PDA

Ver la Versión Completa : Chávez fue sometido a laparotomía en Cuba


ALBAFIKA DE PISCIS
28-02-2012, 06:10:50
http://i.minus.com/jfJzA0WenCv5t.png (http://min.us/mbiSl8YR3H#1o)

Su caso, al parecer, es más complicado de lo que se ha dicho, dijo el periodista.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido en la noche de este lunes, en La Habana, a una laparotomía exploradora, dijo el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro en la salud del mandatario.

Laparotomía es una cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen.

Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto el Gobierno cubano como el venezolano han mantenido un silencio absoluto sobre la salud del mandatario.

Según publicó esta noche en su blog el periodista Merval Pereira, columnista del diario 'O Globo', Chávez "está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora".

Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que "el cáncer está en proceso de metástasis", antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva "lesión".

De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, durante todo el día los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un médico en Moscú.

El objetivo de esas consultas sería "saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente", agregó el periodista en su blog.

Pereira agregó que hay "por lo menos un médico brasileño" participando en la cirugía. Según el periodista, la laparotomía exploradora servirá "para determinar si hay nuevos tumores" y también "si existen condiciones para una nueva cirugía".
RÍO DE JANEIRO
EFE

ALBAFIKA DE PISCIS
28-02-2012, 06:14:44
http://www.youtube.com/watch?v=srilNVRurgo

http://www.youtube.com/watch?v=3sLbdRNuT_w

http://i.minus.com/jfGYoiTKNID3S.jpg (http://min.us/mbcNFYXhYa#1o)

I AM 666
28-02-2012, 08:13:10
uuu mala cosa por ese sujeto

EL*BARTO
28-02-2012, 08:49:25
A Hugo Chávez le queda entre un año y dos de vida, según Wikileaks

Los médicos rusos y cubanos que atendieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, en junio del año pasado le dan de un año a dos de vida, según una información recogida en los cables de Wikileaks que publica hoy los diarios españoles Público y El País. Wikileaks ha tenido acceso a millones de correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad.

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva "lesión" aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio.

Mientras el presidente venezolano se apresta a someterse a una tercera operación en menos de un año, Wikileaks publica un correo electrónico dedicado a la salud del mandatario y a su futuro.

Según este correo, los médicos rusos y cubanos que atendieron al mandatario en junio del año pasado le dan de menos de un año a dos de vida al líder venezolano, según recoge El País.

En un correo electrónico fechado el pasado 5 de diciembre enviado a George Friedman, fundador de la empresa, Reva Bhalla -directora de análisis de Stratfor-, habla de una fuente "muy bien conectada que trabaja con Israel" y que revela las críticas del equipo médico ruso sobre el primer tratamiento de Chávez en junio de 2011, cuando fue operado de un "abceso pélvico" en La Habana.

Los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una "cirugía incorrecta" la primera vez para tratar de extraerle el tumor, añade el periódico español.

Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de "limpieza" en la zona pélvica, de donde le sacaron un "bola del tamaño de una pelota de béisbol", según describió el mismo Chávez.

"Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos", añade la información.

El informante revela -según el correo- que el tumor de Chávez comenzó como un "crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon". Cita a fuentes médicas confiables que señalan que el cáncer se ha propagado a los nódulos linfáticos hasta la médula ósea.

La edición digital del diario español Público también publica esta información de Wikileaks y matiza que el citado equipo médico asegura que el cáncer de Chávez "se ha extendido hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal".


lafm.com.co

John Dillinger
28-02-2012, 09:51:12
Bien complicado el asunto.

Hannibal Lecter
28-02-2012, 10:12:54
Cuando uno tiene una perspectiva de vida así lo mejor es pasar lo mejor posible sus ultimos años!

elGitano
28-02-2012, 10:32:25
Cuando uno tiene una perspectiva de vida así lo mejor es pasar lo mejor posible sus ultimos años!

Si, pero seguramente este hijo de puta se pasará lo que le queda de vida jodiendo a los venezolanos más y más... en vez de disfrutar como un ser humano normal

santiago®
28-02-2012, 10:57:30
Bueno ese cable de wikifake si tiene mucho mas que decir.
Ya Chavez primero desmintio rumores, y luego los confirmo (cuando nego el cancer, y cuando lo acepto), ahora esta pasando lo mismo: dicen que es muy grave, y le queda poco tiempo de vida, pero el lo esta desmintiendo. Siguiendo el anterior orden, lo que sigue es que lo confirme.

paisafe
28-02-2012, 11:43:15
que equipos tan sofisticados hay en ese pueblo...................

RAP
28-02-2012, 12:37:04
El régimen cubano, que lo sostiene, va a ser el culpable de su cercana muerte. jajajajaj

No me río por la muerte del gorila (aunque no me entristece, tampoco) sino por la paradoja...

Pregunto: Y luego no era la isla la más avanzada en materia de medicina y que todos los cubanos, bla, bla, bla, bla...?

Si así es con todo un presidente que les mata el hambre y al cual les conviene tener vivo, ¿cómo sera con un pobre hombre, mujer o niño cubano?

Las verdades siempre salen a la luz, lo único que hay que tener es paciencia. jejejej

DJuank
28-02-2012, 12:58:04
http://www.denunciando.com/miembros/djuank-293059/albums/varias-2-4008/chavezjajajaja-54437.jpg