PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Comisionado no se opuso a que Lucio fuera asesor de los paras


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
20-02-2012, 23:10:48
Comisionado no se opuso a que Lucio fuera asesor de los paras
febrero 19, 2012

http://www.youtube.com/watch?v=E1CkYsSDg34

El pasado 16 de diciembre, el ex Alto Comisionado para la Paz, Luís Carlos Restrepo, le dijo a la Fiscal General Vivian Morales, que el 9 de septiembre de 2004 se encontró con su esposo, el ex Congresista Carlos Alonso Lucio, en Santafé Ralito, y que muy molesto le pidió que explicara por qué decía públicamente que con autorización del Gobierno, iba a la zona de Ubicación donde se adelantaban las negociaciones con los paramilitares.

“En presencia de todos, le recriminé sus declaraciones públicas y le pedí aclarar en qué condición se encontraba en la Zona de Ubicación Temporal”.

Ese mismo día de 2004, Restrepo les dijo a los jefes paramilitares que acababa de llamarle la atención a Lucio: “Le dije que era abusivo que utilizara el nombre del Presidente, del Gobierno, dando a entender que era un asesor del proceso y que le pedía que en su momento lo aclarara”.

Pero dos minutos después, Ernesto Báez, el entonces jefe del Bloque Central Bolívar, le dijo al Comisionado que el Gobierno tenía que estar enterado de las visitas de Lucio.

“Doctor Luís Carlos. De pronto con el consentimiento del Gobierno no pero sí con el conocimiento porque debo pensar que no fue hoy que el Gobierno se entera de la presencia del doctor Carlos Alonso Lucio. Alguien debió haber informado que el doctor Carlos Alonso Lucio suele venir con cierta frecuencia aquí y en fechas en que usted se ha hecho presente, aquí ha estado el doctor Carlos Alonso Lucio”

10 minutos después, después de que el paramilitar Salvatore Mancuso le exigiera explicaciones al Comisionado, Restrepo empezó a cambiar el tono de sus afirmaciones sobre Lucio.

“Quisiera que también nos hiciera un poco de claridad con relación a eso por favor”, dijo Mancuso.

“Yo creo que ustedes han entendido mal mi comentario. Yo no estoy pidiendo ninguna notificación de quiénes son sus asesores ni estoy criticando al señor Lucio porque los esté asesorando”, respondió Restrepo.

En la carta a la Fiscal, Restrepo le dijo que le pidió a Lucio que aclarara en qué condición iba a Ralito, pero en la reunión con los paramilitares en septiembre de 2004, el mismo Comisionado le dijo a Mancuso que no le estaba pidiendo a Lucio que le dijera a qué iba a Ralito.

“El señor Carlos Alonso Lucio nunca se ha presentado ante mi oficina, a mí nunca me ha llamado para decirme que viene, ni tampoco estoy pidiendo que lo haga”

Además les hizo una aclaración a los jefes paramilitares.

“Quien entra lo hace libremente, quien sale lo hace libremente”.

Los comandantes de las AUC insistieron en que Carlos Alonso Lucio era un asesor para su proceso de paz con el Gobierno.

Fuente Noticias UNO