PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El poder de la mirada: Marina Abramovic


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Ganjaa
19-10-2013, 15:23:39
http://www.therestauranton.com/blog/wp-content/uploads/2013/09/Ulay-with-Marina-The-Artist-is-Present-2010-MoMA.jpg
n Una sala del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, sólo hay dos sillas y una mesa. En una de ellas se sienta la artista serbia Marina Abramović durante 7 horas y media cada día. Apenas se mueve, solo mira a la persona que tiene enfrente. El rito se repite durante los dos meses y medio que dura la exposición; en total 700 horas. Siempre vestida con un vestido largo de color rojo, azul o blanco. El pelo recogido en una trenza sobre su hombro izquierdo. La piel blanquísima, como si le hubieran chupado la sangre, y el cuerpo ligeramente echado hacia delante. Lo único que cambia, y es un gran cambio, es el público, cada una de esas 1.400 personas que ocupan la silla para participar en este experimento. Algunos durante un minuto o dos, otros durante la jornada completa. Unos lloran, otros ríen, algunos se muestran escépticos. Abramović imperturbable, sólo atenta a lo que emana entre ella y la persona que tiene delante.

En el vídeo que incluyo –que pertenece a El artista está presente, un documental sobre “la abuela” del arte performance, como dice la propia Abramović– vemos el encuentro entre la artista y el gran amor de su vida, el alemán Ulay, 23 años después.

En1988, después de varios años de relaciones tormentosas en los que ambos protagonizaron controvertidas e impactances performances (entre ellas una en la que el público asistente tenía que escurrirse entre sus cuerpos desnudos), decidieron hacer un viaje espiritual –una última obra conjunta titulada “Los amantes”– que acabaría con su relación. Recorrieron la Gran Muralla China comenzando por extremos opuestos para encontrarse en el centro, abrazarse y despedirse para siempre. “Después de que cada uno de nosotros caminase 2.500 kilómetros, nos encontramos en el centro y nos dijimos adiós”, dijo Abramović.
¿Qué pasaría si te reencontraras con un viejo amor o porque no, el amor de tu vida, 23 años después?

23 años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le dedicó una retrospectiva a su obra denominada The Artist is Present (La Artista está Presente). Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.
Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó.

http://www.youtube.com/watch?v=OS0Tg0IjCp4

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
18-11-2013, 10:03:51
Abramovic es de las grandes artistas del performance ha logrado desafiar todos los esquemas del cuerpo, ese de la mesa, es impresionante y cuando se encuentra con Ulay, que sentimental
gracias por al aporte Ganjaa