PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Autoferia Constitución. ¿Estafadores?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
higiman
02-02-2012, 17:02:36
Sabido es que la picaresca en algunos negocios de compra-venta de coches, inmuebles y otros artículos está bastante extendida en el entorno comercial. Ahora bien, cuando ésta se puede transformar en estafa e incluso poner en serio riesgo la vida personal, sólo queda denunciarlo públicamente y que se acometan las acciones judiciales que procedan.


El verano pasado, nos llamó la atención un vehículo de 5 años de antigüedad ofertado por esta empresa valenciana en Internet.


Fuimos a verlo a la Av. de la Constitución (frente al Monasterio de San Miguel de los Reyes), sorprendentemente costaba un 10% más de lo que se publicitaba en un principio.


A pesar de todo , y gracias a nuestro desconocimiento en el mundo del motor, decidimos reservarlo y comprarlo, no sin antes instándoles a que lo repasaran exterior e interiormente y fuese entregado en correcto estado.


Al cabo de un par de meses nos dimos cuenta de que faltaban accesorios, otros estaban rotos y algunos incluso caducados (kit de pinchazos).


Días más tarde, el chivato de presión de neumáticos empezó a pitar. Nuestra sorpresa fue, que al llevar a reparar la rueda a una empresa de mecánica rápida (ya que solamente se nos dio una garantía de 6 meses del motor y de la caja de cambios, cuando legalmente es de 1 año de todo el coche), las ruedas traseras eran cada una de diferente fabricante, y una de ellas debido al mal estado podía reventar en cualquier momento. A las pocas semanas se volvió a encender otro chivato, el de los discos de freno. (Totalmente desgastados).


Al parecer el coche había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) dos meses antes sin problemas en esas condiciones.


Desconfiando de todo esto, y puesto que nuestra seguridad e integridad física estaban en peligro, decidimos llevarlo al servicio oficial de la marca del vehículo.

Nuestra indignación fue mayúscula cuando nos dijeron que el cuentakilómetros había sido manipulado y que posiblemente le habían suprimido más de 120.000 Km.


Ante tales barbaridades esperamos que éste tipo de empresas, desaparezcan lo más pronto posible del panorama comercial.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
snea_98
07-02-2012, 21:25:30
estafadoress

snea_98
07-02-2012, 21:26:12
que pirobos como hacen eso

kiki3
05-03-2012, 14:19:05
AUTOFERIA CONSTITUCIÓN, SI CUELA CUELA, Y NOS LLEVAMOS UN PASTÓN

Bueno, bueno, bueno...
Me he registrado en este foro expresamente para que ningún bonachón sin experiencia en la 2a mano caiga en la trampa de este rey de las estafas.

Nos pegamos un viaje de Barcelona a Valencia con la intención de llevarnos un vehículo en estado "impecable" (confirmado por el mismo rey de la estafa por teléfono). Nuestra intención era quedarnos un Alfa Romeo 150cv Diesel del año 2007 con 70.000 km. Preguntamos todas las características por si acaso, le pedimos que nos lo guardara para el día siguiente.

Nos recorrimos esos magníficos 300 km (y 90 euros en gasolina y peajes). Nada más estar entrando por la puerta nos llama ese ca**** y nos dice que justamente está apunto de quedárselo un señor.

Vamos hasta el coche y evidentemente nos encontramos al Sr. Manolo, que acompañado de su nieta, nos dice que si no nos lo quedamos nosotros, se lo queda él. Para meter más presión.

Empezamos a mirar el coche (cubierto por una deliciosa capa de abrillantador que lo hacía muy goloso), nos damos cuenta de que curiosamente el cambio de marchas tiene solo 5 velocidades, en lugar de 6 (que es lo que tenia el de 150cv).

Visto esto, se lo decimos y el hombre se hace el despistao, diciendo que "la chica de interné" me lo ha colgado mal. Al tanto aquél hombre que tiene una chica sólo para colgar anuncios en interné. El hombre se empieza a alejar del núcleo de la acción, pues se olfateaba el posible conflicto.

Viendo el panorama nos dejamos de encantar por aquella capa de abrillantador y empezamos a descubrir los trapos sucios que había en ese coche:
El volante pelado, el asiento del conductor gastado, un libro de revisiones que sólo llegaba a los 20mil km, el cambio de marchas rallao... vamos, signos de que el coche llevaba unos 200.000 km tranquilamente.

Curiosamente el Sr. Manolo (probable amigo del bar al que le habría prometido un vermut para hacer un poco de teatro), desapareció.

A los 2 minutos nos estábamos conteniendo de coger aquél gran mangante y montarle un cristo o rallarle alguno de esos 300 potes trucados que tiene para elegir.

MENOS MAL que íbamos con ojo y con mucho cuidado, ya que están hechos unos grandes maestros de la farsa y cualquiera puede caer.

Decepcionados y cansados, nos volvimos a Barcelona, pero a mi me quedó la espinita de pensar que ese mangante pueda venderle un coche mucho más usado a una persona que no tiene mucha idea de coches.
Por eso escribo mi testimonio de lo ocurrido, y desearle que le caiga una bomba a ese maldito concesionario lleno de trastos con el cuenta kilometros modificado.

Firmado: la de barcelona, muy cabreada

AnAn ArianoviX
06-03-2012, 08:52:04
Bueno bueno aca hay una cosa extraña,se supone que alla en España la reglamentacion de la venta de carros son mas estrictas que en America y mucho mas en Colombia,se supone que la comunitat debe estar atento a cualquier cambio y sobre todo en el momento de los traspasos,mas si fue una empresa de venta de carros,aca vivi un caso semejante donde el motor tenia fallas pero al principio servia perfecto pero fue porque habian agregado aceite para avion,pero eso lo que hizo fue degenerar mas las bisagras y disimular los daños internos de las valvulas del motor que hacian que perdiera potencia y se desgastara mas.

Pero eso comparado con lo que leo es insolito tbn,porque si hasta por un cambio de motor se imponen revisiones estrictas sobre todo en Madrid,pues con mas razon debieran prestarle mas atencion a los cambios de los carros,pero igual hay que admitir que si no mas la vivienda es carisima pagar 100k€ por un tricito de casa y mal hecha pues con mas razon pasara en los carros.

Pero bn lo mas sensato ahi seria interponer una demanda,y poner sobre aviso a todos sobre todo en la TV,pues aca se le echa una mano pero mire donde vivimos,alla lo que debieran hacer es filmar y llevar una copia a la generalitat o al ayuntamiento o a la municipalidad o al ente legal que haya,o ante una oficina del consumidor y luego radicar una demanda con contratos y todo,y no ellos no tienen derecho a decir que fue culpa de uds,y nada supongo que tambien procurar conseguir un arreglo con la marca o con la compañia de seguros para ver si ayudan a reponer algunos daños porque me imagino que el seguro si lo habran pagado o tambien algun impuesto por algun traspaso.Adeu!

higiman
13-03-2012, 17:09:07
Gracias.