PDA

Ver la Versión Completa : Denuncian que error de Planeación acabaría con deporte aficionado del país


armando2007
02-03-2012, 17:40:01
Prepuesto General de la Nación
Denuncian que error de Planeación acabaría con deporte aficionado del país
Por: Elespectador.com

Recortó hasta en un 70% los dineros que deben ingresar a los municipios para tal fin.

http://www.elespectador.com/files/imagenprincipal/f75575593ea732783a69cbc93bf16cd7.jpg

En la Cámara de Representantes denunciaron este viernes que un error en el cual incurrió el Departamento Nacional de Planeación (DNP) acabaría con el deporte aficionado y asociado de gran parte de los municipios del país.

Un error en la fórmula que utiliza Planeación llevó a que un el último Conpes se dejara sin recursos a muchos municipios para el deporte.

El expresidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga, explicó que cada año Planeación le transfiere por el Sistema General de Participación los recursos del Gobierno Nacional para el deporte asociado y aficionado a cada uno de los municipios y ya se completan 4 años donde “le hemos dicho a Planeación que esos cálculos no son serios pues hay inequidad”.

En ese sentido, para el caso particular de Antioquia, según Zuluaga, el Conpes les da igual o aumenta los recursos para tal fin a 38 municipios pero en 90 más, frente al Presupuesto de 2011, se les redujo hasta un 70% los ingresos.

“La decisión de Planeación prácticamente acaba con el deporte de los municipios del país”, insistió el representante.

El martes pasado Zuluaga le pidió al presidente Juan Manuel Santos corregir el error. De inmediato, el Jefe de Estado le ordenó a Planeación “revisar la fórmula y el Conpes porque en municipios de quinta y sexta categoría van a acabar con el deporte”.

“Los alcaldes de quinta y sexta categoría no pueden de sus presupuestos municipales mandar ni un sólo peso para el deporte; de ahí la necesidad de que el Gobierno corrija el error”, indicó.

Finalmente, Zuluaga le dijo al Gobierno que de esos recursos también depende que surjan nuevas promesas del deporte.


Fuente El Espectador

OPHIUCHUS
03-03-2012, 16:28:48
Cuando se han estado haciendo cosas buenas por la juventud, sucede esto. Ese es mi país ieuta :).