PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Indemnización moratoria es incompatible con el reintegro del trabajador


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
29-10-2013, 18:18:10
La sala laboral de la Corte suprema de justicia ha precisado que la sanción por indemnización moratoria es incompatible con el reintegro del trabajador despedido.

Así lo expresó en la sentencia número 43673 del 21 de agosto de 2013, con ponencia del magistrado Rigoberto Echeverri Bueno:

“Ahora bien, ni siquiera acudiendo a una interpretación forzada de la demanda, podría concluirse que la sanción prevista en el artículo 1 del Decreto 797 de 1949 fue planteada como una pretensión del proceso. A pesar de que en los hechos de la demanda se menciona la falta de pago de las prestaciones sociales por el Instituto de Seguros Sociales, no existe una petición indemnizatoria en tal sentido y, a la par, sí se solicita un reintegro del trabajador a sus labores, que resulta incompatible con la mencionada sanción. En tales términos, si se quisiera interpretar la demanda, se advertiría en seguida que existe una pretensión expresa de reintegro que, por lógica, excluye el pago de la indemnización moratoria y permite entender que dicha acreencia nunca fue pedida de manera consciente. “