PDA

Ver la Versión Completa : Setter Irlandés


Sasuke.
28-09-2008, 00:25:12
http://www.perrilandia.com/photo/cz1/f415046.jpg
El Setter Irlandés es un perro muy reconocido y apreciado por su belleza externa y sus habilidades de cazador.

ORIGEN:
El origen de esta raza tuvo lugar en Irlanda, donde a principios del siglo XVII se vio por primera vez. Pero no sería hasta un siglo más tarde cuando el color rojo o caoba rojizo se llegó a definir.

Existen varías versiones con respecto a los cruces usados en el desarrollo de este perro. Los expertos estiman que entre sus antepasados se encuentran el Setter Inglés, algún espaniel, algún pointer y el Setter Gordon.

MASCOTA:
Muchas personas lo mantienen como mascota y demuestra ser muy bueno con los niños de la casa. Es un perro de mucha energía y necesita ejercicio diario. También demanda mucha atención si se le va a mantener como mascota. Es algo testarudo y la paciencia es parte de la atención requerida. Realmente agradece mucho la compañía de su dueño, lo cual se llega a notar en su disposición con el tiempo. El pelo debe de ser cuidado.

OTROS NOMBRES:
Al Setter Irlandés también se le llama “Setter Irlandés Rojo”. En inglés se le conoce por “Irish Setter”.

FEDERACIONES CANINAS:
Relación de las federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).

The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:
Larga, delgada.

OREJAS:
Largas. Colocadas no muy altas en la parte posterior de la cabeza.

PELO:
Suave, sedoso. El pelo es de largo medio, excepto en la cabeza que es corto.

COLOR DEL PELO:
Caoba rojizo. Algunas federaciones permiten pintas blancas en el pecho y en los pies.

COLA:
Cola larga.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos es de 66 a 70 cm. Las hembras miden de 60 a 65 cm.

PESO:
El peso de los machos es de unos 31.7 Kg (aproximado de 70 libras). El peso de las hembras es de unos 27.2 Kg (aproximado de 60 libras).

GESTACION:
El período de gestación es de 60 a 65 días.

CAMADA:
La camada usual es de seis a ocho perritos. Pueden ser más, sin ser extrañas las camadas de diez y algunas llegan a ser de hasta doce. Se registran camadas de hasta 17 cachorritos. Las hembras no se deben de criar antes de los dos años.

LONGEVIDAD:
El Setter Irlandés goza de una larga vida para un perro mediano. Cuidado como es debido usualmente viven de 16 a 17 años.