PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Destacan alto impacto de nuevas universidades en Ecuador


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
18-08-2013, 15:57:29
http://thumbnails103.imagebam.com/27118/594b4a271177660.jpg (http://www.imagebam.com/image/594b4a271177660)

Imagen activaQuito, 18 ago (PL) El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, destacó que la creación de cuatro nuevas universidades es un plan de alto impacto para construir en Ecuador la sociedad de conocimiento.

Insistió que no son simplemente cuatro nuevas universidades, sino una propuesta para incentivar la creatividad y cambiar el patrón de generación de conocimiento, basado en la excelencia.

La Asamblea Nacional de Ecuador recibió la propuesta de creación de estas casas de altos estudios y se espera la aprobación de las mismas para sus puestas en marcha.

En la provincia de Imbabura se construye Yachay, la primera Ciudad del Conocimiento, que tendrá como objetivo la investigación científica y formación en nuevas industrias, y en la Amazonía, se edifica la Universidad Ikiam, cuyo eje académico será la investigación de la biodiversidad.

En la capital se construye la Universidad Nacional de Educación para formar a educadores con los mejores estándares de calidad, en el Litoral, Guayaquil, se creará la Universidad de las Artes, Uniartes, para incentivas la creación y producción artística en el país.

Por su parte, Guillame Long, ministro coordinador del Conocimiento y Talento Humano, resaltó que los cuatro proyectos de Ley tienen una importancia fundamental para el futuro de Ecuador.

"Estamos convencidos de que las nuevas universidades serán pilares esenciales de la transformación social, productiva y cognitiva", expresó.

Recordó que algunas universidades del país, antes del proceso de recategorización "estaban regidas por los vaivenes de la moda y del mercado, más que por las necesidades del desarrollo".

Hemos sido víctimas, a menudo, de la estafa académica, de los caciques universitarios, de la ausencia de investigación, y del absoluto abandono de los estudiantes, refirió.

Con estos nuevos centros Ecuador busca "propender la excelencia académica, al ser universidades de investigación, y al ofrecer educación superior pertinente al servicio del país, estas marcan un hito en el fomento del conocimiento ecuatoriano y la formación del talento humano", concluyó el funcionario.

acl/nda