PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Duda sobre portátiles y su batería


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
bulkup
28-05-2013, 22:00:54
Que más muchachos? Traigo una duda desde hace rato y es si es verdad que afecta tener el computador conectado a la corriente con la batería, pues me recomiendan desconectarlo apenas termine de cargar y ponerlo a cargar de nuevo cuando se descargue, y esto lo hago muchas veces al día, por ende quiero saber si dejándolo conectado pasa algo. Pd: creo que es mejor dejarlo conectado sin la batería, pero me da miedo por cualquier bajón de energía o algo. :S - Alguien con experiencia en portatiles me puede guiar porfa? :)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
28-05-2013, 23:18:17
Segun el manual de uso de mi portatil, tiene un par de trimestres de uso, se debe desconectar de la corriente quando este cargado al 100%,.... ademas de las descargas electricas, afecta el calor adicional que genera estar conectado y el calor es el principal enemigo de la vida de las baterias.....

Segun el manual, debo conectar el portatil quando me indique qesta en el 10%.... en otros portatiles q he tenido me recomendaba cargar al 15% y otro al 20% ... NO se debe dejar descargar totalmente!!!!

Ademas me recomiendan NUNCA conectar el portatil sin la bateria, incluso en el portatil actual es un causal de anulacion de Garantia, porque se esta alterando el circuito normal de energia electrica del computador..... OJO, q x ahorrar bateria, NO te vayas a tirar el portatil, x una descarga electrica!!!


ade+ recomiendan lo de todos: q este ventilado el portatil, abrir los menos programas posibles simultaneamente, apagar el bluetooth y el wifi quando no los uses, bajarle el brillo a la pantalla .... usar hibernacion.








( y lo mas importante..... recomiendan q te pases x Zona Hot..... dicen q la bateria se relaja y trabaja mejor!!!! )

nemcatacoa
28-05-2013, 23:40:36
Segun el manual de uso de mi portatil, tiene un par de trimestres de uso, se debe desconectar de la corriente quando este cargado al 100%,.... ademas de las descargas electricas, afecta el calor adicional que genera estar conectado y el calor es el principal enemigo de la vida de las baterias.....


( y lo mas importante..... recomiendan q te pases x Zona Hot..... dicen q la bateria se relaja y trabaja mejor!!!! )

malo calor malo care ve*ga

maoq
31-05-2013, 15:10:53
La verdad es que casi todo lo que dicen son mitos, y depende de como este diseñado el sistema de carga de la batería.

Si el fabricante te recomienda que lo desconectes, es porque el sistema continúa intentando cargar la batería aunque este llena, lo que ocasiona su recalentamiento (mas adelante les explico porque es tan malo el recalentamiento), en cuyo caso es mejor seguir el consejo, aunque la verdad a veces es incomodo.

Pero la mayoría de equipos de ultima generación, simplemente trabajan directamente con la alimentación externa y "desconectan" la batería cuando esta totalmente cargada, a menos que haya un corte de energia o lo desconectes y en ese caso pasa a la batería (igual que una UPS). Este sistema permite que tengas conectado el equipo sin que se recaliente la batería (solo se recalentaría por el calor normal de uso de equipo y agentes externos), con la enorme ventaje de disminuir bastante los ciclos de recarga, que representan la vida util de la batería.

Con respecto a la carga mínima, lo recomendado es no dejarla descargar por debajo de un 20 a 30%, porque al recargarla desde niveles inferiores puede sufrir recalentamiento. Pero si se recomienda dejarla descargar del todo una vez al mes, para que se recalibre el chip que registra el nivel de carga. En caso de que la vayas a almacenar por mucho tiempo, se recomienda guardarla con un 40% de carga (totalmente cargada no porque puede llegar a explotar por una manipulación inadecuada).

Lo que sucede con el recalentamiento, es que hace perder eficiencia al sistema de intercambio de iones en la batería de Litio, y puede incluso ocasionar que se libere el electrolito causando que se incendie, pero es algo muy raro. La temperatura ambiental recomendada para estas batería es de 15ºC, asi que quienes vivimos en clima caluroso experimentamos fallos más rápido que los que vivien en clima frío.

agustin_21
03-06-2013, 09:41:54
lo que conosco y se del tema con la ayuda de mis profesores de sistemas es que las bateria tienen una memoria cache interna, lo cual a diferencia de lo que han dicho es que la bateria se debe dejar cargar al 100% y dejar descargar a lo mas minimo, debido a que la memoria toma esos valores y los grava.
si se altera estos valores de carga , es decir si no se respetan sufrira daño rapidamente la bateria.

Otra recomendacion es no trabajar con el cargador conectado ya que al estar cargada la batería sufrira un desgastes de sus componentes interno por calentamientos.

maoq
04-06-2013, 08:18:46
Nuevamente les aclaro, la mayoría de las cosas que se ciden son solo ciertas para los tipos de batería que se usaban antes, que tienen excelente resistencia a la temperatura, pero el efecto de histéresis en los ciclos de carga y descarga es muy pronunciado (efecto memoria). En cambio las de Litio tienen muy poco efecto memoria, pero son suceptibles a temperaturas fuera del rango de operación.

La mayoría de las cosas que se dicen sobre las batería de Litio son mitos, heredados de los tipos de batería usados hace años.

lo que conosco y se del tema con la ayuda de mis profesores de sistemas es que las bateria tienen una memoria cache interna, lo cual a diferencia de lo que han dicho es que la bateria se debe dejar cargar al 100% y dejar descargar a lo mas minimo, debido a que la memoria toma esos valores y los grava.
si se altera estos valores de carga , es decir si no se respetan sufrira daño rapidamente la bateria.

Otra recomendacion es no trabajar con el cargador conectado ya que al estar cargada la batería sufrira un desgastes de sus componentes interno por calentamientos.

agustin_21
04-06-2013, 15:09:26
De cada aporte se aprende algo diferente y es muy interesante el aporte De " MAOP", lo boy a consultar ......

bulkup
05-06-2013, 23:23:11
Ah bueno, muchas gracias. Y sí, yo también supongo que debe tener un sistema como el que dice "maoq", es lo que tiene más lógica. De todos aprendí algo, gracias y perdón por la tardía respuesta, es que une no me dejaba entrar a denunciando jajajaj pero ya cambié el DNS

_*MAD*_
07-06-2013, 16:39:36
( y lo mas importante..... recomiendan q te pases x Zona Hot..... dicen q la bateria se relaja y trabaja mejor!!!! )
________________________________
jjajajajaj esta respuesta esta super jaja muy bn

elhunter
07-06-2013, 17:03:01
Buenas, lo de no dejar cargando el portatil se podria decir que YA NO ES VALIDO, los portatiles nuevos dejan de cargar la bateria cuando esta esta completamente cargada, si la bateria baja del 25% se produce una descarga profunda de la bateria, de ocurrir esto lo mejor es volverla a cargar lo antes posible, sino la bateria empieza a dañarse, por eso si va por el 30% mejor guardar y esperar a poder cargar la bateria, por lo general las baterias soportan muchos ciclos de recarga y descarga normales (50% max dependiendo de la bateria), dale unas cuantas descargas profundas y la dañas, si la descarga profunda sucede y no se recarga la bateria en un tiempo prudente, la bateria sufre un daño irreversible, despues de eso puede marcar que esta cargada al 100% pero en realidad si la desconectas del cargador se notara como se descarga a un ritmo supremamente acelerado.