PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La miel es más eficaz para la tos infantil que algunos fármacos de uso común


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
20-12-2013, 03:14:39
Según un estudio del Colegio de Medicina de Penn State (Hershey, EEUU) publicado en el último número de “Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine” , una pequeña dosis de miel de trigo sarraceno o alforfón tomada antes de ir a dormir, tiene más capacidad de alivio para la tos infantil que los medicamentos con dextrometorfano, que comúnmente llevan los jarabes que podemos comprar sin receta médica.

http://www.leanoticias.com/wp-content/uploads/2013/12/Miel.jpg

Recordemos que la “Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA)” recomendó no dar a niños menores de 6 años medicamentos para el catarro sin receta médica debido a su falta de eficacia y sus potenciales efectos secundarios, tales como somnolencia o contracciones.
En el estudio del colegio de medicina se escogieron 105 niños de entre 2 y dieciocho años con dificultades para dormir o tos. Los menores de 1 año quedaron excluidos, dado que la miel puede contener esporas de Clostridium botulinum que producen neurotoxina en el intestino inmaduro de los bebes.
Los padres contestaron a cinco preguntas sobre la tos y la calidad de sueño de sus hijos. El estudio duró dos noches:
-La primera noche no recibieron tratamiento.
-La segunda noche algunos niños recibieron miel antes de irse a dormir, otros tomaron un producto de dextrometorfano con sabor a miel y a un pequeño grupo los dejaron exactamente igual que la primera noche. A la mañana siguiente los padres respondieron el mismo test del principio del estudio.


Los resultados del test del colegio de medicina daban como conclusión que la mejor de las tres opciones para el alivio de la tos nocturna era el tratamiento con miel.