PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Consulta sobre seguro de vida


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
22-01-2014, 12:04:37
Cordial saludo, doctores.

Tengo un problema y se refiere al cobro de un seguro de vida.

El asegurado falleció. Se elevó la reclamación ante la compañía aseguradora, que fue objetada.
Quisiera saber si debo irme por la vía del proceso ejecutivo o por la del proceso ordinario para reclamar judicialmente el pago de la indemnización. He consultado a varios juristas, y nadie me ha dado una respuesta concluyente.

Gracias de antemano.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
22-01-2014, 12:30:30
Noooooo, no señor, este tramite que hicistes fue una reclamacion ante la aseguradora, ahora tienes que irte por la via ordinaría, estas aseguradoras les gusta cobrar pero no les gusta pagar............ataquelos.

Isidorito
22-01-2014, 12:32:37
Noooooo, no señor, este tramite que hicistes fue una reclamacion ante la aseguradora, ahora tienes que irte por la via ordinaría, estas aseguradoras les gusta cobrar pero no les gusta pagar............ataquelos.

Gracias, viejo Fénix. Ahorita leyendo el Código de Comercio llegué a la misma conclusión que me das. Toca por la vía ordinaria.

Saludos.

proyectofenix
22-01-2014, 12:38:21
Gracias, viejo Fénix. Ahorita leyendo el Código de Comercio llegué a la misma conclusión que me das. Toca por la vía ordinaria.

Saludos.

Y lo mejor, los jueces lo saben, muchos de ellos asegurados y jurisprudencias hay muchas, insiste por la via ordinaria.....un abrazo Isi....

BUFFALOX
23-01-2014, 08:01:49
Desde que la aseguradora objete el pago de la poliza , ya sea pq no se cumple las causales para su reconocimiento o se de una causal de exhoneracion vr gr , cuando se produce la muerte del asegurado por suicidio y esta causal esta por fuera del amparo u otra cuando el asegurado práctica deportes extremos. La poliza de seguros no es título valor que se pueda ejecutar simplemente. Falta declarar la obligación de la aseguradora para el pago en este evento y es mediante un proceso ordinario