PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : RETO SCUMMVM: El día del tentáculo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SamuraiShodown
21-01-2012, 22:12:57
Bueno amigos, este es mi primer post y lo quise hacer sobre un juego que me gusta por muchas razones y espero que a ustedes también.

El juego se llama el día del tentáculo, básicamente es una aventura gráfica (click-acción) pero requiere algo de destreza y sobre todo desarrollar el pensamiento lateral (http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral)

ARGUMENTO

Es la continuación una reconocida aventura gráfica llamado Maniac Mansion, de hecho este fue el juego que lanzó a la fama a LucasArt como compañía de videojuegos (antes hacia parte de LucasFilms, productora cinematográfica del director George Lucas)

Básicamente la historia ocurre en la mansión de un científico loco, la cual por problemas económicos termina convertida en un hotel de mala muerte, pero el científico continua haciendo sus macabros experimentos en el sótano de la mansión, donde construye una máquina cuya única finalidad es generar desperdicios tóxicos y verterlos al río.

Un día, uno de sus tentáculos vivientes (seres que aparecieron en maniac mansion) decide beber agua del río contaminado y gracias a los compuestos tóxicos del río desarrolla algo totalmente impensable para un tentáculo: le salen dos brazos y se siente con el poder para conquistar el mundo.

Luego aparecen en escena nuestros héroes: Bernard, un nerd con pantalones bajo las axilas, Hoagie, un metalero algo torpe y Laverne, una muchacha desgarbada y despistada, quienes se enteran de lo que pasa en la mansión (Bernard es un personaje original de Maniac Mansion) y deciden ir a salvar el mundo.

Cuando llegan a la mansión descubren que ya es demasiado tarde para hacer algo para evitar que el tentáculo domine el mundo y su única opción es viajar al pasado utilizando unas cron-o-letrinas y desconectar la maquina generadora de desperdicios antes de que el tentáculo bebiera las toxicas aguas del río.

El resto ya lo podrán averiguar jugando el juego.


EL RETO

Bueno, la idea es que cada uno de nosotros juegue el día del tentáculo y comentemos en este foro el avance que llevamos del juego. Obviamente la idea es jugarlo SIN AYUDA DE GUÍAS DE INTERNET solo el avance que cada uno vaya logrando por su propia cuenta.


Si aceptan el reto nos vamos a divertir mucho, 100% garantizado.

QUIERO JUGARLO ¿A QUIEN DEBO MATAR?

Bueno, esto es muy fácil.

El día del tentáculo es un juego desarrollado para Windows 95, pero gracias al emulador ScummVM podemos jugarlo en cualquier sistema operativo, inclusive en dispositivos móviles android, algunas consolas de videojuegos y hasta en smartTV de samsung.

Lo que debemos hacer es descargar gratis la versión preferida desde http://www.scummvm.org/downloads/ e instalarla. Yo descargué el paquete para android desde el android market pero podría descargarlo también en el PC.

Paso seguido, descargamos el juego desde esta dirección (http://www.superguille.com/wp-content/uploads/2009/03/El_Dia_Del_Tentaculo_(Incluye_Musica_y_Voces).rar) y lo descomprimimos.

Luego ejecutamos el emulador ScummVM, vamos a la opción ADD GAME, navegamos hasta la carpeta donde descomprimimos el juego y seleccionamos la carpeta llamada TENTACLE y le damos OK, luego de esto ya nos aparecerá una ventana de opciones para el juego, vamos a la ficha "AUDIO", marcamos "Ignorar opciones de sonido generales" y en la opción "texto y voces" marcamos "ambos", esto para escuchar y leer los textos del juego en español. Click en Aceptar y ya estamos listos para jugar.

Hay un último detalle, el juego tiene un ingenioso sistema antipirateria, en algún punto del juego el doctor le pedirá que balancee una formula de una batería que el se inventó a base de oro, aceite y vinagre. Para poder completar esta prueba es necesario abrir el archivo "Codigos El Dia Del Tentaculo.JPG" que se encuentra dentro de la carpeta "códigos", ahí aparece la configuración de la batería según el número de serie que muestre el plano de la prueba dentro del juego.

Eso es todo señores, espero les guste y estaré pendiente de sus progresos. Yo no entro dentro de la competencia porque yo ya terminé el juego, pero sería bien interesante quien lo resuelve primero SIN AYUDA DE LAS GUÍAS.

PDTA. si se envician tanto como yo, pronto abran nuevos retos ScumVM

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
karenalga
21-01-2012, 23:34:22
Gracias por el aporte, vamos a ver como es la cosa!

SamuraiShodown
22-01-2012, 21:35:28
Bueno señores, a mi me tomó un día terminar (nuevamente) el juego ¿alguien mas por lo menos ya comenzó a jugar?

kazadius
20-10-2012, 06:51:39
Muy buenas y muchas gracias por el aporte, gracias a este emulador puedo volver a jugar a este fantastico juego
Sabes donde puedo descargarme mas juegos para el scummvm?,me seria de gran ayuda
en concreto el maniac mansion, gracias de antemano

Mcabanelas
10-01-2013, 16:13:01
Hola samurai he bajado el scumm y el juego desde tu enlace. Pero al ir a abrir el juego en scumm. Me dice que no hay juegos en el directorio. Creo que necesito un plugin puede ser?? Y si es asi no lo encuentro. Me podrias ayudar? Gracias de antemano