PDA

Ver la Versión Completa : Israel podría estar ocultando a Estados Unidos sus planes de guerra contra Irán


ALBAFIKA DE PISCIS
14-02-2012, 21:37:37
El Gobierno de Israel podría estar ocultado a Estados Unidos sus planes para iniciar una guerra contra Irán, según han asegurado fuentes estadounidenses al semanario norteamericano «Newsweek».

La revista cita a fuentes gubernamentales estadounidenses que indican que Tel Aviv ha tomado esta decisión después de la visita que realizó el jefe de los servicios de Inteligencia hebreos (Mosad), Tamir Pardo, a Washington en la que evaluó el grado de reacción del Gobierno de Barack Obama en caso de que decidiera atacar las instalaciones nucleares de Irán de forma unilateral.

Pardo, en palabras del responsable de la administración Obama, fue a «tomar el pulso» al Gobierno estadounidense y a cerciorarse de cuán opuesto estaría Washington a un ataque israelí. De acuerdo con «Newsweek», Pardo interpeló a sus pares estadounidenses sobre las maniobras militares a emprender a corto plazo en vistas a la amenaza iraní, sobre la disponibilidad de Estados Unidos a atacar a Irán y las consecuencias de una ofensiva israelí unilateral.

El Gobierno norteamericano ha manifestado en anteriores ocasiones que las acciones militares solo las contempla en caso de que las sanciones económicas impuestas al régimen de Teherán no surtan efecto, si bien, hasta la fecha, Obama no ha realizado compromiso alguno al respecto.

En este contexto, Israel ha descartado la moderación en sus pronunciamientos y planteamientos sobre Irán, así como el hecho de tener que informar con antelación a Washington de sus movimientos. Dicha postura podría haberse tomado entre julio y octubre ante la pasividad de Estados Unidos.

No obstante, responsables del Departamento de Defensa norteamericano han argumentado que las desavenencias entre Washington y Tel Aviv radican en las circunstancias en las que fueron asesinados los científicos nucleares iraníes, puesto que el uso de informes de Inteligencia para asesinatos premeditados es ilícito, según las leyes estadounidenses.

«Siempre hemos sido cuidadosos con lo que decimos a los israelíes y el asunto de por qué saben lo que saben», ha precisado la fuente del Departamento de Defensa norteamericano, «ocultamos cosas como fotografías realizadas desde satélites y otro tipo de Inteligencia».

La revista «Newsweek» deja entrever que la Casa Blanca podría haber ordenado operaciones clandestinas contra Irán y prescribe que algunos responsables de Inteligencia temieron que este tipo de actividades cesaran con la llegada de Obama a la Presidencia para iniciar unas conversaciones con Teherán.
ABC

OPHIUCHUS
14-02-2012, 23:59:42
Estos judíos sí que son payasos.