PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Harvard y el M.I.T ofrecerán cursos gratis en Internet


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
zemy
09-05-2012, 12:42:30
Estos gigantes de la educación ofrecerán programas gratuitos de aprendizaje en línea para cualquier persona en el mundo.

La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) anunciaron la creación del programa “EDX” que busca ofrecer de manera conjunta cursos virtuales en diferentes áreas de estudio para estudiantes de cualquier parte del planeta.

El MIT ya había realizado este experimento en diciembre del año pasado, en esa ocasión lograron 120 mil inscritos de los cuáles tan solo 10 mil pudieron acceder al curso que dio un certificado de la universidad.

Universidades como Stanford y Princeton también gozan de estos cursos virtuales ya que creen que el acceso a las nuevas tecnologías puede, de alguna manera, formar un sistema de interacción más eficaz con el estudiante, ya que al incluir videos y sistemas de retroalimentación inmediata pueden mejorar el ritmo de aprendizaje de los alumnos.

¿Cuándo estarán habilitados los cursos?

Se espera que el EDX habilite cinco cursos gratuitos para la temporada de otoño en los Estados Unidos, cada uno de estos programas será vigilado por una organización de la universidad de Cambridge quien será la encargada de regular que los más de 30 millones de dólares destinados al proyecto de ejecuten de manera correcta.

Más allá de ofrecer cursos

Funcionarios de Harvard y del M.I.T. declararon que la idea de EDX va más allá de ofrecer cursos gratuitos, ya que el proyecto quiere analizar el comportamiento de las nuevas tecnologías de aprendizaje en los estudiantes y como ellos responden ante ellas.

El proyecto busca entender comportamientos que investigadores de estas universidades han encontrado en sus alumnos, ya que se han observado que muchas veces, los estudiantes prefieren leer carpetas enteras de materiales impresos, que les dejan los profesores, a tener que sentarse a revisar documentos digitales en Word o Power Point.

La idea también es medir el impacto que estos cursos gratuitos puedan llegar a tener sobre instituciones que ofrecen programas educativos a un bajo precio.

http://www.youtube.com/watch?v=SA6ELdIRkRU&feature=player_embedded

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
daniela690
24-08-2012, 00:33:44
que bien ojala los pueda realizar

AndrewMack
16-01-2013, 00:29:15
Exelente iniciativa, Yo estoy inscrito a varios ya, en 2 semanas comienzo el primero!
Muchachos pa los q sepan ingles animense, puede ser un plus en la hoja de vida
Y al finalizarlo le mandan a uno un certificado.