PDA

Ver la Versión Completa : PayPal bloquea cuentas de los ciberlockers


ALBAFIKA DE PISCIS
27-02-2012, 06:36:10
http://i.minus.com/j48338HVHLZIZ.jpg (http://min.us/mbrAB2gp02#1o)

Tras el cierre de Megaupload hace algo más de un mes, muchos se preguntaron “¿y ahora qué?“. Otros servicios del estilo florecieron de la nada, el sol siguió saliendo y el p2p retomó el vuelo. Las salas de cine, por cierto, ¿qué opinan de todo esto? No creo que estén viviendo su segunda juventud dorada…

En fin… Uno de esos servicios como los de Megaupload es RapidGator, un ciberlocker que permite almacenar y descargar ficheros, que de unos pocos cientos de visitas mensuales pasó a cientos de miles de usuarios una vez Megaupload desapareció de la noche a la mañana.

El problema de RapidGator es que usa cierto método de pago conocido por ser realmente expeditivo cuando algo no pinta bien (para ellos): PayPal. La pasarela de pago bloqueó las cuentas de WikiLeaks en su día (y también a Diaspora) y ahora ha decidido hacer lo mismo con RapidGator

debido al alto riesgo de procesar pagos relacionados con servicios de intercambio de ficheros.
Por el momento, desde PayPal dicen que el bloqueo es ‘temporal’ por seis meses, lo que imposibilita a los usuarios del ciberlocker realizar los pagos, así como a los ‘afiliados’ que promocionan el servicio recibir los suyos.

Para los responsables de RapidGator, las acciones de PayPal van a afectar y a poner en serio peligro toda la industria del intercambio de ficheros. De momento, si el bloqueo de sus cuentas se mantiene por un mes, RapidGator ya ha anunciado que deberá cerrar.

Hay que recordar que la medida que ha tomado PayPal, de forma unilateral y que se sepa sin ningún tipo de presión por parte de las autoridades, está incluida en los esquemas de la SOPA y la PIPA, ambas leyes destinadas a combatir la mal llamada piratería en Internet. También hay que recordar que ambas leyes dejaron de desarrollarse al poco del cierre de Megaupload, debido a la gran oleada de protestas que levantaron en Internet.

..::B.D.S.M::..
27-02-2012, 06:58:17
buena infooooo compa