PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Descubren planeta con clima adecuado para albergar vida


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
08-11-2012, 21:32:49
http://thumbnails106.imagebam.com/21929/4972dd219282181.jpg (http://www.imagebam.com/image/4972dd219282181)

El planeta está situado a 42 años luz de distancia de la Tierra. (Foto: noticias.terra.com.pe)

El planeta HD40307g, como lo han bautizado los astrónomos, posee un clima y una atmósfera similares a la Tierra, razones por las que los astrónomos creen que podría haber vida.
Un grupo de astrónomos de la Universidad de Hertfordshire, ubicada en el sureste de Gran Bretaña, descubrieron un planeta fuera del Sistema Solar que puede albergar vida, porque cuenta con un clima similar al de la Tierra.

Según el estudio publicado en la revista Astronomía y Astrofísica, en el astro -bautizado como HD 40307g- las temperaturas no son tan bajas ni tan altas, lo cual permitiría contener agua líquida. Además, orbita sobre su propio eje lo que hace posible que tenga día y noche.

Con un tamaño superior al de la Tierra, al menos siete veces más grande, el también llamado “supertierra”, está situado a 42 años luz de distancia de nuestro planeta y forma parte de un sistema de seis mundos que giran alrededor de una estrella, precisaron los expertos.

Tres de los mundos del sistema ya se conocían, pero estaban demasiado cerca de su sol para poder contener agua líquida.

Uno de los investigadores y autor principal del estudio, Mikko Tuomi, explicó que inicialmente se identificaron mediante el uso de la longitud de onda, filtrando las señales falsas emitidas por la actividad estelar. Finalmente, se detectaron seis astros.

De ellos, el de mayor interés es el HD 40307g. y cuando los astrónomos hablan de la posibilidad de que sea habitable no significa explícitamente que puedan albergar seres vivos como los que hay en la Tierra, sino vida bacteriológica.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vicman316
09-11-2012, 09:15:02
esta informacion la publicaron antes, gracias por aportar

http://www.denunciando.com/ciencia-226/737762-encuentran-una-nueva-super-tierra-que-podria-albergar-vida.html

GABRIEL
09-11-2012, 10:36:50
esta informacion la publicaron antes, gracias por aportar

http://www.denunciando.com/ciencia-226/737762-encuentran-una-nueva-super-tierra-que-podria-albergar-vida.html

candado para evitar spam

http://www.denunciando.com/images/funkyfresh/buttons/threadclosed.gif