PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Presidente paraguayo participará en próxima cumbre de la Celac en Cuba


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
21-01-2014, 16:36:29
http://thumbnails101.imagebam.com/30307/6cdbab303061203.jpg (http://www.imagebam.com/image/6cdbab303061203)
Horacio Cartes asistirá a la próxima cumbre de la Celac en La Habana. (Foto: Archivo)

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, anunció que el presidente Cartes asistirá a la cumbre de la Celac y hará propuestas que abarcarán infraestructura, agricultura familiar, entre otros temas que se relacionen con el bien de los ciudadanos.
El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, anunció este martes que el presidente de su país, Horacio Cartes, asistirá a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en La Habana del 28 al 29 de enero.

El ministro resaltó que en el plenario del cónclave, Cartes presentará los principales ejes de acción de su gobierno como la lucha contra la pobreza y el fomento del desarrollo agrario, temas que marcarán la agenda del encuentro.

Esta será la primera participación que tenga Cartes en una cumbre de la Celac, luego de que recibiera la invitación del gobierno cubano en septiembre pasado.

El jefe de la diplomacia de Paraguay detalló que en este encuentro Cartes hará propuestas que "abarcarán infraestructura, agricultura familiar y todo lo que implica el desarrollo y la asistencia que se pueda proveer para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos".

Luego de la investidura de Cartes, el 15 de agosto, Paraguay inició un proceso de normalización de sus relaciones bilaterales con varios países de la región y organismos de integración del continente.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendieron la membresía de Asunción tras la remoción en un juicio político del presidente Fernando Lugo en junio de 2012, catalogado como golpe de Estado parlamentario por los gobiernos de la región.

Cartes, un acaudalado empresario de 57 años, llevó nuevamente al poder al tradicional Partido Colorado tras un breve periodo en la oposición.

teleSUR - Afp - Spanich.china.org /jl - FC