PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Película colombiana "Chocó" inaugurará Festival de Cine de Cartagena


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
17-01-2012, 15:22:15
Se prenden motores del Festival INternacional de Cine de Cartagena 2012:
"Festival Internacional de Cine de Cartagena 2012
Película colombiana "Chocó" inaugurará Festival de Cine de Cartagena
Por: Elespectador.com

Por su parte, "Porfirio" será la encargada de abrir la competencia oficial.


http://www.elespectador.com/files/images/201201/5b2f5cdc0dddcf256f2f04df64a1c391.jpg Karent Hinestroza como Chocó en la película colombiana "Chocó".

Con el filme nacional "Chocó", de Jhonny Hendrix Hinestroza, se inaugurará la 52° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) el próximo jueves 23 de enero a las 7 de la noche en la Plaza de la Aduana.

"Chocó" cuenta la historia de una mujer campesina negra de 20 años desplazada de sus tierras por la violencia (interpretada por Karent Hinestroza, protagonista de "El vuelco del cangrejo"). Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo, un músico que sólo sabe tocar marimba, beber biche y jugar dominó.

Monika Wagenberg, directora del FICCI, explica que "Chocó" es una película completamente inesperada. "Jhonny Hendrix nos sorprendió con una estrella que iluminará no solo la apertura de nuestro festival, sino innumerables prestigiosos festivales alrededor del mundo el resto del año. Rara, o ninguna, vez se ha visto en el cine colombiano una película que trate el tema de raza y género con este nivel de profundidad, acompañada además con una factura impecable, lírica e inspiradora".

Por otro lado, "Porfirio", la película de Alejandro Landes que ya se ha exhibido en varios festivales internacionales, será la encargada de abrir la Competencia Oficial Ficción 2012 el viernes 24 (5 de la tarde) en el Teatro Adolfo Mejía (Antiguo Teatro Heredia).

La película cuenta la historia real de Porfirio Ramírez Aldana, un ranchero paralizado de cintura para abajo desde que una bala disparada por la policía se incrustó en su columna vertebral. Él y su hijo secuestraron un avión en Caquetá (12 de septiembre del 2005 en Florencia) para llamar la atención del Presidente.

"Porfirio es una película rigurosa, de enorme valentía tanto por parte del director como de los actores. Landes, quien sin lugar a dudas es uno de los nuevos talentos a seguir, explora los límites del cuerpo y nos entrega una obra carnalmente sublime", comenta Wagenberg.

"Porfirio" se verá en Colombia luego de su estreno mundial en Cannes como parte de la Quincena de Realizadores y habiendo cerrado el 2011 con el primer premio de la Competencia del Festival Internacional de Cine de la India en Goa.

El FICCI 2012 se realizará entre el 23 y el 29 de febrero."

Fuente: El Espectador (http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo-321452-pelicula-colombiana-choco-inaugurara-festival-de-cine-de)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
royer mauricio
06-02-2012, 12:48:20
me interesa