HOMER.
14-12-2012, 13:50:55
http://doc.noticias24.com/1102/edgarddkpra2502.jpg
El venezolano Édgar Ramírez es uno de los protagonistas de “Zero Dark Thirty”, la película sobre la caza de Osama bin Laden que está arrasando en las entregas de premios previas a los Óscar y que, según dijo el actor a Efe, “en 50 años será una referencia”.
La cinta, de estreno en Estados Unidos el próximo miércoles, consiguió hoy cuatro nominaciones a los Globos de Oro como mejor película, mejor director (Kathryn Bigelow), mejor actriz (Jessica Chastain) y mejor guión (Mark Boal).
Previamente se había hecho con los galardones a la mejor película otorgados por la National Board of Review, las asociaciones de críticos de Nueva York, Boston y Washington, así como del Festival de Cine de Hollywood. “No esperaba todo esto”, admitió Ramírez.
“Todos estos reconocimientos son maravillosos y para mí es un orgullo formar parte de esta película que en 50 años será una referencia sobre cómo cambiaron nuestras vidas a partir del 11-S”, añadió.
“Zero Dark Thirty” es el nombre en jerga militar asignado a la hora exacta en la que un grupo de seis SEALS, el mando de operaciones especiales de la Marina estadounidense, irrumpió en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista Al Qaeda en Abbottabad, una localidad montañosa en las cercanías de Islamabad.
Bigelow filma la historia con pulso de hierro empleando un tono a medio camino entre el reportaje y documental y aprovechando a la perfección la meticulosidad del guión de Mark Boal, cimentado en entrevistas a las personas involucradas en la operación y en documentación exhaustiva.
“Cuando estás rodando en localizaciones como Jordania o el norte de India eres consciente de que estás en un proyecto comprometido e interesante, pero no te imaginas cuán lejos va a llegar”, reconoció el intérprete.
“Sabemos que es una cinta que no dejará a nadie indiferente porque es directa, sin narcisismos ni tonterías liberales ni tampoco apelando a ningún conservadurismo”, agregó.
La película, protagonizada por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong y Kyle Chandler, arranca con las grabaciones reales de llamadas telefónicas efectuadas por víctimas del 11-S (en 2001) y narra los acontecimientos posteriores que culminan en la muerte de Bin Laden (en mayo de 2011) sin escatimar escenas gráficas y polémicas, como la tortura a un detenido de Al Qaeda.
santiago®
14-12-2012, 14:02:33
hombre con joliud y sus "referencias".....:roll:
--EL CAPO--
14-12-2012, 18:16:28
ese man es veneco bn por el es de aca mismo cerca de la frontera