PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Por qué cuando sentimos frío aumenta la necesidad de orinar?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
15-03-2013, 12:32:31
El aumento de la necesidad de micción está relacionado con un proceso fisiológico.
Básicamente, el organismo cuenta con dos mecanismos para la eliminación de los líquidos excedentes: la orina y la transpiración.

Cuando hace frío se disminuye la sudoración, lo que limita la posibilidad de desechar el líquido a través de la transpiración. Al quedar el líquido circundando, el riñón lo reconoce y lo produce en orina.

Por ejemplo, si se toma un litro de agua, ese líquido va a ser eliminado en su mayoría por los riñones mediante la micción; mientras, otra pequeña cantidad, se expulsará a través de la transpiración. En consecuencia, al suprimirse el sudor -que es un medio de refrigeración corporal- por la presencia del frío, el líquido que el organismo reconoce como en exceso se eliminará a través de la orina.

Por otra parte, también existen anomalías que acentúan la necesidad urinaria. Este es el caso de las personas que presentan algunos síntomas prostáticos, y no logran completar el proceso de vaciado vesical, lo que genera un llenado más rápido y una sensación miccional más precoz.

Otro aspecto que interviene en la producción de la orina es la cantidad de líquidos que se ingieren. La relación entre la ingesta y la micción es directamente proporcional. Esto es: a mayor cantidad de consumo de líquidos, mayor será la producción de orina.

En general, se puede decir que la micción es producida por el líquido consumido y que, a su vez, está determinada por la cantidad de líquido que se pudiera perder a través de mecanismos como la transpiración.

Además, se debe tomar en cuenta la contracción muscular que se produce en el cuerpo como mecanismo de protección frente al frío. Esta tensión estimula a otros músculos, incluyendo los de la vejiga, lo que aumenta la producción de orina.

Bernardo Cuomo, Urólogo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FRY
15-03-2013, 12:57:32
Interesante dato (Y)

AndrewMack
15-03-2013, 13:09:51
Precisamente lo q me esta pasand en este moment...Esta haciendo frio aca en medallo, voy al baño. Buen dato tyler!

advil666
16-03-2013, 23:22:18
La cantidad de orina que producimos esta determinada por varios factore; asi qomo menciona Tyler en su post, sin embargo la explicacion del frio y la orina no es del todo cierta. Esa explicacion solo seria valida para una exposicion prolongada al frio, por otro lado las perdidas por transpiracion en un ambiente de temperatura ambiente son tan minimas que son insensibles y casi nulas, Esto no tiene nada que ver con las ganas de orinar. La razon es que al exponernos al frio, los vasos sanguineos cercanos a la piel se constriñen, para evitar perdidas de calor, esto hace que la sangre que se encuentra en todos esots vasos se vaya a las arterias mas profundas, incluyendo las arterias renales, el riñon interpreta este cambio relativo de volumen como un exceso repentino de agua en el cuerpo, iniciando mayor produccion de orina...esto tambien aplica para las ganas de orinar al entrar a la piscina.