PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La paz es cada vez más cara


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
13-12-2013, 14:59:38
1YQCpXCoU8s

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
13-12-2013, 15:37:44
documental lleno de mentiras, es totalmente amañado, parece propaganda uribista, yo odio a las farc, se que son una banda de terroristas asesinos y narcotraficantes, pero es tonto pensar que a bala se va a terminar este conflicto, eso no pasara, la única solución es la negociación, también es necio comparar nuestro conflicto con el originado por los nazis, no tienen nada que ver entre si, lo que mas claro queda es que según este documental uribe es como lo mejor que ha pasado en este país, no se dijo en su contra ni una silaba desobligante, solo halagos, en cambio de todos los demás personajes fuesen del gobierno o actores criminales solo se hablaron perversidades (varias ciertas) muy segado esto

PrimeroColombia
22-12-2013, 21:31:58
Postee este video en Zona Politica y lo cerraron por estar repetido. En fin, bueno haber sabido que ya habia sido publicado.

Es un documental muy diciente de lo que es la realidad de este pais. Es lo que ocurre cuando se premia el crimen en lugar de castigarlo. Por supuesto, hay muchos detalles que se omiten como los paramilitares (que apenas son mencionados) y los grandes capos de la droga. Pero en resumen es un analisis muy certero y ojala con esto se puedan aclarar las conciencias de muchas personas que todavia creen que la paz implica ceder ante los criminales.

+Wilfred
29-12-2013, 19:52:09
Me tomé la molestia de verlo completo y sinceramente el análisis ofrecido es muy pobre, muy sesgado y además de eso deja de contar muchas cosas o las cuentan a conveniencia de quienes realizaron este documental. Aquí algunas imprecisiones encontradas:

1. La violencia en Colombia en los años 80 no se incrementó como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el M-19. Por aquella época estaban Pablo Escobar y los nacientes carteles de la droga en pleno auge y la mayor parte de la violencia provenía de esos frentes. En ninguna parte se hace mención de esto.

2. Tampoco se habla del papel de los paramilitares en el conflicto armado, ni se hace mención de sus acciones. Tan sólo una breve mención.

3. La Unión Patriótica se consideró por mucho tiempo el "brazo político de las FARC". Lo cierto es que una gran parte de las FARC no participó en la UP, aunque el objetivo inicial era darle participación política a los miembros de las FARC, ELN, EPL y demás grupos subversivos que decidieran iniciar un procesio de reinserción social. Sólo un bloque de las FARC hizo parte de la UP, y la mayoría de sus miebros provenían del Partido Comunista o de otros partidos y movimientos de izquierda. Pero finalmente la UP decidió separar su camino del de las FARC, aunque claro está, algunos miembros respaldaron la combinación de formas de lucha.

4. Se habla del Polo Democrático como aliado de las FARC. La posición oficial del Polo desde su fundación ha sido la de total rechazo a acciones violentas, aunque por supuesto la de buscar una salida negociada al conflicto armado. También se equivocan al afirmar que el Polo es un partido netamente comunista. Si bien el Partido Comunista hizo parte del Polo, dentro del mismo partido se encuentran diferentes posiciones, desde socialdemócratas hasta comunistas.

5. La marcha simultánea del 4 de febrero de 2008 se considera en este documental una marcha pro-Farc, algo que también está encaminado a desinformar. También se habla de que con esta marcha se quería equiparar a las fuerzas legítimas con las fuerzas del terrorismo. El real motivo de la marcha fue contra los crímenes de los paramilitares y los agentes del Estado. De ahí a la conclusión que el aparte bien pudo ser una apología a los paramilitares y/o una justificación a los excesos cometidos por el Estado.

6. Nunca se ha tenido información fehaciente de que Chávez financiara la campaña de ningún candidato del Polo o de Mockus durante las elecciones del 2010.

7. Santos jamás estuvo aliado con Chávez ni está aliado con las FARC. La política exterior de Santos se dedicó a limar asperezas con sus contrapartes socialistas. Lo otro, pues Santos creyó que era un buen momento para buscar una salida negociada.

8. Y ni qué decir que todo el documental se trató de una apología al gobierno de Uribe. Comentarios como "logros asombrosos" ya dejan ver su sesgo ideológico en la realización de este documental. También exageran en cuanto a los índices de violencia. Sí se redujeron, pero no drácticamente como afirman en el video. Olvidan mencionar los ataques a Bojayá, el ataque al Club El Nogal y la difícil situación que vivió el Cauca en esos años, cosa que tampoco se menciona en el documental. Se habla de logros "asombrosos" en desarrollo económico, lo cual también es desacertado. Hubo crecimiento económico, claro está, pero los índices de desempleo, inequidad de ingresos, pobreza extrema, entre otros, eran para llorar.

En fin, ahí están los uribistas empeñados en llenar a todos de absoluto pesimismo y desconfianza. Porque si no es como ellos quieren, entonces no sirve.