PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cómo hago para ver a mi hijo(a) si no tengo la custodia?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
10-12-2013, 23:43:44
RTA. Usted puede solicitar la fijación o regulación de visitas en el Centro Zonal de Bienestar Familiar del domicilio del niño(a), ya que por Ley es la autoridad competente para tratar el tema. Allí, deberá presentarse el registro civil de nacimiento del niño(a), copia de la cedula del solicitante, pruebas de los hechos fundamento de las pretensiones, entre otras.

Las visitas se regulan de acuerdo con las necesidades del hijo(a) y a la capacidad del padre o madre de brindarle la atención, cuidado y protección requerida durante el término que duren.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
10-12-2013, 23:46:51
y en que casos podria ser negada esa solicitud?

proyectofenix
10-12-2013, 23:53:29
y en que casos podria ser negada esa solicitud?

Homer, El padre por muy malo que sea siempre tendrá derecho a ver a sus hijos, pero una excepcion podria ser en el caso en que se demuestre el abuso fisico con el menor y/o en caso en que el padre tenga una patologia o enfermedad que ponga en peligro la integridad o la salud del menor

othelafoz
19-02-2014, 17:33:12
Saludos Proyecto, te cuento mi caso, ya se había acordado en común acuerdo no se tenía restricción de visitas siempre y cuando previó aviso informara que me presentaría a verla.

Después d un tiempo incumpliendo el acuerdo escrito me exigió volver cada 15 días, lo que me pareció un atropello, me remití a la comisaría de familia reportando la novedad, resultado no se llegó a un acuerdo de visitas para mi niña, eso fue ya en Noviembre y desde entonces no la veo.

La comisaría se lavó las manos levantando el acta y remitiéndome a un juzgado de familia para imponer las visitas. Esto en sí se debe contratar un abogado quien iniciará el proceso que puede demorar hasta 18 meses.

Al no contar con recursos para contratar un abogado me remití a la defensora del pueblo y esta olímpicamente en un comunicado me dice que imponga un derecho de petición a la comisaría ya que ellos tienen la facultad para otorgar las visitas.

Hay un peloteo y nadie quiere tomar acciones al caso, sigo sin ver a mi hija y si me están exigiendo constantemente mis obligaciones.

Alguna sugerencia?

proyectofenix
21-02-2014, 19:54:21
Saludos Proyecto, te cuento mi caso, ya se había acordado en común acuerdo no se tenía restricción de visitas siempre y cuando previó aviso informara que me presentaría a verla.

Después d un tiempo incumpliendo el acuerdo escrito me exigió volver cada 15 días, lo que me pareció un atropello, me remití a la comisaría de familia reportando la novedad, resultado no se llegó a un acuerdo de visitas para mi niña, eso fue ya en Noviembre y desde entonces no la veo.

La comisaría se lavó las manos levantando el acta y remitiéndome a un juzgado de familia para imponer las visitas. Esto en sí se debe contratar un abogado quien iniciará el proceso que puede demorar hasta 18 meses.

Al no contar con recursos para contratar un abogado me remití a la defensora del pueblo y esta olímpicamente en un comunicado me dice que imponga un derecho de petición a la comisaría ya que ellos tienen la facultad para otorgar las visitas.

Hay un peloteo y nadie quiere tomar acciones al caso, sigo sin ver a mi hija y si me están exigiendo constantemente mis obligaciones.

Alguna sugerencia?


La recomendacion, es acudir ante el Bienestar Familiar, comentar el caso para que este ente resuelva en conjunto con la comisaría de Familia, ahora, aca el mas perjudicado es el menor, procede en ultimas con una Acción de Tutela para que el Juez de turno obligue al funcioinario competente al cumplimiento del acuerdo, y para ello, no necesitas abogado.

othelafoz
21-02-2014, 20:04:55
Acción de tutela a quien iria instaurada o dirigida? A bienestar o a la comisaria de familia de Martires aca en Bogota?

Enviado desde mi Motorola atravez de Tapatalk

proyectofenix
27-02-2014, 10:34:26
Acción de tutela a quien iria instaurada o dirigida? A bienestar o a la comisaria de familia de Martires aca en Bogota?

Enviado desde mi Motorola atravez de Tapatalk


Buena pregunta, va contra la Comisaria de Familia.