde la primera Korando que se realizó con una licencia de Jeep Wrangler que poseía la marca y con motores diésel, cuyo diseño Ssangyong le compró a Mercedes Benz. Luego se hizo una edición familiar sobre la plataforma de la Isuzu Trooper, que más adelante conservaría la carrocería de la marca japonesa pero bajo el capó tendría un motor también con origen técnico en Mercedes Benz. La razón de esta alianza es que Ssangyong fabricaba, de manera separada a la línea de vehículos, unidades motrices diésel para Mercedes Benz que se vendían en la zona asiática.



La segunda generación de la Korando llegó en 1996 y para ese entonces la marca echó mano de uno de sus vehículos más exitosos en ventas, la camioneta Musso, solo que con un chasis recortado al cual se le dio un carácter deportivoincon una presentación de solo tres puertas. Este modelo siguió con la tradición de los motores Mercedes Benz, y las cajas que se acoplaron fueron Borg Wargner de 5 velocidades. Durante su producción, la empresa fue absorbida por Daewoo, firma que la vendió también bajo su escudo, y en Colombia se vieron algunas de esas unidades.



La tercera generación de la Korando tendría una vida corta, pues se presentó en 2004 con apenas unas ligeras modificaciones, y como la compañía en ese entonces estaba en manos del grupochino SAIC, esta decidió dejar de fabricarla en 2006, aunque la producción existente se siguió vendiendo hasta comienzos de 2009.



Ese período estuvo rodeado de una gran polémica porque los trabajadores coreanos denunciaron ante las autoridades de ese país que SAIC no hacía nada para que progresaran la firma y sus productos, y que en cambio se estaba llevando muchos de los conocimientos tecnológicos con que contaba. Finalmente un tribunal local decidió a favor de los trabajadores.



La cuarta generación, que es la que actualmente se vende en todo el mundo, nació en 2010 cuando la compañía fue rescatada de la bancarrota en la que se declaró gracias a la adquisición por parte de Mahindra, fabricante que en la actualidad posee el 70 por ciento de Ssangyong. Esta cuarta versión recibió favorables críticas de la intransmidustria en cuanto a diseño, ya que detrás de sus trazos se encontraba el talentoso ‘lápiz’ de Giorgetto Giugiaro. Y es precisamente de este aire renovador que recibió la estética de la camioneta, que desde entonces se denomina Korando C, de donde nace la edición 2014, que es la que llega al país, después de dos años, con un retoque exterior, mayor equipamiento, una presentación interior mucho más elegante y sobria y, como gran novedad, la implementación de motores y cajas hechas por primera vez por Ssangyong en la planta de Busan.



Esta nueva Korando C recibióun ‘maquillaje’ hecho 'in house', en la casa matriz, que mejoró el gran trabajo inicial de Giugiaro porque le da un aire muy deportivo, mucho más agresivo y actual que le viene bien para el segmento en el que va a competir, con un sabor mucho más europeo.



Los principales cambios de esta nueva camioneta se evidencian en el frontal, que recibió una nueva parrilla hexagonal de gran tamaño y color negro que reemplaza a la anterior cromada, así como un nuevo formato para las luces que incluye una línea de leds para el día y ocupan mayor área, nuevos bómperes y una enorme entrada de aire inferior. En la parte trasera, para sellar su perfil atlético, cuenta con stops de leds y diseño vertical, contrario a la tendencia del mercado, que es horizontal, y dos escapes cromados. Apenas unos detalles, pero tan bien puestos que le dan un nuevo aire a la camioneta.



En el interior la renovación fue total. Ahora tiene mejores materiales, una nueva consola con aplicaciones color plata, mucho más elegante, pantalla táctil para la administración del equipo de sonido y accesorios de entretenimiento, pantalla LCD con información vital de conducción en el tablero de instrumentos, doble riel de costura en toda la tapicería y una modularidad total que le permite disponer de piso plano en la segunda fila de asientos, y la posibilidad de plegar esa banca y dejar un espacio de carga hasta de 1.312 litros.



En cuanto a mecánica, desde hace bastante tiempo la marca coreana trabaja en la fabricación de sus propios bloques y transmisiones, por lo que esta camioneta cuenta con motores propios de gasolina y diésel, ambos de dos litros. El primero es de 147 caballos y el segundo de 173 unidades de potencia. Este último tiene un enorme torque de 360 Nm, que responde desde las 2.000 hasta las 2.800 revoluciones por minuto.

En materia de cajas, la camioneta podrá equiparse con manual o automática ‘tiptrónica’, ambas de 6 velocidades y de desarrollo propio. Esta última tiene la opción de hacer los cambios desde el volante o desde un interruptor ubicado en la punta de la palanca de cambios.



Para la tracción estará la opción de un 4x4 de accionamiento electrónico y automático, y el nivel básico es un 4x2. La suspensión recibió una mejora y atrás es Multilink con 5 puntos de apoyo, lo cual mejora la comodidad para los pasajeros en los trayectos rizados.

La Nueva Korando C llega al país en 8 versiones que van desde 57,9 millones de pesos hasta, en su edición más equipada, 80,9 millones.



Dibujo para el mundo

Desde hace años la marca coreana empezó a mostrar evidentes signos de cambio en su estética y sus carros dejaron de prepararse y concebirse solo para el mercado local, en donde muchas de sus aristas eran bien recibidas. En la actualidad, su diseño es más generalista e internacional, ya que pasó de una profunda y distintiva personalidad a una más global, más europea. Incluso, hasta las mismas proporciones se enmarcaron dentro de los estándares del segmento al que pertenece la Ssangyong Korando, pues mide 4,41 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,71 de alto y 2,65 entre los ejes. Con esas cifras en mente, se nota la efectividad de los trazos porque la camioneta se ve muy compacta, elegante y actual.



Equipamiento y seguridad

Su equipamiento incluye aire acondicionado, control crucero, computador a bordo, comandos de audio en el timón y sistema de audio Better con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB, GPS. En materia de seguridad cuenta con ABS y EBD, hasta 2 airbags y control de tracción en las ediciones 4x4.



Motores propios

Los motores son de origen coreano y producidos por Ssangyong Motor en la planta ubicada en la ciudad de Busan, cuya capacidad de producción actual equivale a 330.000 motores por año. Estos son los primeros motores de este nuevo ciclo de desarrollos. El motor diésel se denomina eXDi y cumple con la normativa Euro IV con una emisión de partículas de 157 gramos por kilómetro recorrido y tiene un gran trabajo de insonorización y eliminación de las vibraciones gracias a un balanceador dinámico del cigüeñal. El bloque a gasolina recibió la denominación G20D, tiene 16 válvulas y su torque es de 197 Nm a 4.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 163 kph y unas emisiones de CO2 de 175 gramos por kilómetro.



DATOS
Ssangyong es el especialista en SUV y todoterrenos de Corea desde 1954. El Korando es uno de sus modelos más versátiles y tradicionales pues se fabrica desde 1983.



Giorgetto Giugiaro fue el diseñador del Korando C en su primera versión (2010), y la edición 2014 fue desarrollada por el departamento de diseño de la compañía.



Ahora los motores y las cajas son de desarrollo coreano y todos los Korando C cuentan con cadena de repartición y una cubierta protectora acústica para el motor.



El Korando C se posicionaría como el vehículo de entrada de la marca coreana en el portafolio para Colombia, por debajo del Kyron.