Ver la Versión Completa Con Imagenes : Entérese de cómo registrar su celular para que no quede inactivo después del 1 de octubre
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
jav01
26-09-2012, 23:34:15
Entérese de cómo registrar su celular para que no quede inactivo después del 1 de octubre
La medida busca frenar el tráfico y robo de equipos celulares en Colombia. Conozca los pasos para combatir la ilegalidad.
http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/350x100/2012/09/celularesrboos.jpg
Cada año son robados y comercializados en promedio dos millones de dispositivos móviles en Colombia. Con el registro de su celular, se busca frenar este delito.
Anualmente dos millones de dispositivos móviles son robados y comercializados por bandas criminales en Colombia. Esta modalidad ha dejado una estela de víctimas, es decir, de personas a quienes les segaron la vida por un celular.
Para enfrentar este tipo de delincuencia, el Decreto 1630 de 2011 puso en vigencia el registro de aparatos robados y legales a través de las compañías operadoras.
A partir del 1 de octubre todo celular deberá estar registrado so pena de quedar inservible o inactivo. “Con el Gobierno trabajamos para que entre todos tomemos conciencia frente a este problema”, señaló José Abraham Méndez, gerente de regulación de Tigo.
¿Cómo registro mi celular?
El usuario podrá hacerlo a través de la página web de su operador o en las centrales de atención al público. Allí se debe informar el Imei (que es la serie internacional del identificación del equipo), número de la línea y la cédula del suscriptor en prepago o pospago.
¿Qué es el Imei?
Se trata de un código pregrabado de 15 dígitos que es la 'cedula' única del equipo.
Cada aparato tiene uno diferente.
¿Cómo obtengo el Imei de mi teléfono?
Marcando desde el teléfono así: *#06# y automáticamente saldrá el Imei correspondiente a su equipo cualquiera sea su modelo o marca.
¿Puede aparecer un Imei duplicado?
Sí, pero lo detectarán los operadores y el equipo será bloqueado.
¿Hasta cuándo puedo hacer el registro?
Hasta el 1 de octubre del 2012 vía web. Después de esa fecha se deberá acudir a una oficina
¿Qué pasa después del 1 de octubre?
El usuario deberá acudir a una oficina del operador para registrar el teléfono. Así mismo demostrar con factura original o comprobante la compra legal del equipo. De lo contrario, no podrá activarlo.
¿Y si compré el celular en otro país?
Se deberá presentar la factura original de compra y el comprobante de pago en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.
¿Qué pasa si no registro el equipo?
A partir del 1 de diciembre del 2012 su operador podría suspenderle el servicio al detectar y bloquear los equipos no registrados como legales. Y tendrá inconvenientes al solicitar servicios.
¿Para qué sirve el registro?
Para crear una base de datos con los celulares reportados como robados con el fin de que estos queden inservibles. Y otra base de datos con los equipos activados legalmente.
¿Qué pasa con los equipos robados?
Seguirán inhabilitados, ya que fueron cargados en las listas negativas por hurto, robo o extravío.
¿Cómo verifico si un teléfono usado es robado?
Se debe ingresar a www.imeicolombia.com.co (http://www.imeicolombia.com.co) e informar el Imei del equipo.
Cuando se compra un celular en Mercado Libre o en cualquier otro sitio y se habilita con un operador, ¿este toma el Imei?
Sí, mientras esté registrado en la base de datos.
FUENTE: elpais.com.co
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
jhoan9364
27-09-2012, 10:26:15
muy interesante muy chreve tu informacion. gracias
pochito20
28-09-2012, 09:41:58
Gracias Jav01 por la info, esta bien explicada
Definitivamente cosa jarta la de este país. Desde la semana pasada, he hecho el intento por la página de Claro (Comcel) y sirve para 3 cosas. llamo entonces al *611, servicio al cliente, me piden el dichoso número, y me sale, en dos ocasiones la operadora "Lo lamento, pero el sistema no em deja hacer el registro, debe hacerlo por la página", a loq ue le comento que la página no sirve, y la panacea......no, toca que tenga paciencia y lo haga por el portal.
No joda, definitivamente las empresas de servicios hacen con uno lo que les da la gana.....
John Locke
28-09-2012, 11:41:22
La HP pagina de tigo sale bloqueada en los tres buscadores. Que bello país.
killersoft
28-09-2012, 12:20:38
Buena Info.. Pero no creo que con esto paren los robos de celulares..
CMERCADO
28-09-2012, 12:33:05
buen info saludos
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO