PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Entrada libre: La exposición didáctica “Märchenwelten - Un mundo de cuentos”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-10-2012, 18:16:53
Exposición Cuentos de los Hermanos Grimm en BibloRed

Los visitantes de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, Biblioteca Pública Virgilio Barco, recordarán la magia y el encanto de los personajes y escenas de los Cuentos de los Hermanos Grimm en la exposición “Un mundo de cuentos” de BibloRed, la Embajada de Alemania en Bogotá y el Instituto Goethe, con motivo los 200 años de la publicación de la primera edición de los Cuentos de los Hermanos Grimm.

La exposición didáctica “Märchenwelten - Un mundo de cuentos”, se basa en un modelo interactivo y didáctico, creado en Alemania de acuerdo a los conceptos de la pedagogía que se implementa actualmente en todos los museos del mundo. Cuentos como Hansel y Gretel, La cenicienta, Pulgarcito, Rapunzel, Caperucita Roja, La princesa y el sapo, entre otros, forman parte de una herencia cultural que dejaron los Hermanos Grimm y que desde hace 200 años han estado presentes en la memoria de niños, niñas, jóvenes padres de familia y abuelos.

En las siete estaciones de esta exhibición, se presentan los elementos referentes a temas característicos de los cuentos de estos autores alemanes como héroes, magia, hechicería, animales, hombres, tareas, pruebas, entre otros.

Mediante la calidez de los colores y materiales con que se elaboraron cada una de las piezas de la muestra, se hace una aproximación, lúdica y reflexiva, del legado literario de los hermanos Grimm y al Alemán como un idioma rico en expresiones culturales.

“Märchenwelten - Un mundo de cuentos”, muestra la forma en que los Cuentos de los Hermanos Grimm, han sido fundamentales en la vida del ser humano, porque transmiten valores y facilitan una orientación moral, las personas pueden identificar cuando un comportamiento es bueno o malo y las consecuencias que esto conlleva, pues en las narraciones de estos autores siempre ganan los héroes, personajes bondadosos y buenos

Lugar: BibloRed-Biblioteca Pública Virgilio Barco, Av. Cra 60 No 57-60. Tel 3793520
Fecha y hora: octubre 26 a diciembre 2 de 2012. Entrada libre

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
24-10-2012, 22:22:37
Gracias por la información.