PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncio a Nicolas Vanegas Lopez Presidente de Corpo 70


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Cancerbero-
26-07-2012, 04:00:49
http://i44.tinypic.com/28alw5u.jpg


Hace 2 semanas regresé a la ciudad de Medellín luego de estar desde principios del 2011 fuera del país, revisando con mi familia la programación de la Feria de las Flores de éste año (evento principal por el cual arrivé a mi ciudad nuevamente) me topé con la ingrata sorpresa que ya no se encontraba por ninguna parte de la programación, la cual vi aquí :

http://www.feriadelasflores.medellin.travel/sites/default/files/documentos/PROGRAMACION%20OFICIAL%20FERIA%20DE%20LAS%20FLORES%202012-2.pdf

Uno de mis eventos favoritos, "Arrieros Mulas y Fondas" un evento que es para mí de los más tradicionales de nuestra feria, motivo por el cual me comuniqué con la subsecretaria de turismo en la cual no me quisieron dar una respuesta concreta del porque no aparecía este evento diciéndome que lo iban a realizar en Sabaneta que la programación estaba sujeta a cambios aún y que estuviera pendiente. Al no estar contento con lo sucedido me dí a la tarea de investigar y da la casualidad de que uno los sectores que desde hace varios años había sido mi sector preferido para rumba y ocio "La 70" tenía algo que ver con éste evento....... bien, hablando con gente que hace más de 1 año no veía y que siempre había sido también simpatizante del sector llegamos al tema de que la corporación de comerciantes de la 70 "CORPO 70" era la organizadora de este evento desde hacía varios años, unos amigos me comentaban que la junta directiva había sido reestructurada y que ya estaba otra persona a cargo de ella..... esto no me pareció nada raro pues me decía mi sentido común que toda junta debe pasar por ese proceso, pero.... en los días siguientes mientras veía el partido de Nacional v.s Junior un señor que estaba en la mesa del lado del restaurante donde estaba viendo el partido mencionó un nombre conocido para mí..... Nicolas Vanegas, presté atención a lo que decía y noté que dijo textualmente "Ese Nicolas Vanegas se cagó en corpo 70, esas fondas van a ser una mierda", motivo por el cual me acerqué al señor y le pregunté si sabía algo respecto al tema y ¿Qué tenía que ver Nicolas Vanegas con esa junta de comerciantes? ... el señor me contestó de forma irónica "Ese, (jajaja) esa belleza es el presidente de Corpo 70 hace como 5 meses ya hombre, lo veo desinformado parcero".

Consulté el organigrama y me dí cuenta de que efectivamente la nueva cabeza de esta junta es la persona que imaginaba, Nicolas Vanegas Lopez...... un personaje que conozco por un nombre en específico "CAÑA BRAVA" .... lo triste de todo esto no es que sea esta persona el presidente de la junta sino por el contrario quién es el presidente, Nicolas Vanegas es un señor que distingo desde hace alrededor de 8 años en el sector y que dice ser Ingenierio de una Universidad en los Estadios Unidos, lo triste es que este señor no estuvo en Estados Unidos precisamente estudiando sino por el contrario estuvo recluso en una cárcel en éste país, y no lo digo por decirlo no más..... sé que es así y me da tristeza ver como una persona así pueda estar al mando de la junta de comerciantes de la 70 y estar gestionando de forma tan acomodada y errónea eventos tan tradicionales para Medellin.

Leyendo un artículo ONLINE del Colombiano, periódico que leo ocasionalmente me topé con esta nota del 4 de Julio :

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/arrieros_mulas_y_fondas_se_realizaria_en_sabaneta/arrieros_mulas_y_fondas_se_realizaria_en_sabaneta.asp

Y al mirar los comentarios vi cosas de este estilo:



zafre

Hay señor alcalde...Sera que un hogar para la vida es el lema de Sabaneta? Por favor no le quite a la ciudad lo que es tradicion de ella, si CORPO 70 tenia dificultades en organizar el evento hubiera buscado otro operador, pero cuanta diversion, recreacion, turismo y empleos se pierden con este evento fuera de la ciudad, espero que en su mandato no envie el desfile de silleteros a otra ciudad o municipio.



raiza9494

se llevan de el aeropuerto j m cordova la revista aerea se llevan arrieros mulas y fondas y porque no se llecvan tambien los desadaptados que no dejan vivir en paz antes y despues del futbol o los tipos que tenemos que mantener con nuestros impuestos despues de estar perdidos en la droga y el alcohol ahora vamos a pagar mas impuestos paras estos gastos ya que se entregan las entradas del municipio, señor alcalde administre a medellin y no las arcas de sabaneta y demas intereses

nancy

Últimamente todos estos gobernantes hacen de la ciudad lo que quieran pensando siempre en la gente de más "estatus", olvidando los del común (que somos quienes más asistimos) y sacando provecho a costa de las personas que somos fieles a estas ferias. Por ejm la ida a Santa Elena ya es un negocio, cuando primero se disfrutaba aun sin contar con suficiente presupuesto, hoy en día es costosa. Las fondas, que ahora hacen que mucha gente se desmotive, ya sea por la lejanía, o por el poco espacio con el que cuenta este evento. El desfile ni hablar,cada vez mas lejos del centro de la ciudad.Con esto se demuestra que ya no son nuestras fiestas, ahora cobran hasta por respirar, cuando antes teníamos acceso a muchos eventos GRATUITOS. Si todos los pueblos celebran sus fiestas en sus lugares representativos.Por qué no hacer nuestras celebraciones DENTRO de la misma ciudad? Y resaltando que más que visitantes de otros lugares, NOSOTROS SOMOS LOS PRINCIPALES PATROCINADORES DE ESTAS FIESTAS!



La gente veía también como un fracaso este evento, pero... enfocaban el fallo más que todo en la Alcaldía de Medellín a sabiendas de que la deficiente gestión comercial la realizó el señor Nicolas Vanegas Lopez.

En realidad no sé como es el funcionamiento de estas corporaciónes, ni quien elige sus cabezas, ni de que forma... pero algo si veo que hace falta en esta ciudad y es un organismo de control, ¿Cómo es posible que una persona que haya estado reclusa en los Estados Unidos esté a cargo de una junta de comerciantes de la ciudad?, y no solo eso, también es conocido este señor por manejar expendios de droga en sectores aledaños y no son comentarios de cafeteria... NO! porque conozco uno de los pelaos que le trabajó y me da una lástima enorme que la ciudad tenga personas de esta estirpe ocupando cargos presidenciales de corporaciones así como así.... Por eso es que no salimos de este berraco hueco en que estamos!

Denuncio a este señor porque por personas de este tipo se pierden eventos tradicionales que deben ser de nuestra ciudad! denuncio a este señor porque es infame que una persona que maneja expendios de drogas esté a cargo de una corporación legal! denuncio a la administración municipal de Medellín también por no poner organismos de control que puedan estar al tanto de las conductas de miembros de entidades gremiales en la ciudad, es infame el nivel de impunidad al que se puede llegar.... Lo más triste de todo esto es que así como pasa con este evento pasará con otros más de que por mala gestión administrativa se derrumben, se vayan a otras locaciones y terminen opacando esta hermosa feria que nos caracterisa.

Esa es mi denuncia!!!! Que ineptitud en mi ciudad por Dios!

Que indignación!!

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lombardi15
26-07-2012, 12:18:47
No solo se hace pasar por Ingeniero, el man tambien dice ser peridiosta sabiendo que no lo es y mete mano en asuntos del periodico la 11

Ese man es un empirico y tramoyero

En este pais definitivamente los puestos se consiguen por viveza y rosca y no por merito y competencia pero que mas se le va a hacer que bueno que tocaste el tema home es bueno que la gente no se quede callada lleve su repu.

-Cancerbero-
26-07-2012, 17:48:02
Gracias por el comlpemento a la denuncia, increìble de las cosas que uno se entera, tambien se le dictò sentencia en Venezuela por tràfico de estupefacientes, acà està la sentencia completa

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Noviembre/1523-231100-C001107.htm

Incluso pidieron una apelaciòn y fue negada, que cajita de sorpresas este tipo.

AnAn ArianoviX
26-07-2012, 20:42:48
Sumerce y esa vaina ya lo sabe alguien mas???, xq no han hecho nada?

KALIGULA
26-07-2012, 21:15:02
Uy quien veia al señor disque todo un empresario, si no me falla la memoria el es el dueño de caña brava no? muy buena denuncia parcero

Lombardi15
15-02-2013, 15:17:51
A pesar de las denuncias públicas emitidas hace unos meses, aún incluso con las advertencias que se hicieron... el Sr Nicolás Vanegas López acabó con una corporación de comerciantes que tanto hizo por el mejoramiento del comercio en la ciudad, eventos tan tradicionales como Arrieros Mulas y Fondas, El Paseo Navideño en el río, entre otros.... tendrán que ser ideados por otros empresarios y muy seguramente eso implicará una gran pérdida a la tradición paisa.

Lo peor de todo esto es que aún después de denunciarse el tipo de persona que era este señor, en el balance realizado luego de la terminación de las fondas en 2012, la corporación de comerciantes de la carrera 70 en lugar de percibir ganancias, terminó con una deuda de mas de $200.000.000... y en lugar de tomar partido y responsabilidad de la situación, simplemente se tomó la decisión de liquidar la corporación aún sabiendo que así muchos acreedores quedarían defraudados y sin ninguna esperanza de sus pagos. Aún después de esto este señor sigue manejando presupuestos e intereses en periódicos de la zona tales como el periódico la 11.

Es impensable el alcance que puede tener la indiferencia social ante este tipo de problemas, si muchos de los comerciantes y en especial la Junta Directiva de Corpo70 sabiendo el tipo de persona que los iba a direccionar hubiesen tomado una decisión mas coherente con los intereses de una colectividad que merece respeto, pues era de público conocimiento que el señor aquí mencionado es requerido por la Justicia Venzolana por tráfico de estupefacientes y que a su vez purgó una condena en los Estados Unidos por cargos similares. E insisto.. lo peor de todo es que este personaje sigue tranquilo y sin ningún problema por las calles de esta ciudad.

Hasta cuándo seguirá sucediendo esto en la ciudad, en el país?

nnman
17-08-2013, 13:58:55
Tremenda joyita de muy santo se las dara.


Enviado desde mi peyeberry usando Tapatalk