PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los lavados: Fiscalía conformó comisión especial para investigar entrega del chance en Sucre


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-09-2013, 07:09:13
Se investigará si se presentaron irregularidades en la licitación que le fue otorgada a una empresa de Enilse López.
Por: Elespectador.com

Un grupo de fiscales especializados y miembros de la policía judicial adelantarán las pesquisas e investigaciones necesarias para establecer si se presentaron irregularidades en el proceso licitatorio para la entrega del juego del chance en el departamento de Sucre.
Así lo anunció el jefe de la unidad nacional anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes quien indicó que se espera que en los próximos días se tomen las primeras decisiones en el marco de esta investigación.
El polémico contrato le fue adjudicado a la empresa Aposucre, de la cual es accionista Enilse López, más conocida como ‘La Gata’, sin embargo, pocas semanas después este contrato le fue revocado.
Por estos mismos hechos, la Procuraduría General abrió una investigación preliminar en contra de los funcionarios públicos que participaron en el proceso de licitación convocado por la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar) .
La polémica por este contrato surgió tras las denuncias hechas por el secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, quien indicó que en este proceso solamente se presentó un solo oferente, afectando así las normas de contratación públicas existentes.
Igualmente señaló que ‘La Gata’ estaba creando una especie de monopolio en la región con el juego del azar, hecho por el cual presentó una serie de acciones jurídicas en contra de este proceso licitatorio.