PDA

Ver la Versión Completa : Científicos canadienses consiguen leer la mente


Tyler Durden
11-02-2009, 06:54:20
Varios investigadores pertenecientes al mayor hospital de rehabilitación infantil de Canadá han desarrollado una técnica que utiliza la luz infrarroja sobre el cerebro para descifrar lo que sus pacientes, que no pueden hablar o moverse, están pensando. Este mecanismo se basa en conocer los pensamientos espontáneos de los pacientes, es decir, lo que prefieren, una elección que para los expertos es la base de la decisión diaria.

En un estudio publicado este mes en el 'Journal of Neural Engineering', los científicos explican como han podido llegar a descifrar las preferencia de una persona median la utilización de luces infrarrojas que son absorbidas por el cerebro. "Se trata del primer sistema que descifra la preferencia natural que se refleja en los pensamientos espontáneos" dice Sheena Luu, científico de la Universidad de Toronto y conductor del estudio.

La novedad de este sistema, en relación a otros proyectos de este tipo que se habían llevado a cabo hasta ahora, es que la mayoría de interfaces de ordenador cerebral diseñados para leer pensamientos requerían una programación y entrenamiento específico. Por ejemplo, para contestar 'sí' a una pregunta, la persona tenía que llevar a cabo un trabajo cerebra, como cantar mentalmente una canción, sin embargo, esta técnica canadiense se basa en los pensamientos espontáneos.

Para llevar a cabo este estudio, se realizaron pruebas en nueve adultos a los que Luu entrevistó y que no recibieron ningún tipo de indicaciones. Antes de la 'encuesta' ellos tasaron ocho bebidas que debía clasificar sus preferidas puntuándolas del uno al cinco. Posteriormente, se les colocó una venda en la cabeza con la fibra óptica que emite la luz en la corteza pre frontal del cerebro. Este aparato, mostró dos bebidas en un monitor de ordenador, coincidiendo con el criterio con el que había seleccionado las bebidas el paciente.

"Cuando su cerebro es activo, el oxígeno aumenta en la sangre y según la concentración de este oxígeno es capaz de absorber más o menos la luz" dice Luu, que añade que la dificultad radica en este caso en que en "algunas personas, los sesos son más activos cuando no les gusta algo, y en otras son más activos cuando les gusta algo realmente".

Nuevos avances

Gracias a este descubrimiento se puede llegar a comprender a muchos pacientes que no son capaces, por diferentes circunstancias, de hablar o expresarse, ya que, según los expertos, la preferencia es la base para las decisiones diarias, lo que les permitirá conocer aquello que los enfermos quieren hacer o decir.

En el futuro, Luu prevé la creación de un sensor portátil, parecido al infrarrojo que se pueda adaptar a la frente e incluso piensa ya en la tecnología sin hilos. Pero, por el momento, su trabajo es la parte de la investigación de conversación con el cuerpo fijándose en como los pacientes respiran, a qué velocidad se mueve su corazón o la actividad cerebral.

Luu explica que el cerebro es demasiado complejo para que alguna vez pueda llegarse a descifrar de los pensamientos arbitrarios de una persona. "Sin embargo, si limitamos el contexto -limitan la pregunta y respuestas disponibles, como tenemos con la predicción de la preferencia- entonces la telepatía se hace posible", concluye.

_MALCON_
11-02-2009, 07:18:41
Si como no

-El Mara-
11-02-2009, 09:50:52
huy q no me lean la mente, o si no descubriran muchos secretos, ajjajajaja buen aporte

manusepulveda
11-02-2009, 13:14:08
esa no es una nueva serie de fox????????

[::..A.J.C..::]
11-02-2009, 22:53:02
esa no es una nueva serie de fox????????

puede ser, es lo mas probable jajaja

Alejandro C
13-10-2009, 13:57:15
jajajaja... excelente....