PDA

Ver la Versión Completa : Apple sorprende con su nuevo sistema operativo “Mountain Lion”


WeBMaSTeR_ShEvI
16-02-2012, 15:42:18
http://img3.noticias24.com/1202/16mac630it.jpg


(Cupertino/Berlín, 16 febrero. Dpa) – Apple lanzará al mercado antes del verano una nueva versión de su sistema operativo Mac OS X, con la que entrará de nuevo en competencia directa con el gigante del software Microsoft y su Windows 8, cuya llegada a las tiendas está prevista para el otoño.

Apenas ocho meses después de la llegada al mercado de su sistema operativo OS X 10.7 Lion, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció hoy por sorpresa el lanzamiento de la nueva versión 10.8 Mountain Lion.

“El Mac es muy exitoso y crece desde hace 23 trimestres más rápido que el PC. Y con Mountain Lion las cosas irán todavía mejor”, afirmó el jefe de marketing de Apple, Philip Schiller.

En su nuevo sistema para Mac, Apple incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad. Además, Apple reforzará la conexión de la computadora al sistema online iCloud, lo que permitirá a los usuarios de Mac archivas sus documentos “en la nube” sin programas extra y sincronizarlos con sus dispositivos móviles.

Esta función estará disponible por el momento en programas de Apple como Pages (procesador de textos) o Numbers (tablas de cálculo). Sin embargo, también otros fabricantes de software podrán acceder a la conexión con el iCloud.

En Mountain Lion, Apple también integrará la plataforma de mensajes cortos twitter, de manera que, por ejemplo, desde el programa de edición de fotografías se podrá enviar directamente imágenes a twitter.

Además, bajo el concepto “Gatekeeper” (“portero” en inglés), Apple introducirá un sistema de seguridad escalonado para evitar la infección de ordenadores Macintosh con software dañinos.

Apple anunció que hoy mismo lanzará una primera versión de Mountain Lion para programadores. La versión definitiva será distribuida a partir del verano a través de la tienda de aplicaciones de Apple en Internet, aunque no se anunció la fecha concreta de lanzamiento. La compañía tampoco dio a conocer el precio del nuevo sistema operativo. La última actualización del sistema operativo costaba según país en torno a los 25 euros.

Después de que a finales de los años 90 el Mac perdiera casi por completo la batalla por el mercado contra los ordenadores PC compatibles, su cuota de mercado no para ahora de crecer.

En Estados Unidos, tan sólo en el último trimestre de 2011, Apple incrementó sus ventas en un 20 por ciento y alcanzó una cuota de mercado del 11,6 por ciento, según datos de la empresa de análisis de mercado Gartner. El líder del mercado, HP, tiene una cuota del 23,1 por ciento, frente al 22,4 por ciento de Dell en el segundo lugar. En general, las ventas de PCs con Windows van en descenso.

Además de la competencia del Mac, los fabricantes de PCs ven cómo sus ventas se reducen también ante el avance de las tabletas. En este segmento, Apple es con el iPad el líder indiscutible del mercado, por delante de las tabletas con el sistema operativo Android de Google. Los socios de Microsoft entrarán en este mercado en otoño, con el lanzamiento de tabletas con Windows 8.

Apple espera fuertes impulsos para su negocio en China a través de una serie de mejoras en el OS X Mountain Lion para usuarios chinos. Para ello, la compañía se ha replanteado por completo la introducción de textos en ambas variantes del chino (tradicional y simplificada) y, según Apple, ha conseguido mejorarla.

Además, el sistema ha sido optimizado para el trabajo con servicios de Internet locales como Baidu (buscador), Sina Weibo (similar a twitter), los portales de video Youku y Tudou y los servicios de correo electrónico QQ, 126 y 163.

La fuerte competencia en el sector informático continuará recrudeciéndose este año, mientras Apple acelera sus lanzamientos: “La versión previa de Mountain Lion para programadores aparece apenas siete meses después del exitoso lanzamiento de Lion y pone de manifiesto el ritmo acelerado en el desarrollo del sistema operativo más avanzado para ordenadores personales”, afirma el ejecutivo de Apple Schiller.