PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Es España la mejor Selección de fútbol de la historia?...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Dillinger
04-07-2012, 15:00:07
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/fausto/20120703_634768707792316697w.jpg

España es el rey absoluto del balompié mundial de la actualidad, en la categoría mayores. Su estilo de juego y los títulos así lo refrendan: campeón de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010 y dos veces consecutivas ganador de la Eurocopa de Naciones, en 2008 en Austria y Suiza, y 2012 en Polonia y Ucrania. Más allá de los logros y las estadísticas tiene su puesto bien ganado en la historia por sus títulos y por el preciosismo de su juego.

Y es que es muy difícil encontrar en este planeta una persona que se resista a calidad que despliegan los españoles en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos de juego.

En cuanto a estética, en cuanto a táctica, en cuanto a talento y en cuanto a preparación física, no hay la más leve duda. España es un arsenal de virtudes.

“Es el único país que ha ganado tres torneos grandes de carácter internacional en forma consecutiva”, se ha escuchado alegremente por doquier en los últimos días.

Lo de su racha es cierto, pero a nivel de selecciones de Europa. Y eso lo aclaramos a continuación.

Muchos no saben o no recuerdan las dos medallas de oro en Juegos Olímpicos alcanzadas por Uruguay en los torneos de París en 1924 y Amsterdam en 1928, más la victoria en el primer Campeonato Mundial de 1930. Esos triunfos fueron amasados por los ‘charrúas’ en forma sucesiva.

“¡Ah, pero eso fue en los años upa, y no habían tantos rivales como ahora!”, dirán algunos. Puede ser, pero entonces pongamos un ejemplo más reciente: Brasil obtuvo el título mundial en Alemania 2002, ganando los 7 partidos que disputó, y después se adjudicó en forma consecutiva las Copas de América de 2004 en Perú y 2007 en Venezuela, derrotando en la final a la siempre favorita, encopetada y temible Argentina.

Hasta ahí, en cuanto a performance, Brasil y España quedan igualados: un triunfo en un Campeonato Mundial y dos victorias en un torneo continental, para un total de tres triunfos consecutivos de enorme relevancia.

Pero los pentacampeones del mundo agregaron un éxito más a su envidiable historial: la obtención de la Copa Confederaciones avalada por la FIFA, con sede en Alemania, en 2005. Entonces, no fueron tres, sino cuatro los torneos sucesivos acumulados por los brasileños, es decir, uno más que los ibéricos.

Recordemos que España tuvo la ocasión igualar la gesta de Brasil, pero en la semifinal de la Copa Confederaciones de Sudáfrica, en 2009, fue eliminada en semifinales por Estados Unidos, que le propinó un contundente 2-0. En la finalísima de ese torneo, Brasil se impuso 3-2 sobre los norteamericanos, en un vibrante duelo en el que empezó perdiendo 2-0.

De modo pues, que en lo que respecta a ciclos, los auriverdes siguen en la vanguardia hasta ahora. Un cable internacional de la agencia AP, publicado hoy en EL HERALDO (julio 3 de 2012), señala que si los españoles se alzan con su segundo Mundial seguido en Brasil 2014, entonces probablemente no haya discusión sobre cuál es la selección más grande la historia. Comparto esa aseveración.

Pro por pronto presentamos esas cifras sin el ánimo de generar polémica, sólo con el propósito de invitar al análisis reposado y reflexivo antes de emitir cualquier opinión. Para ello apelamos a la historia, a la cifras, a la memoria, blancos apetecidos por el flagelo del olvido…

elheraldo.co

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
London Calling
04-07-2012, 15:37:29
JAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NO!

Son buenos, pero tampoco de la historia.
se les subieron los humos, parecen argentinos :S

- Mc.911 -
04-07-2012, 15:39:02
Estan pasando una buena racha eso es todo !!

pero los mejores del mundo no lo son !!

!HANK!
04-07-2012, 15:43:16
Brasil es y será la mejor selección del mundo

después de ahi que se repartan honores

anmalobo
04-07-2012, 15:47:02
creo que para ser la mejor de la historia, le falta como minimo ganar 2 mundiales

-->FEDE<--
04-07-2012, 15:56:35
hay pero que coño? si esto ya lo hizo una vez brasil...

copa america 1999
copa del mundo 2002
copa america 2004
copa conferaciones 2005

Tyler Durden
04-07-2012, 15:59:23
Nooooo............. qué es esa burrada, home.

Hoy en día el fútbol de selecciones está por lo bajo, por ej. veamos el mundial 2010; en mi opinión personal fue una bazofia... en cambio si vemos, digamos el mundial del 70, eran puros titanes sacándose chispas.

Lord Mago
04-07-2012, 16:02:51
Se abre otra amplia discusión con el tema de la selección España, y no se puede negar el excelente momento de esa selección, como lo dice el artículo, dos eurocopas en línea y un mundial son muestra de ello, pero ya entrar a compararla con los logros de Brasil... no se, me parecería algo bastante subjetivo (aparte de pretencioso), y las razones son las siguientes:

España ha logrado esos 3 títulos practicamente con la misma plantilla de jugadores. Si vamos a decir entonces que es la mejor selección de la historia (hablando de un "solo equipo"), quizás pueda serlo. Sin embargo, hasta donde tengo entendido Brasil ganó los mundiales del 1958 y 1962 practicamente con la misma plantilla de jugadores.

Si es por comparar "épocas doradas" para decir que es la mejor selección de la historia, creo que a España le falta bastante: en un lapso de 13 años comprendidos entre 1994 y 2007, Brasil jugó 3 finales de Mundiales ganando 2 (1994 y 2002), 5 finales de Copa América, Ganando 4 (1997, 1999, 2004 y 2007) y la Copa Confederaciones 2005.

Ahora bien, Brasil no ganó torneos continentales en su "época dorada" entre 1958-1970, (la más cercana fue la Copa América que ganó en 1949 y los subtitulos obtenidos en el 53, 57 y 59); pero fué el rey de 3 mundiales practicamente consecutivos, y de no ser por que a Pelé lo molieron a patadas en el mundial del 66, no hubiera sido dificil que ajustaran 4 mundiales en línea.

Es claro que estamos ante la mejor selección de la actualidad, y quizás una de las mejores de la historia. Hay que ver si tienen jugadores, fuerza y suerte para ganar el mundial del 2014 y la Euro 2018.

Tyler Durden
04-07-2012, 16:07:09
He notado un comportamiento muy cansón en la época actual, y es que a los mejores de la actualidad ya los ponen como mejores de la historia; véase por ej. el Barcelona, o Iker, o Messi y ahora la selección Española.

¿Esa gente cree que el fútbol lo inventaron hace 3 años o qué? :L

Void
04-07-2012, 16:10:46
La mejor en la actualidad solamente, dejen de hablar tanta mierda..

Lord Mago
04-07-2012, 16:11:41
He notado un comportamiento muy cansón en la época actual, y es que a los mejores de la actualidad ya los ponen como mejores de la historia; véase por ej. el Barcelona, o Iker, o Messi y ahora la selección Española.

Pilas parcero, que mas de uno por ahí se ofendería con eso que acabaste de decir... :L

Y creo que tenés razón, no podemos negar que los mejores de la actualidad (tanto jugadores, como equipos y selecciones nacionales) estan en ese sitio de honor por lo que han hecho en este momento, pero para ser el mejor de la historia... como dirían en la costa "les falta pelo pa'l moño"

Heráclito
04-07-2012, 16:13:29
Creo que con esto queda dicho todo. En este momento es la mejor del planeta porque es el campeón reinante. Aparte de esto es la mejor de Europa. Esperemos, en 2013, cómo le va en la Copa Confederaciones y en 2014 en el Mundial, ambos torneos a disputarse en Brasil para saber hasta dónde llega su valía. Pero aparte de todo es una gran selección de la que mucho se hablará por largo tiempo.

London Calling
04-07-2012, 16:17:20

al parecer si. Por ahí dijo uno quie alemania no era nadie y que no habia ganado nada.:roll:

Hannibal Lecter
04-07-2012, 16:46:48
ah que vaina ome.

**.:KuN:.**
04-07-2012, 17:46:35
Bueno lo que han visto mis ojos, a mis 21 años, SI, generación brillante buen futbol, enfrentando a equipos ultra defensivos y no tan ingenuos tácticamente, jugando con la regla del offside que conocio mucho después pele, mas presión emocional, hoy hay mas maldad para intentar lesionar, se juegan 70 partidos por año, hoy los palos son cilíndricos antes cuadrados, en fin. Pues lo que dice London calling con lo de Alemania, mas bien no me entendiste o no me hice entender, pero después de ver la forma en como en el 2006 Italia elimino ha Alemania en su propia casa, reconozco que tienen buen fútbol pero en los últimos años no han podido CONSAGRARSE osea ser los numero 1, entendiste?. Menotti, Cruyff, Pasarela, Perfumo, Platini, Romario, todos hablan bien de leo o de españa, y jugaron futbol y los ven como los mejores del mundo o candidatos, ahora quien soy yo para contradecir eso?, ellos saben.

Isidorito
04-07-2012, 18:51:10

Recordemos que el fútbol antes de la llegada del salvador todopoderoso Pep Guandoca vivía en las tinieblas, de las que fue sacado por la obra salvífica del Farselocas y España. Es ahora que estamos viviendo el verdadero fútbol... todo lo pasado fue ilusión.

hernan2468
04-07-2012, 19:10:34
ome por que cada que un equipo o un jugador ganan algo, hay mismo tienen que salir con que es el mejor de la historia, comparaciones con eventos de hace 40 años, que esto que lo otro, ome que se la gocen y festejen

pregunto, todos los que salen a sacar pecho por Pele o por selecciones de hace mas de 50 años sera que si han visto mas de tres partidos completos de lo que estan defendiendo???? nose pregunto cho

Jake_Green
04-07-2012, 19:13:26
mejores del momento y los ultimos años SI
de la historia NUNCA!!!

por delante están Brasil, Argentina, Alemania y la misma Italia.

Bueno lo que han visto mis ojos, a mis 21 años, SI, generación brillante buen futbol, enfrentando a equipos ultra defensivos y no tan ingenuos tácticamente, jugando con la regla del offside que conocio mucho después pele, mas presión emocional, hoy hay mas maldad para intentar lesionar, se juegan 70 partidos por año, hoy los palos son cilíndricos antes cuadrados, en fin. Pues lo que dice London calling con lo de Alemania, mas bien no me entendiste o no me hice entender, pero después de ver la forma en como en el 2006 Italia elimino ha Alemania en su propia casa, reconozco que tienen buen fútbol pero en los últimos años no han podido CONSAGRARSE osea ser los numero 1, entendiste?. Menotti, Cruyff, Pasarela, Perfumo, Platini, Romario, todos hablan bien de leo o de españa, y jugaron futbol y los ven como los mejores del mundo o candidatos, ahora quien soy yo para contradecir eso?, ellos saben.

pero es que acomodas los argumentos hacia vos.

garrincha, Eusebio, pele y el mismo maradona eran carne de cañon y guadaña era lo que les sobraba.

Palos cilíndricos o cuadrados??? eso no influye mucho, porque no todos lo goles de los jugadores pegan en el palo antes de entrar, la proporción de goles de una selección/jugador que pegan en el palo es muy baja en relación a los goles limpios en general.

70 partidos por año, con la ventaja de gimnasios, tecnología de punta, dietistas, médicos controlando cada funcionamiento de un jugador pa tenerlo en su mejor forma física, sin contar con las multiples bebidas y comidas energéticas que recuperan el cuerpo en menos tiempo.

Además porque no hablas de los balones por ejemplo?? hoy en dia se verían embalados muchos jugando con los cueros 50 kilos de hace 30 años súmele El campo de juego, Hoy las canchas casi que son tapetes.

En fin, son quizás muchas mas otras cosas para hablar del tema, el caso es que a España mas alla de su época dorada todavía le falta bastante para igualar a selecciones como Brasil o Argentina, la historia no se escribe en 3 o 4 temporadas, porque de ser asi Creo que incluso la misma Holanda tiene igual peso en la historia por aquellos 2 mundiales segundiando en los cuales así no ganaron hacen parte importante de la historia del fútbol, la famosa naranja mecánica.

struve
04-07-2012, 19:20:07
Es la mejor selección de la actualidad, no la mejor de todos los tiempos. Son sólo tres campeonatos, aunque sea un record, aunque si continua ganando títulos ...

04-07-2012, 19:40:32
ome por que cada que un equipo o un jugador ganan algo, hay mismo tienen que salir con que es el mejor de la historia, comparaciones con eventos de hace 40 años, que esto que lo otro, ome que se la gocen y festejen

pregunto, todos los que salen a sacar pecho por Pele o por selecciones de hace mas de 50 años sera que si han visto mas de tres partidos completos de lo que estan defendiendo???? nose pregunto cho

JAJAJAJAJ, CIERTO, lo único que ven son videos de 3 minutos en youtube y ya dicen maravillas o leen crónicas de tomas roncero, o periodistas vejetes enamorados de su época, tercos como los hippies, esa vaina fue hace mucho, es mas mi abuelo y mi papa tienen imágenes difusas de pele, en esa época era difícil verlo por tv a menos de que fueras al estadio, por lo menos yo DESDE la final de francia 98 aprox, he sido testigo de cosas, tengo recuerdos, lo que he VIVIDO con humildad, A COLOR..pero hay unos que.....puff..suponen....DIESTEFANO, JUANITO, jajajajajajaj

Jake_Green
04-07-2012, 19:51:09

-----------------------------------------
AJAJAJAJ, CIERTO, lo único que ven son videos de 3 minutos en youtube y ya dicen maravillas o leen crónicas de tomas roncero, o periodistas vejetes enamorados de su época, tercos como los hippies, esa vaina fue hace mucho, es mas mi abuelo y mi papa tienen imágenes difusas de pele, en esa época era difícil verlo por tv a menos de que fueras al estadio, por lo menos yo DESDE la final de francia 98 aprox, he sido testigo de cosas, tengo recuerdos, lo que he VIVIDO con humildad, A COLOR..pero hay unos que.....puff..suponen....DIESTEFANO, JUANITO, jajajajajajaj

entonces porque cuando sucedio lo de Hitler no lo vimos y no habia televisores entonces saquemos esa parte de la historia ...
AHHH BUENOOOOO!!!!

los argumentos de algunos por aca son demasiado pateticos, dan es lastima

lean almenos la definición de la palabra Historia a ver si le pegan a algo

:S:S:S

wessy
04-07-2012, 19:54:16
Este articulo es una "Farsa"

Cuales 3 títulos seguidos si España quedó eliminada en la copa confederaciones.

Para mi esto es el trabajo del lobby de publicidad del Farseloca, el Mandril y Angel Maria Villar.

JOHN777
04-07-2012, 19:57:58
claro que es la mejor.....la mitad de la seleccion de españa es del barca...haber.....

El Steve Master
04-07-2012, 20:22:31
solamente nombrare dos selecciones que facilmente se limpiarian el culo con la dizque "super españa" y nunca ganaron un mundial:

La Hungria de los años 50
La Holanda del 74

Y no ganaron un mundial...

El Steve Master
04-07-2012, 20:30:33
Recordemos que el fútbol antes de la llegada del salvador todopoderoso Pep Guandoca vivía en las tinieblas, de las que fue sacado por la obra salvífica del Farselocas y España. Es ahora que estamos viviendo el verdadero fútbol... todo lo pasado fue ilusión.

Hahahahahahhahaah, excelente.

España es la realidad, todo lo demas es matrix. :laughing9:

Tyler Durden
04-07-2012, 20:30:40
Esos están como los que dicen que Justin Biebergas o Lady Caca son mejores que los Beatles porque tienen más fans en FB :S

hernan2468
04-07-2012, 20:40:38
entonces porque cuando sucedio lo de Hitler no lo vimos y no habia televisores entonces saquemos esa parte de la historia ...
AHHH BUENOOOOO!!!!

los argumentos de algunos por aca son demasiado pateticos, dan es lastima

lean almenos la definición de la palabra Historia a ver si le pegan a algo

:S:S:S

CAMPEON!! muy bueno el ejemplo que pones de los nazis, no por que te allas visto un video de 10 min en youtube o por leer la biografia del man en wikipedia, ya te las sabes todas en materia de historia y politica, cosa que hacen muchos babositos que por youtubiar y wikipediar por media hora ya creen que se las saben todas y eso se rasgan la vestiduras y solo saben decir neofito neofito

que quede claro que no estoy negando ni a pele ni a equipos que no me toco ver

04-07-2012, 20:52:34
Esos están como los que dicen que Justin Biebergas o Lady Caca son mejores que los Beatles porque tienen más fans en FB :S

Ya la cagaste, a mi me gusta def leppard y led zepellin hasta ya no llego, pero si tiene buen futbol que te cuesta, gil!!!!!!

Jake_Green
04-07-2012, 21:14:17
CAMPEON!! muy bueno el ejemplo que pones de los nazis, no por que te allas visto un video de 10 min en youtube o por leer la biografia del man en wikipedia, ya te las sabes todas en materia de historia y politica, cosa que hacen muchos babositos que por youtubiar y wikipediar por media hora ya creen que se las saben todas y eso se rasgan la vestiduras y solo saben decir neofito neofito

que quede claro que no estoy negando ni a pele ni a equipos que no me toco ver

tampoco hay que ser tan radical, antes eran los libros, hoy es internet y wikipedia, mañana depronto es la matrix, son herramientas no mas.

ademas, aquí quien dice sabérselas todas? simplemente todos comentan y discuten el tema desde perspectivas diferentes.

alego su 1er comentario porque hizo énfasis en que como no lo vimos entonces pa que discutir sobre ello, el tema plantea un equipo en la historia, es mas que claro que hay que tomar esa historia para comparar, independiente de como muchos la conozcan o si nos toco o no, es solo eso.

pd. gol de corinthians:P

RICARDO69
04-07-2012, 21:20:28
Qué post tan bueno y divertido!

A ver, meto la cucharada: Nadie puede negar que la España del momento es un gran equipo, pero de ahí a ser la mejor selección de la historia, hay un trecho enorme.

Antes de ahora, España siempre ha llegado a los torneos internacionales como una gran esperanza... que se hacía humo en instancias intermedias.

Ahora han tenido logros importantísimos y eso hay que reconocérselo, pero no podemos dejarnos llevar por la ola de triunfalismo que se respira en territorio español.

Para no ser muy estricto, hay que decir que esta selección SI es la mejor selección española de todos los tiempos sin discusión, o sea, haciendo un comparativo únicamente entre las selecciones españolas!

El Steve Master
04-07-2012, 21:24:57
Para no ser muy estricto, hay que decir que esta selección SI es la mejor selección española de todos los tiempos sin discusión, o sea, haciendo un comparativo únicamente entre las selecciones españolas!

Eso es otra voz, efectivamente es la mejor de la historia (del futbol español) y juega muy bien.

Eso si es otra voz.

EL*BARTO
04-07-2012, 21:55:21
No se si será la mejor, compararla con selecciones de antaño es absurdo porque el futbol cambia constantemente. Lo que si es seguro es que será muy difícil que otra selección iguale los records que ha conseguido hasta ahora la seleccon Española.

Gaborr
04-07-2012, 22:57:04
Nooo, que pereza con este tipo de comparaciones...

Miguelito87
04-07-2012, 23:19:42

Me quito las palabras de la boca. Que hagan cho Brasil que varias generaciones han sido las mejores de su época respectivamente, y pueden ser candidatos a la mejor selección de la historia. De resto solo buena época como la Francia de Zidane o la Inglaterra de Charlton.

John Dillinger
04-07-2012, 23:23:29
A ver, meto la cucharada: Nadie puede negar que la España del momento es un gran equipo, pero de ahí a ser la mejor selección de la historia, hay un trecho enorme.

Antes de ahora, España siempre ha llegado a los torneos internacionales como una gran esperanza... que se hacía humo en instancias intermedias.

Ahora han tenido logros importantísimos y eso hay que reconocérselo, pero no podemos dejarnos llevar por la ola de triunfalismo que se respira en territorio español.

De acuerdo con esto.

metromadrid
05-07-2012, 03:47:23
Qué post tan bueno y divertido!

siento repetir, pero es justo lo mismo que pienso yo.

Por otra parte, y después de tantas décadas de fracasos y desilusiones teneis que entender que los españoles nos excedamos un poco, es nuestra forma de ser y nuestro minuto de gloria, aunque entiendo que las comparaciones no son de recibo y que es evidente que la actual selección española no es la mejor de la historia