PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tereha: Una plataforma para ayudar a los enfermos con daño cerebral


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
davinci1984
07-03-2012, 11:40:29
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/03/tereha-660x350.jpg

Se llama “Tereha”, tiene acento español, y consiste en una plataforma virtual de telerehabilitación a través de la que pacientes con daño cerebral podrán conectarse con los médicos desde su propio domicilio con la ayuda de cuidadores o familiares. Para conseguirlo se utilizaran aplicaciones nuevas de entretenimiento.

El proyecto acaba de ser aprobado por el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un organismo que depende del Ministerio de Economía y Competitividad y que apoya el desarrollo de proyectos empresariales de I+D.

Tereha consta de tres módulos: rehabilitación motora, cognitiva y psicológica.
Los dos primeros, basados en juegos sencillos, van dirigidos exclusivamente al paciente para mejorar sus habilidades y capacidades mediante la realidad virtual. El tercer módulo de rehabilitación psicológica, va dirigido tanto a pacientes como a familiares y se llevará a cabo por medio de foros y redes sociales entre otros medios.

Los impulsores del proyecto (las empresas Bienetec, Everis, Previ, Inscanner LabHuman, NISA y NeuroRHB) tienen en mente conseguir dos objetivos: Por una parte facilitar la adaptación del paciente en su entorno y por otra mejorar el seguimiento de los pacientes.

También pretenden con Tereha reducir el coste del tratamiento de los enfermos cerebrales sin perder la calidad en la asistencia.

Siempre son buenas noticias cuando las nuevas tecnologías se ponen al servicio del ser humano para mejorar su nivel de vida y se invierte en proyectos como este en vez de en investigaciones militares.

Aunque algunos de los mejores inventos, como Internet, provengan de ese tipo de inversiones.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
08-03-2012, 10:01:21
bueno, que ayude para el desarrollo de motricidades