PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Con video: Ideas para decorar cupcakes de Navidad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
11-12-2013, 12:25:30
Por Hogarutil com



Gv-ri3OH8IM



Autor: Hogarutil

En esta ocasión os damos varias ideas para decorar cupcakes de Navidad. Con estas pequeñas magdalenas decoradas con motivos navideños sorprenderás a todos tus invitados.

Los cupcakes son pequeñas magdalenas que sorprenden por su decoración y que, además, su elaboración es tan compleja como uno quiere que sea. Su base es de fácil elaboración y la decoración varía en función de la destreza de cada uno. Por ello, os hemos preparado una galería con diversas ideas para decorar cupcakes de Navidad que van desde los más sencillos, utilizando fondant, hasta algunos un poco más complejos con frosting.

Para elaborar la masa necesitas

100 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos enteros
100 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de café
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para realizar la masa mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Pon en el horno, previamente calentado a 160ºC arriba y abajo (si es un horno con ventilador, poner 10ºC menos) y dejar 20 minutos. Si se desea hacer los cupcakes minis, dejar únicamente 12 minutos en el horno. Los cupcakes deben quedar a nivel de los papeles, por lo que si suben demasiado se pueden aplastar con una pala justo al sacarlos del horno.

Para elaborar la decoración con fondant

El fondant es una pasta laminada que se puede encontrar en ciertas pastelerías y tiendas especializadas y sirve para decorar pastas, cupcakes u otro tipo de repostería. Basta con recortarlo a la forma deseada y pegarlo con agua azucarada a la base del cupcake.

Para elaborar la decoración con frosting


http://imagezilla.net/thumbs2/sFlMgk1-ideas-para-decorar-cupcakes-de-navidad-668x400x80xX_tn.jpg (http://imagezilla.net/show/sFlMgk1-ideas-para-decorar-cupcakes-de-navidad-668x400x80xX.jpg)


El frosting es la decoración que lleva por encima y que se realiza con azúcar glass. Para ello, batimos el Icing Sugar o azúcar glass y la mantequilla con una batidora eléctrica con barillas, a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Se puede añadir cacao, esencias de sabores...