PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Francisco Maturana: “Creo que José Pékerman es lo mejor que le ha pasado al fútbol colombiano”

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RZR
28-11-2012, 14:42:37
El técnico colombiano Francisco Maturana entregó en El Alargue de Caracol conceptos importantes acerca de Falcao García, la elección del jugador del año para la FIFA y la revista France Football y del balance que dejó la selección Colombia en 2012.

Sobre el combinado nacional, Maturana comentó que “Esta selección tiene una muy buena labor dirigencial, que yo creo ha sido la gran ganadora este año en el fútbol de Colombia. Pero esta selección apareció hace dos años y al encontrar el origen de este equipo hay que nombrar a Eduardo Lara, quien fue el que crió este grupo, que fue muy bien criado. Estos jugadores como gente son fantásticos y eso obedece a su proceso de formación”.

Su análisis de la labor de José Pékerman al frente del equipo es: “Pienso que José Pékerman es lo mejor que le ha pasado al fútbol colombiano, en este momento. Creo que su presencia, más allá del aporte técnico y táctico, ha roto paradigmas. Se acabaron los cuestionamientos regionalistas. Pékerman hizo que los dirigentes entendieran cosas. Si Lara, ‘Bolillo’ Gómez, Leonel, Rueda, dicen que se van entrenar la selección a España, los sacan. Si hace algunos años dices que tienes un cuerpo técnico de siete u ocho no lo iban a entender, ahora sí”.

Y añadió que el aspecto fundamental del éxito de Colombia en 2012 se basó “Sobre todo en el cuidado del entorno. Cuando él se aisló o protegió el grupo, hubo terremoto. Pero ha habido valentía para manejar esas descalificaciones y se ha traducido en éxito. Ahí nos dimos cuenta de la importancia de la dosificación de la información”.

Maturana cree que Colombia irá al Mundial 2014 “El tema es mirarlo desde el fútbol, este equipo podrá perder, pero tiene la capacidad de ganar los partidos que tiene que ganar”.

Falcao y el Balón de Oro

Francisco Maturana en su condición de miembro del equipo técnico de la FIFA conoce mejor que nadie cómo funciona la elección del jugador del año. “Creo que toda Colombia conoce a Falcao. Cualquier cosa buena que le pase a ese muchacho es poquito, por la condición humana que tiene. Yo tengo una visión internacional del fútbol, no pudo hablar solo con romanticismo, en mi condición de miembro de FIFA. Decir que Falcao está por encima de algunos jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano ronaldo eso es engañarme y quererme engañar. Hay dos cosas distintas, si vamos a decidir quién es el mejor goleador del mundo, ahí uno puede ponerle todas las fichas a Falcao, pero ya en el tema del mejor jugador de fútbol hay unos parámetros para elegir al que más sabe del juego y que es más determinante”.

Además, dejó ver que para él Lionel Messi es un jugador que ya está en la historia como uno de los más grandes del mundo. “En cualquier país, en cualquier idioma, comparan a Messi con Pelé, con Maradona, cuándo ha oído que comparen a Cristiano Ronaldo... eso dice que Messi ya está uno o muchos escalones por encima del plano terrenal”.

Fuente. (http://www.caracol.com.co/noticias/deportes/francisco-maturana-creo-que-jose-pekerman-es-lo-mejor-que-le-ha-pasado-al-futbol-colombiano/20121127/nota/1802552.aspx)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
28-11-2012, 15:00:35
A Maturana hay que agradecerle lo mucho que hizo por el fútbol colombiano en su momento. Tuvo la virtud de sacar lo mejor de la selección de Marroquín como base y junto a otra gran camada de futbolistas los armó y los puso a jugar y a ganar.

Igual hoy Pekerman cuenta con la buena fortuna de otra gran generación de futbolistas, parte de los cuales Lara ayudó a formar. Momentos históricos que hoy analiza Maturana con lucidez, empezando por reconocer la importancia de tener un entrenador extranjero en un país plagado de regionalismos,

Miguelito87
28-11-2012, 15:11:07
S Pekerman es lo mejor que le ha pasado a la selección, y Maturana y el fracasado del Bolillo lo peor.

_MALCON_
28-11-2012, 15:21:01
maturana cambio la seleccion para bien hasta que salio con el perder es ganar un poco
ahora pekerman va para arriba y ojala siga asi

ElDiego86
28-11-2012, 15:59:33
Ummmm creo que quiere trabajo y sacar a pekerman,,,,,fuera aves de mal aguero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

santiago®
28-11-2012, 17:03:31
S Pekerman es lo mejor que le ha pasado a la selección, y Maturana y el fracasado del Bolillo lo peor.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Void
03-12-2012, 00:37:32
SI....

DIEGO™
03-12-2012, 21:44:17
Por ahora SUPERMAN....... despues quien sabe....... ojala y continue siendo super hero gracias RZR tooo bn

wessy
04-12-2012, 18:13:29
A Maturana se le debe agradecer mucho, pero... el no estaba rajando de Pekerman?

Isidorito
04-12-2012, 18:59:18

Maturana es de lo mejor que ha habido, si se le compara con los Chiqui García et al.

CITY AMAGA
04-12-2012, 19:05:08
si pekerman le cayo superbn a colombia va es pa arriba y pa el mundial

Hannibal Lecter
04-12-2012, 20:39:35
mmm.... con la rosca paisa de que tanto se rasgan las vestiduras,colombia fue a tres mundiales consecutivos, y fuimos una seleccion de respeto y categoria. luego con la rosca valluna y rola nos perdimos tres mundiales seguidos.

perdedor maturana? que traba tan hijueputa.

Tyler Durden
04-12-2012, 21:31:25
mmm.... con la rosca paisa de que tanto se rasgan las vestiduras,colombia fue a tres mundiales consecutivos, y fuimos una seleccion de respeto y categoria. luego con la rosca valluna y rola nos perdimos tres mundiales seguidos.

perdedor maturana? que traba tan hijueputa.

Maturana pudo habernos hecho fracasar en su último ciclo como entrenador de la selección, en la actualidad puede ser todo lo, digamos, "obsoleto", que quieran... si; pero lo que hizo por el fútbol de Colombia fue absolutamente valioso, se le debe mucho porque en su momento nos convirtió en una selección a tener en cuenta cuando no éramos nada en el continente y eso nadie se lo quitará jamás.

Miguelito87
04-12-2012, 22:15:21
Maturana es de lo mejor que ha habido, si se le compara con los Chiqui García et al.

Mirado estadísticas el Chiqui porcentualmente gano más puntos que Maturana en la eliminatoria. Igual todos los técnicos nacionales por lo menos en lo que va del siglo veintiuno han sido un fracaso.

Tyler Durden
05-12-2012, 06:39:09
Mirado estadísticas el Chiqui porcentualmente gano más puntos que Maturana en la eliminatoria. Igual todos los técnicos nacionales por lo menos en lo que va del siglo veintiuno han sido un fracaso.

Si bien el estilo del Chiqui era tacaño el hombre nos tenía adentro del mundial cuando lo echaron (recuerdo que fue dizque por empatarle a Venezuela de visita).

Isidorito
05-12-2012, 07:08:07

Qué tal esta estadística: Maturana asistió a 2 Mundiales.... Chiqui García 0.0 Mundiales.

Miguelito87
05-12-2012, 09:09:14
Qué tal esta estadística: Maturana asistió a 2 Mundiales.... Chiqui García 0.0 Mundiales.

Del proceso de Maturana con Perú o se nada entonces no diré nada. Del proceso con Colombia en esa época la eliminatoria no era un todos contra todos sino algo parecido al torneo Colombiano en su fase final entonces era más fácil clasificar, dudo que Marurana hubiera clasificado con el esquema actual de todos contra todos.

cesar coy
05-12-2012, 10:12:21
En su momento me parecìa mejor tecnico Maturana que el Chiqui...pero las diferencias no fueron las que quieren hacer ver los detractarores de este ùltimo. Tomo la selecciòn en el 91 y la dejò dentro de las 4 primeras de la Copa America...al igual que Maturana (con triunfo a Brasil incluido). Y para el 2002 tenìa a la selecciòn en repechajes con mas de la mitad del camino recorrido. Maturana tomo la misma nomina y la terminò de eliminar. Conclusiòn: tuvos dos chances cortas (nunca le dejaron terminar un proceso para clasificaciòn a un Mundial, decir que tiene 0 de 0 es como criticar a Pele por no haber ganado nunca un Mundial Juvenil) y su perfomance fue igual a la del chocoano. Maturana tuvo 5 procesos para calificar a un Mundial: Colombia 1990 (clasifico), Colombia 1994 (clasifico), Ecuador 1998 (eliminado), Colombia 2002 (eliminado) y Trinidad y Tobago 2010 (eliminado). 2 de 5 no esta mal.

Eso si...me parece un tipo mucho mas decente y limpio Maturana.

santiago®
05-12-2012, 10:35:01
Nada peor que un malagradecido

*ADRiiA/N*
05-12-2012, 10:37:43
En su momento me parecìa mejor tecnico Maturana que el Chiqui...pero las diferencias no fueron las que quieren hacer ver los detractarores de este ùltimo. Tomo la selecciòn en el 91 y la dejò dentro de las 4 primeras de la Copa America...al igual que Maturana (con triunfo a Brasil incluido). Y para el 2002 tenìa a la selecciòn en repechajes con mas de la mitad del camino recorrido. Maturana tomo la misma nomina y la terminò de eliminar. Conclusiòn: tuvos dos chances cortas (nunca le dejaron terminar un proceso para clasificaciòn a un Mundial, decir que tiene 0 de 0 es como criticar a Pele por no haber ganado nunca un Mundial Juvenil) y su perfomance fue igual a la del chocoano. Maturana tuvo 5 procesos para calificar a un Mundial: Colombia 1990 (clasifico), Colombia 1994 (clasifico), Ecuador 1998 (eliminado), Colombia 2002 (eliminado) y Trinidad y Tobago 2010 (eliminado). 2 de 5 no esta mal.

Eso si...me parece un tipo mucho mas decente y limpio Maturana.

Lei Hasta la Critica De Pele