PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El padre no responde económicamente por el hijo y no tiene su apellido, ¿qué puedo hacer?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
26-11-2013, 22:03:49
Debe acudir primero al Centro Zonal del ICBF del domicilio de su hijo(a) y solicitar al Defensor de Familia se cite al presunto padre o madre, según sea el caso, para tratar de manera voluntaria que se reconozca al niño(a). Si lo hace, se levanta un acta y se envía copia a la Registraduría Nacional del Estado Civil para dejar sentado el reconocimiento. Una vez reconocido, el Defensor de Familia podrá fijar alimentos, custodia y visitas.

Si el padre o la madre no asiste o no reconoce al niño(a), el Defensor de Familia dará inicio al proceso de investigación de paternidad o maternidad ante el Juez de Familia y solicitará como una de las pruebas principales la de ADN.

Para realizar este trámite debe presentar registro civil de nacimiento de su hijo(a), copia de su documento de identidad y si hay personas que puedan rendir testimonio respecto de los hechos fundamento de la demanda, indicar sus nombres, documentos de identidad y datos de contacto de por lo menos dos de ellas; igualmente es posible presentar cartas, correos electrónicos, entre otros, del presunto padre o madre a fin de establecer la existencia de la relación.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
°Þåçh¥tø°
05-12-2013, 07:08:11
SI uno ya es mayor de Edad, y quiere cobrarle todo lo que debe se puede hacer?

proyectofenix
05-12-2013, 10:45:12
SI uno ya es mayor de Edad, y quiere cobrarle todo lo que debe se puede hacer?



En mi concepto tienes tres opciones:

1._ Acude a la oficina del Bienestar Familiar (ICBF) mas cercana y solicita una reunion para conciliar los valores que por alimento te deben y las futuras (No se requiere abogado)

2._ Acude ante la Fiscalia y presentas una denuncia por Inasistencia alimentaria, para que lo citen y cumpla con los valores que por alimento te deben y las futuras (No se requiere abogado)

3._ Presenta una demanda ejecutiva - eso si existe un acuerdo anterior incumplido - esta demanda se presenta ante los Juzgados de Familia (Se requiere abogado).. Lo ideal en este caso, es que el padre se encuentre trabajando, para embargarle el salario Y/o bienes que puedan ser ambargados para recuperar los valores adeudadoos por alimentos.

En caso de mas dudas no temas preguntar