PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Análisis del BlackBerry Z10


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
18-12-2013, 01:45:38
http://img.gawkerassets.com/img/18fgl0lwq2dldjpg/ku-xlarge.jpg


BlackBerry se la juega a todo o nada y el Z10 es su apuesta para resucitar. Este smartphone es un admirable intento de la canadiense por recuperar impulso, pero no es fácil cuando te reinventas de cero, especialmente en el frente del software y las aplicaciones. Nuestros compañeros en Gizmodo US han probado a fondo el nuevo smartphone y la conclusión es agridulce: es un gran teléfono, pero totalmente comparable a lo que ofrece la competencia y, en algunos puntos clave, inferior. Volver a enamorar a los consumidores y empresas que ya han sido infieles a BlackBerry va a ser un duro trabajo.
El BlackBerry Z10 es el primer smartphone disponible con el nuevo sistema operativo BB10. Está pensado para fans de la canadiense, pero sobre todo aquellos que estén dispuestos a experimentar un híbrido entre el BlackBerry de toda la vida y el nuevo mundo de lo táctil y las apps.
Diseño y hardware

El diseño es más sencillo que sorprendente. Tal vez el principal problema es que acumula demasiadas cosas en un pequeño espacio: de la cómoda textura de la carcasa trasera pasas a los laterales de plástico y de ahí a la estructura sobre la que está acoplada la pantalla, con franjas superiores e inferiores que no son de cristal. La sesación general es que no es tan homogéneo y elegante como el iPhone 5, el Lumia 920 o incluso alguno de los últimos diseños de HTC.


http://img.gawkerassets.com/img/18er781b7lpxnjpg/ku-xlarge.jpg


El BlackBerry Z10 es fino, ligero y la pantalla es bastante brillante. Pero no tanto como la del HTC 8X o la del iPhone 5. Se nota, por ejemplo, con los colores de los iconos, que no acaban de resaltar, o a la hora de leer un email a plena luz del día. La tipografía facilita la lectura, pero la pantalla no ayuda demasiado en algunas ocasiones.
Respecto a los tiempos de respuesta, nada que objetar. Las aplicaciones cargan rapidísimo, de forma similar a iOS y Android, e incluso algo mejor que en Windows Phone.
Software

Sobre el diseño, no se puede decir que sea exactamente moderno: la forma de los iconos, la tipografía... convence, pero carece de efecto sorpresa.
El teclado, uno de los aspectos que más énfasis y atención recibió durante las presentaciones, es bueno. Para alguien acostumbrado a un teclado físico, no debería ser un problema pasarse al táctil. El hecho de que hay más espacio en vertical entre las teclas que en el resto de teclados, es un alivio y ahorra muchas de las erratas más comunes, como dar a la barra espaciadora por error.


http://img.gawkerassets.com/img/18er77tf5ag3xjpg/ku-xlarge.jpg


Respecto al sistema operativo en general, todo son gestos, gestos y gestos. La compañía incluso sacó un listado de gestos para facilitar la vida a la gente, del que os hablamos por aquí. No hay un botón para ir al inicio, hay un gesto (deslizas el dedo hacia arriba desde la base de la pantalla). Para desplegar las notificaciones, tienes que deslizar hacia arriba y mantener el dedo, luego deslizar a la derecha. Es muy confuso al principio y no hay ninguna pista visual que te ayude en el proceso. Pero es relativamente fácil de aprender.
En lugar de la pantalla de inicio para centralizar tu experiencia, BB10 tiene el BlackBerry Hub, que contiene todos tus mensajes, IMs, contactos, agenda, notificaciones... El problema es que al final está todo tan centralizado en BB Hub que se hace confuso desde el punto de vista de usabilidad: ¿utilizas una aplicación individual o utilizas BB Hub? Puedes acceder al Hub para ver las últimas notificaciones, pero también verás la parte de BB Messenger o el último email. No está todo tan delimitado como con una pantalla de inicio con apps individuales.
En muchos aspectos, BB10 se parece de hecho a antiguas versiones de Android. Sientes que estás conectado y puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. BB10 es un potente sistema operativo, pero parece que todavía no está del todo afinado desde el punto de vista de usabilidad.


http://img.gawkerassets.com/img/18er77tf3ruivjpg/ku-xlarge.jpg


Lo mejor

La velocidad del Z10. Los gestos no son muy intuitivos, y lleva un tiempo enterarse, pero una vez lo consigues, puedes saltar de app en app, de tarea en tarea con una velocidad y eficiencia admirable.
Lo peor

Estás en una isla. Y algo desierta. De momento, BlackBerry no ha conseguido el ecosistema integrado que tienen otros. Y no es solo un tema de número de aplicaciones. Es también, por ejemplo, la ausencia de un servicio en la nube, que Microsoft, Google o Apple sí tienen.
Estos tres competidores están muy bien integrados con el desktop, ya sea con Office, Google Docs o las Notas y Recordatorios de OS X. Puedes sincronizar Safari, IE y Chrome con sus respectivas versiones en el desktop para tener todos tus favoritos en su sitio. Nada de eso está presente en BB10.


http://img.gawkerassets.com/img/18fgl0lwq2dldjpg/ku-xlarge.jpg


¿Merece la pena comprarlo?

BB10 mejora en casi todo aquello en lo que BlackBerry ha sido bueno durante todos estos años. Es pura eficiencia, genial para coordinación y planificación de tareas. Pese a los pequeños obstáculos en usabilidad, la fundación del sistema operativo es sólida y promete de cara al futuro. Si eres de los que están dudando si abandonar BlackBerry o quedarte, BB10 te da buenas razones para lo segundo. O para quedarte en terreno más conocido con el Q10, de teclado físico.
El problema es la gente que ya le ha sido infiel a BlackBerry, que son muchos. ¿Merece la pena regresar? De momento no es lo suficientemente bueno como para tomar el barco de vuelta. El diseño, experiencia y servicios del Z10 son totalmente comparables a los de la competencia, y en algunos casos superiores, como en eficiencia y practicidad para organizar tareas. En otros son inferiores, como en el ecosistema. ¿Merece la pena abandonar el iPhone, el Nexus o el Galaxy por el Z10? De momento, no. La lucha está en otra liga, en ese tercer puesto. ¿Windows Phone 8 o BB10?
Especificaciones completas

Pantalla: 4,2 pulgadas, 1280 x 768; 356 ppp
Tamaño: 130 mm x 66 mm x 9,3 mm
Peso: 135 gramos
Procesador: 1,5 GHz doble núcleo
Memoria: 2GB RAM
Almacenamiento: 16GB